El Blog de Camaleon Cosmetics

ENVÍO GRATIS A PENÍNSULA Y BALEARES
Logo Camaleon
bakuchiol

¿Por qué el bakuchiol ha revolucionado la cosmética natural?

Probablemente hayas oído hablar de él aunque no sepas muy bien cómo se pronuncia su nombre, pero el bakuchiol es el nuevo ingrediente de moda en el mundo de la cosmética natural. Se trata de un componente totalmente natural que ha llegado para irrumpir por completo en los tratamientos faciales. ¿Quieres saber por qué?

¿Qué es el Bakuchiol?

El Bakuchiol es un poderoso ingrediente antiarrugas de origen vegetal que está revolucionando el mundo de la cosmética y que tiene los mismos beneficios que el ácido retinoico (Retinol) pero sin irritar la piel.

Proviene de la planta “Psoralea coryfolia” y está demostrado que combate los signos del envejecimiento, ayuda a producir colágeno, además posee antioxidantes y es antiinflamatorio.

El Bakuchiol es apto para todo tipo de pieles y sobre todo para las pieles más sensibles y reactivas.

Un activo nuevo para utilizar en cosmética, con muchos beneficios y sin ninguna contraindicación.

¿Para que sirve el Bakuchiol?

El bakuchiol tiene múltiples beneficios en la piel. Te pasamos a enumerar alguno de ellos:

  • Mejora líneas de expresión y arrugas: Estimula la formación de elastina y colágeno.
  • Redefine el óvalo facial.
  • Mejora la renovación celular.
  • Activa los receptores retinoicos de la piel produciendo un efecto “peeling” en la capa córnea y estimulando los fibroblastos resultando en una acción reafirmante.
  • Mejora el daño producido por el foto envejecimiento al revertir y corregir el daño solar, unificando el tono y aclarando manchas.
  • Inhibe las células productoras de melanina resultando beneficioso para iluminar manchas oscuras y unificar el tono.
  • Mejora el acné: ayuda con el aspecto de las pieles grasas y de todas las pieles en general, al mantener la integridad lipídica: regula la producción de sebo y controla la hiperqueratinización.
Usos del bakuchiol

¿Es el Bakuchiol apto para todas las pieles?

Todos los tipos de piel van a verse beneficiados por el Bakuchiol, especialmente las que no responden bien a los retinoides, las que se exponen al sol y personas que usan activos despigmentantes.

Para pieles sensibles, deshidratadas o secas, el Bakuchiol no produce efectos adversos como irritación, descamación, picor, o enrojecimiento.

En pieles grasas y mixtas, el bakuchiol tiene la función barrera dañada, la piel se mantendrá hidratada durante más tiempo, resultando así una piel más sana y bonita.  Además previene las imperfecciones, al ser un excelente sebo-regulador.

Bakuchiol vs Retinol

Y por último, otra ventaja es el uso durante el embarazo, totalmente seguro, pudiendo continuar con el tratamiento durante el embarazo y la lactancia.

Existen estudios que demuestran que el Bakuchiol tiene los mismos efectos en nuestra piel que el ácido retinoico, por eso existe esta duda de cuales son las diferencias entre uno y otro.

La principal es que el Bakuchiol no produce esa irritación, descamación o enrojecimiento en pieles más sensibles, reactivas o que no estén acostumbradas a utilizar este tipo de ácidos.

Por otro lado no es fotosensible, así que puede usarse mañana y noche y no solo por la noche. Con el sérum Bakuchiol Retinol Like podemos atacar las arrugas, los efectos del foto envejecimiento y las imperfecciones derivadas del acné como las marcas post-inflamatorias, tanto de día como de noche.

3.8/5 - (79 votos)