El Blog de Camaleon Cosmetics

ENVÍO GRATIS A PENÍNSULA Y BALEARES
Logo Camaleon
¡Adiós maskné! Acaba para siempre con el acné por mascarilla

¡Adiós maskné! Acaba para siempre con el acné por mascarilla

Hemos oído vuestras peticiones y, como resultado, hemos creado la primera gama de tratamientos cosméticos creada para proteger, restaurar y equilibrar la microbiota de tu piel frente a los daños provocados por el uso de la mascarilla. 

Los productos de la gama Maskné, creada por Camaleon Cosmetics con ingredientes naturales, previene la aparición del maskné y minimizar sus síntomas de forma efectiva.

¿Por qué se produce el maskné?

Últimamente hemos introducido una nueva patología en el cuidado facial, es el temido Maskné, o lo que es lo mismo, el acné provocado por el uso continuado de la mascarilla.

La fricción de la mascarilla puede producir el llamado acné mecánico, a este tipo de acné nos referimos cuando hablamos de comedones (abiertos o cerrados), pápulas, póstulas…

Pero no es solamente la fricción; al estar la zona tapada tanto tiempo aumenta la producción de sebo y la suciedad en la piel. Por eso muchas personas que nunca habían tenido ningún problema de acné de repente se encuentra con brotes de irritación que deben tratarse . De igual modo, las personas que lo sufren, ven ahora este acné multiplicado por esta causa.

Una buena higiene facial antes y después del uso de la mascarilla, mantener una hidratación constante de la zona y usar productos que equilibren la microbiota son los tres puntos clave para mantener a raya el acné de la mascarilla.

¿Cómo acabar con el maskné de forma efectiva?

Es imprescindible que la función barrera de la piel se mantenga en buen estado para evitar los problemas que puede acarrear el ambiente que se genera entre la mascarilla y la piel. Por ello, es recomendable aplicar ingredientes con esta función pero después del uso de la mascarilla, ya que son más grasos, y bajo la mascarilla pueden producir más problemas de oclusión, suciedad, sudor, etc..

Lo importante es aplicar un producto no graso antes de ponerse la mascarilla y uno que sea más nutritivo, regenerador y reparador de la barrera hidrolipídica para después.

Productos que contengan un equilibrante de la microbiota de la piel y un agente antimicrobiano y antiinflamatorio.

Maskné Repair, la solución contra el acné de Camaleon Cosmetics

La gama Maskné Repair , creada por Camaleon Cosmetics, consta de 4 sencillos pasos que puedes incorporar a tu rutina:

Paso 1: Tratamiento Premask antes de ponerte la mascarilla.

Tratamiento Premask antes de ponerte la mascarilla

Consta de un Biofilm Protector con agentes hidratantes que crea una película protectora sobre la piel que previene las rozaduras de la mascarilla, equilibra la microbiota y evita al máximo la formación de granitos.

Su textura no grasa de rápida absorción, es ligera y refrescante.

Debes aplicarlo después de tu cuidado habitual (contorno de ojos, sérum facial, crema hidratante, aceite facial… ) y  antes de ponerte la mascarilla. Si utilizas maquillaje, aplicar el Biofilm antes.

Paso 2: Tratamiento Mask durante el uso de la mascarilla.

Tratamiento Mask durante el uso de la mascarilla

El Skin Defense Mist es una bruma en spray que refuerza la barrera cutánea sin obstruir los poros, equilibra las bacterias causantes del acné y ayuda a prevenir sus brotes.

Sus activos hidratan en profundidad, calman y mantienen la piel purificada, aliviándola de las molestias y rozaduras. Su dosificador permite aplicar el producto sin necesidad de tocarse el rostro.

Úsalo tantas veces como sea necesario. Además, sobre el maquillaje, prolonga su duración.

Paso 3. Tratamiento Postmask después de la mascarilla.

Tratamiento Postmask después de la mascarilla

La crema reparadora se recomienda para después del uso de la mascarilla. Es una crema de acción calmante que nutre, mantiene la hidratación y alivia la piel aportando una agradable sensación de confort en todo tipo de pieles, especialmente en las pieles secas, deshidratadas, reactivas o descamadas.

Aplícala antes de dormir.

Cuidados extra contra el maskné

Plus de hidratación: 1 ó 2 veces por semana aplicar Mascarilla Rehydrating facial Mask una mascarilla que actúa mientras duermes y que aportará un extra de hidratación y suavidad a la piel.

Limpieza profunda: 1 ó 2 veces por semana aplicar la Mascarilla efervescente Oxygen Pro, limpia en profundidad y elimina los residuos acumulados reduciendo visiblemente las imperfecciones.

Como puedes comprobar, acabar con el acné de la mascarilla es posible gracias a la gama Repais Maskné. ¿A qué esperas para hacerte con ella?

4.5/5 - (72 votos)