El Blog de Camaleon Cosmetics

ENVÍO GRATIS A PENÍNSULA Y BALEARES
Logo Camaleon
Maquillaje De Noche

Maquillaje de noche paso a paso: consejos y trucos

Aunque hablemos de un maquillaje de noche no tiene porque ser sinónimo de complicado o de muchos pasos. Contaremos a continuación un maquillaje sencillo, en pocos pasos y muy llevable para que puedas llevarlo a cualquier evento si ir demasiado recargada.

Cómo lograr un maquillaje de noche sencillo paso a paso

Primero prepararemos nuestros párpados con prebase o corrector y luego los sellaremos con polvos, de esa manera conseguiremos luego que las distintas sombras se difuminen mucho mejor. En los maquillajes de noche el foco de atención estará en los ojos, la piel debe estar natural y luminosa utilizando iluminador en crema para conseguir puntos de brillo pero huiremos de maquillajes de alta cobertura y de que el rostro se vea demasiado cargado.

Utilizaremos primero una sombra clara, un marrón clarito,  que aplicaremos a modo de cama sobre la que aplicaremos a continuación un marrón más oscuro para dar profundidad, estos dos colores serán la estructura de nuestro maquillaje. El siguiente paso lo haremos con un lápiz de ojos, haremos un delineado centrándonos en la parte de mitad del ojo hacia el exterior, no tiene que ser perfecto porque lo difuminaremos haciendo como un degradado al fundirse con las sombras que hemos aplicado antes.

Para el siguiente paso utilizaremos  con un iluminador bronce o una sombra glitter maquillaremos la parte inferior del párpado para darle al maquillaje ese punto más elegante y sofisticado. Por último la máscara de pestañas que nos dé volumen y definición y que le ponga la guinda a nuestro maquillaje SOFT-GLAM.

Maquillaje De Noche

Maquillaje de ojos de noche

El maquillaje de ojos de noche por excelencia es el ahumado negro o smokey eyes, no es complicado y podemos hacerlo solo con negro, con negro y gris o con negro y marrón como color de transición, el resultado de este último es un poco más natural, esto es cuestión de gustos, puedes ir probando hasta que encuentres ese ahumado con el que te sientas más glamourosa.

¡Un consejo! cuando vamos a maquillar los ojos con tonos tan oscuros es mejor maquillarlos lo primero, dejando el rostro para el final, de esta manera si se cae polvos de las sombras al rostro podremos retirarlos sin estropear el maquillaje.

Lo primero como siempre una prebase, luego con un lápiz de ojos delinearemos los ojos sin necesidad de que esté perfecto pero si bien relleno y aplicaremos sombra negra mate por todo el párpado móvil hasta la zona de la cuenca del ojo, después con una brocha con algo de punta aplicaremos sombra negra al ras de  las pestañas inferiores y la difuminaremos.

Maquillaremos con sombra marrón la zona de la banana difuminando la sombra negra y consiguiendo un degradado hacia arriba, esto lo podemos hacer con un marrón o con un gris.  Con una sombra clara aplicaremos un poco debajo del arco de la ceja y también en la zona del lagrimal, delinearemos también la water line (línea interior del ojo) para conseguir un look mucho mas marcado y para terminar máscara de pestañas negra que nos dé volumen y definición . Es un look fácil, muy marcado y que puedes hacer en relativamente poco tiempo.

Sombras para tu maquillaje de noche

Un sinónimo de maquillaje de noche también es el brillo, cualquier sombra de ojos con brillo hará que tu look sea todavía más de fiesta. Con los mismos pasos con los que hemos podido hacernos unos ojos ahumados o smoked ayes, añadiremos como último paso una sombra plata con glitter para marcar todavía más los ojos.

Para los maquillajes de noche utilizaremos sombras más intensas y oscuras, los marrones más oscuros y medios para difuminar se utilizan mucho, y todas esos colores que tengan destello.  Colores metalizados, destellos dorados, plateados…se aplican en la zona de la almendra del ojo, en el párpado móvil y te dará un look elegante.

Maquillaje de labios para la noche

Cuando utilizamos sombras y colores intensos y fuertes para los ojos en un maquillaje de noche, en los labios se suelen utilizar colores de pintalabios mas suaves como nuestro pintalabios nude o simplemente un gloss de labios que deje el labio hidratados y jugoso pero sin que sea el protagonista.

En el caso de que el maquillaje en los ojos sea algo más sutil y natural o vienes de la oficina, te invitan a tomar algo y tienes que estar lista en 5 minutos  y necesitas convertir tu maquillaje de día en uno de noche lo primero que puedes hacer es utilizar un color potente en los labios, tonos rojos, berenjenas, tonos metálicos, irisados e incluso flúor pueden darle el punch definitivo a tu make up de día y convertirlo en make up de noche.

El labial también influye según el tipo de piel, para las pieles más frías, más claras, los tonos que más funcionan serán los rosas, lilas.. más tirando a claritos con los que resaltará mucho más el  tono de piel, en el caso de la piel más oscura los tonos marrones, berenjenas, cerezas funcionan muy bien.

Los pintalabios de color rojo son complicados todas hemos probado con muchos hasta que hemos encontrado el ideal para nosotras. Un rojo intenso para pieles morenas y un rojo más tirando a anaranjado si tu piel es clara.

Colores para maquillaje de noche más apropiados

No hay normas con los colores, no existen reglas, lo más importante es que te sientas a gusto, siéntete libre para crear tu propio look,  la noche invita a que te vengas arriba con brillos, metálicos y tonos intensos.

Los colores bronce también son muy favorecedores para una noche de fiesta, en general una sombra metálica también es una opción que puede sustituir los ojos ahumados, además los colores metálicos camuflan mejor las imperfecciones y se difuminan mucho mejor. Los ojos maquillados con sombras claras pero con destellos rosados, dorados, verdosos, azules.. son también un éxito para cualquier plan de noche.

4.9/5 - (14 votos)