Claves para copiar el maquillaje de la serie Euphoria

GET THE LOOK: Claves para copiar el maquillaje de la serie Euphoria

Estos días en casa hemos aprovechado para ponernos al día de series que teníamos pendientes, y una de ellas era Euphoria. Nos habían hablado muy bien de ella, del papelazo que hacía su protagonista, Zendaya, pero sobre todo de los looks, peinados y maquillajes imposibles, divertidos y atrevidos que salían.

¿Por qué está tan de moda el maquillaje de Euphoria?

El maquillaje de la serie Euphoria rompe moldes, se atreve con looks imposibles que integra perfectamente en sus personajes, momentos y estilismos, y consigue, en el conjunto de una estética cuidada al milímetro, una puesta en escena que, más allá de la trama, impacta al espectador haciendo que no puedas despegarte de la pantalla capítulo tras capítulo.

La responsable de estos looks maravillosos es Doniella Davy. Para nosotros, y para la crítica en general, una artista que ha sabido llevar el maquillaje a otro nivel cargándolo de color y creatividad; haciéndolos dignos de un Emmy a la mejor dirección de arte tanto a ella como a su equipo de maquilladores y estilistas.

Una serie transgresora, que muestra la diversidad sexual, la manera que tienen los jóvenes de hoy en día de relacionarse, sus problemas y parte de sus inquietudes. Una serie que, si te encanta la moda, el arte y el diseño no deberías dejar pasar.  

Maquillaje de Rue en Euphoria

Este personaje es el centro de la serie. Su estilo es único y muy personal. No sigue las modas del momento, aunque quizá sí que las establezca a partir de ahora, y, al igual que en el resto de protagonistas, potencia la personalidad del personaje.

Sus looks y maquillajes tienen tintes masculinos y dramáticos, así como ella, pero sin perder su feminidad.

Maquillaje Rue Euphoria

Su maquillaje se centra en tonos tostados y ahumados, huyendo de colores estridentes, que busca destacar los rasgos marcados y llenos de expresión de su rostro, como su mirada y sus labios.

Para recrearlo, utiliza un pintalabios mate en color terra como sombra de ojos y crea puntos de luz en el arco de la ceja, lagrimal y pómulos con un iluminador en crema en bronce. Termina añadiendo una ligera capa de gloss de acabado metálico en tus labios. Si quieres llevar el maquillaje a otro nivel, aplica un poco de gloss en la zona de la ojera y adhiere purpurina en colores dorados.

Completa sus looks con mallas de ciclista, camisetas y sudaderas oversize.

Maquillaje de Jules Euphoria

Hunter Schaffer es la responsable de dar vida a este personaje que esconde muchos secretos. Un carácter fuerte y decidido detrás de una apariencia dulce que busca sobre todo sentirse querida.

Maquillaje Jules Euphoria

En ella todo son extremos, su aura angelical, sus rasgos dulces y su tez extremadamente blanca, contrastan y potencia sus maquillajes llenos de colores flúor, intensos y vibrantes.

Si estás decidida a probar con algo diferente, te recomendamos que te fijes en el maquillaje de Jules de Euphoria, una apuesta arriesgada pero que te prometemos que te va a encantar.

Para conseguir este look, utiliza el pintalabios rojo metalizado Basic Colourstick de nuevo como sombra de ojos y como delineador alrededor de todo el ojo. Ayúdate de un pincel para difuminarlo.

Para los labios, Jules busca siempre un color un poco por encima de su tono natural; un efecto mojado o de labio mordido que le da un poco de color, pero sin ser el protagonista, un papel que cede por completo a su mirada. Para ello, utiliza un gloss de labios en color rosa hidratante y con ácido hialurónico.

Usa pegatinas con formas como estrellas o tiras fluorescentes para poner por tu rostro. La clave es no tener miedo de probar y mezclar.

Además, juega también con su pelo rubio muy claro, que permite ponerle destellos rosas y de colores a juego con sus maquillajes. Sin embargo, rompe este aspecto tan dulce con alguna laca de uñas en color oscuro.

Maquillaje de Maddy Euphoria

Maddy es un personaje complicado de entender, aunque quizá representa a una parte de la juventud de ahora a la que deberíamos prestar atención. Más allá de su carácter difícil, sus looks y maquillajes están llenos de brillo y lentejuela.

Maquillaje Maddy Euphoria

Purpurina y pegatinas de tipo Swarovski enmarcan sus ojos. Una tendencia que hemos podido ver reflejada en las influencers de moda en los festivales del año pasado como Coachella o Tomorrowland, lugares donde siempre se da un despliegue de maquillajes y looks a la última.

Los labios sí son uno de los puntos fuertes del maquillaje de Maddy de Euphoria. Siguen la tendencia actual de utilizar un brillo de labios transparente con un ligero toque nacar para agrandarlos visualmente y darles más volumen.

Su mirada va marcada con sombras coloridas y muy marcadas. Atrévete con sombras azules y verdes, y marca la linea inferior del ojo con un pintalabios flúor en color rosa.

Completa el look con estilismos provocativos que refuerzan el carácter de un personaje agresivo y avasallador.

En definitiva, una serie que nos ha enganchado, no solo por la historia que cuenta si no (y en esto estamos casi todos de acuerdo) por su estética. Así que yo ya estoy esperando la siguiente temporada ¡a ver con qué looks nos sorprenden!