El Blog de Camaleon Cosmetics

ENVÍO GRATIS A PENÍNSULA Y BALEARES
Logo Camaleon
Deben usar cremas antiedad los hombres

¿Deben usar cremas antiedad los hombres?

¡Por supuesto! Los hombres también deben usar cremas faciales hidratantes. Su piel, al igual que la de las mujeres, sufre un proceso de envejecimiento que es importante contrarrestar para que se dé en las mejores condiciones. 

Además, una de las grandes diferencias entre la rutina facial de un hombre y una mujer viene marcada por el afeitado. Los hombres tienen una rutina prácticamente diaria de afeitado que provoca que su piel sufra y tienda a irritarse más.

Crece el uso de crema antiedad entre los hombres

El proceso de envejecimiento de la piel masculina es diferente al que se da en las mujeres. Mientras nosotras sufrimos un cambio más drástico durante la menopausia, en el caso de los hombres este cambio se va dando de forma más paulatina y suele mostrar signos como arrugas profundas, falta de colágeno y bolsas. 

Por todo esto es fundamental aplicar una rutina skin care especifica, adaptada a sus necesidades, y usar cremas antiedad. Ellos también quieren verse bien y por eso cada vez son más los que se cuidan para mantener una piel saludable. 

A parte del uso de cremas antiedad, existe toda una rutina de cuidado facial que deben seguir nuestros chicos para tener una piel hidratada y firme. 3 pasos fundamentales para una piel cuidada y protegida.

  • LIMPIEZA. Para todos y sin excepción, este es un paso fundamental. La piel del hombre es más grasa, debido a que tiene más glándulas sebáceas, por lo que es muy importante limpiar la piel todos los días para eliminar el exceso de sebo y evitar problemas de acné. E
  • CUIDADO CALMANTE PARA DESPUES DEL AFEITADO. Para prevenir irritaciones después del afeitado, es bueno usar un producto que nos ayude a calmar, regenerar y refrescar la piel. Con el Bruma facial calmante conseguirás aliviar la piel refrescando la zona a la vez que la hidratas. Además refuerza la barrera cutánea sin obstruir los poros y equilibra el exceso de sebo. 
  • HIDRATACIÓN. Sobre la piel bien limpia y seca aplicar una buena hidratación para evitar las arrugas y la flacidez. Combina el poder antiarrugas del serum de ácido hialuronico que proporciona 24 horas de hidratación con el Biofilm protector, una crema en textura gel muy apropiado para la piel más gruesa del hombre. Este gel-crema se absorbe rápidamente y proporciona una excepcional hidratación a la vez que restaura la barrera cutánea gracias a sus activos antiedad y al complejo prebiótico presente en la formulación. 

¿Sirven las cremas antiedad de mujeres para hombres?

Uno de los aspectos más importantes en los productos de cuidado masculino suele ser la textura. Los hombres generalmente se descantan por texturas más fluidas, ligeras y de rápida absorción, huyendo siempre de las sensaciones grasas en los cosméticos.

Por eso la respuesta ante si puede un hombre usar una crema a priori indicada para mujeres, es sí si te gusta su textura, olor y la sensación que te deja sobre la piel. Los activos antiedad son unisex, así que guíate más por tus gustos que por indicaciones de género.

En Camaleon por ejemplo  tenemos dos cremas unisex, la crema de ácido hialuronico y la crema de colágeno, que gracias a su textura y a sus activos son perfectas y muy eficaces para hidratar también la piel masculina. 

Principales ventajas de usar cremas antiedad los hombres

La constancia y el uso de una crema antiedad al menos dos veces al día, va a ayudar a mejorar el aspecto y la salud de la piel masculina gracias a sus múltiples acciones:

  • Combate la flacidez y retrasa la aparición de arrugas y líneas de expresión.
  • Protege frente a los daños de la contaminación, radiación UV y la formación de los radicales libres, principales causantes de la oxidación y del envejecimiento prematuro. 
  • Reduce las bolsas de los ojos, las patas de gallo y las arrugas de expresión. 
  • Evita la deshidratación y la sensación de tirantez en la piel.
  • Proporciona una piel mas luminosa y revitalizada gracias a los activos antiedad.
  • Aporta un extra de hidratación y firmeza.
  • Suaviza y alisa la piel.
  • Ayuda en el proceso de regeneración de la dermis.

Mejor crema antiedad para hombre

Con el tiempo, la piel va perdiendo elasticidad. El uso continuado de cremas hidratantes con potentes activos antiedad como el colágeno y el ácido hialurónico, favorecen la retención de agua en el interior de las células y proporcionan un buen estado de la epidermis.

Te recomendamos dos de nuestras cremas faciales antiedad. Ambas de textura es ligera y no grasa, penetran con facilidad sin dejar brillos a lo largo del día.

Crema de colágeno: Retrasa el envejecimiento de la piel y aumenta su vitalidad, aportando resistencia, elasticidad y firmeza. Con aceite de oliva de gran poder nutritivo y Vitamina E que actúa como antioxidante.

Crema de ácido hialurónico: Enriquecida con granada, rica en ácido oleico, un antioxidante que aporta fuerza y elasticidad a la piel, y ácido púnico que regenera la piel y favorece la circulación sanguínea.

Combínalas además con cualquiera de nuestros serum faciales, perfectos también para el cuidado antiedad en hombres y mujeres, y notarás la diferencia.

5/5 - (2 votos)