Centella Asiatica Uso Cosmetico

Uso de la centella asiática en cosmética natural

La centella asiática (Hydrocotyle asiatica L.) es una hierba perenne, perteneciente a la familia de las umbelíferas.

¿Para que sirve la centella asiática?

Su uso terapéutico se remonta a épocas antiguas para el tratamiento de afecciones cutáneas, tales como, eczemas y psoriasis, así como quemaduras, contusiones, heridas, eritemas, estrías y picaduras de insectos. 

Los activos que contiene además regulan el contenido en fibroplastos orientándolos hacia la síntesis del colágeno. Contiene aceites esenciales y actúa como antiinflamatorio activando el riego sanguíneo.

Son muchas las aplicaciones cosméticas que se asocian a la centella asiática, es una de las plantas rejuvenecedoras más importantes de la medicina ayurvédica, como anécdota esta asociación se hizo tras observar que los elefantes que eran más longevos masticaban con mucha frecuencia hojas de esta planta.

Propiedades de la centella asiática para uso cosmético

La aplicación en cosmética del extracto de centella asiática está justificada debido a su gran poder epitelizante, por lo que tiene empleo en preparados cicatrizantes y estimulantes de la activación de los fibroblastos de la piel. También en productos para el tratamiento de las pieles envejecidas, dañadas, eritematosas o con estrías.

La centella asiática tiene propiedades regeneradoras, cicatrizantes y restauradoras del tejido conectivo por eso es tan utilizada en tratamientos faciales antiarrugas, ayuda a combatir la flacidez facial y corporal y es muy eficaz para la celulitis y para la prevención de estrías.

Acciones:

  • Estimula la activación de los fibroblastos en la piel.
  • Antienvejecimiento
  • Recuperador de pieles dañadas, eritematosas, envejecidas, reafirmante.

Productos cosméticos que contienen centella asiática

Muchos productos de cosmética ya tienen incluida la centella asiática desde hace tiempo, también conocida por su apodo Cica, la centella asiática contiene Vitamina C, vitamina E, vitamina B1, Vitamina B2, niacina y caroteno, antioxidantes que la hacen muy poderosa para producir colágeno de manera de manera natural.

Centella Asiatica Uso Cosmetico

Es muy recomendable incluir la centella asiática en la rutina de belleza, puedes encontrarla en infinidad de productos y con distintas texturas en limpiadores, tónicos, mist para hidratar y refrescar la piel y por supuesto en pomadas, serums faciales y cremas.

Serum con centella asiática

Un serum formulado con centella asiática resultará un potente regenerador celular con gran poder epitelizante que estimulará la activación de los fibroblastos en la piel y ayudará a recuperar y regenerar las pieles dañadas y envejecidas.

Gracias a su capacidad de regeneración un serum con extracto de centella asiática suavizará las arrugas para conseguir una piel más firme y lisa.

Como el serum de Bakuchiol de Camaleon Cosmetics formulado con un 3% de centella asiática que penetra eficazmente en las capas más internas de la piel, regenerando lo tejidos y devolviendo a la piel su elasticidad y firmeza natural.

Crema con centella asiática

La crema formulada con centella asiática proporciona nutrientes y antioxidantes que son indispensables para la formación de colágeno, hidrata profundamente para mantener la elasticidad de la piel y provee a las células de los nutrientes necesarios para un óptimo desarrollo de nuevas células.

El tratamiento formulado con centella asiática rejuvenece la piel en profundidad, acelera el proceso de regeneración celular y retrasa los signos del envejecimiento. Destinado a la bioestimulación de todo tipo de pieles, en especial a aquellas envejecidas o sometidas a condiciones ambientales extremas.

Con la crema regeneradora POSTMASK hidratarás y nutrirás la piel en profundidad además de reparar la función barrera de la piel y aumentar su resistencia.

Aceite de centella asiática

El aceite de centella asiática es ideal para los problemas de flacidez, ayuda a tensar la piel por eso es muy importante para tratar la celulitis, posee un gran efecto reductor acompañada de una acción revitalizante del tejido conjuntivo, reafirmando los tejidos.

Muy apropiado también, por su alto poder regenerador, para realizar un tratamiento más efectivo y rápido en heridas, quemaduras, cicatrices y estrías.

El aceite de centella asiática tiene unas excelentes propiedades cosmetológicas entre las que destacan, su gran poder regenerador, protector, cicatrizante y nutritivo. Especialmente indicado para el cuidado de la piel seca, envejecida o con arrugas.