El Blog de Camaleon Cosmetics

ENVÍO GRATIS A PENÍNSULA Y BALEARES
Logo Camaleon
Maquillaje de Halloween fácil para toda la familia

Maquillaje de Halloween fácil para toda la familia

Se acerca una de las épocas más terroríficas y divertidas del año, una noche donde podemos transformarnos por unas horas y dar rienda suelta a nuestra imaginación para convertirnos en otro personaje.

Una de las tendencias en la noche de Halloween de los últimos años es elegir disfraces en común, juntarte con tu grupo de amigos o tu familia y recrear entre todos los diferentes personajes de una serie o película. Y es que juntos… ¡todo es más divertido!

Maquillaje sencillo de Halloween con productos que tenemos en casa

Tanto si se nos ha echado el tiempo encima como si nuestros recursos son limitados, eso no es impedimento para disfrutar de una noche tan especial por todo lo alto. Solo hace falta un poco de imaginación y algunas buenas ideas para triunfar. Tus sombras, pintalabios, lápices de ojos… pueden ser suficientes para conseguir un maquillaje perfecto en Halloween.

Maquillajes para Halloween fáciles y rápidos

Una gran opción, sencilla y al alcance de cualquiera, para solucionar tu noche de Halloween es apostar por un maquillaje llamativo en tu rostro y acompañarlo con prendas de ropa que tengamos por casa para darle el toque final al look.

No es necesario comprar un disfraz muy elaborado para estar a la altura. Una camiseta vieja que podamos romper un poco, unas vendas de aquel esguince que se quedaron abandonadas en el cajón o la bata del colegio que ya se les ha quedado pequeña…  si echamos un vistazo a lo que tenemos por casa hay mucho potencial en nuestro armario al que podemos sacar partido.

Hazte con una sencilla caja de pinturas aptas para la cara, sobre todo para esos colores que no sueles tener dentro de tu tocador como el blanco, y con eso y tu maquillaje de siempre ya tienes todo lo necesario.

Maquillaje de Halloween fácil para mujer

Halloween Maquillaje Mujer

Uno de los lugares más espectaculares para vivir esta noche de los muertos es México, y es ahí donde encontramos la mejor inspiración para un maquillaje fácil y muy bonito para mujer, las catrinas, uno de sus iconos más característicos.

Paso a paso del maquillaje de catrina para Halloween

  1. Primero aplica un poco de pintura blanca como base del rostro y empieza a trabajar sobre ese lienzo en blanco.
  2. Con sombras de ojos, hazte un maquillaje ahumado, combinando negros y rosas, y difumínalo con algo de pintura negra para marcar la cuenca de tus ojos (es una de las partes más características de este maquillaje).
  3. En tus labios, aplícate nuestro pintalabios rojo Basic, y con ayuda de un pequeño pincel, usa el pintalabios morado metalizado y haz pequeños detalles de color alrededor de tus ojos.  Remata marcando pequeñas filigranas decorativas con un lápiz de ojos negro en tu rostro y sobre tu boca.
  4. Termina pintándote de negro la punta de la nariz ¡y ya lo tienes!

Con este maquillaje la ropa es la parte más fácil, apuesta por colores como el negro, el morado, el rosa o el naranja. Busca algún vestido negro en tu armario, si tiene tul todavía mejor, y acompaña todo el look con una diadema de flores. ¡Anímate a convertirte en una catrina por una noche!

Maquillaje de Halloween fácil para hombre

Halloween Maquillaje Hombre

Uno de nuestros maquillajes favoritos para este día es el del sombrerero loco. Es divertido, llamativo y puedes hacerlo perfectamente con las cosas que tienes por casa.

Al igual que en el de la catrina, primero debes aplicar pintura blanca sobre tu rostro para conseguir una base blanca sobre la que tu maquillaje quede mucho más marcado. Con una sombra de ojos terra o granate hazte un ahumado muy exagerado alrededor del ojo, no te preocupes si te sales, lo mejor de este maquillaje es que no tiene que quedar perfectamente definido.

Paso a paso del maquillaje Halloween del sombrerero loco

  1. Usa un colorete en crema de color oscuro que tengas para marcar mucho los pómulos. Si no tienes colorete oscuro puedes usar una sombra de ojos.
  2. En tus labios ponte el pintalabios rojo o cereza metalizado, su acabado irisado quedará genial con el disfraz.
  3. Por último dales a tus cejas un toque de color con una sombra o lápiz de ojos de tonos naranjas. Aplica una buena cantidad de color sobre el pelo de la ceja y difumínala sin miedo ¡queremos un efecto exagerado!

Para rematar el look, busca dentro de los armarios de tu casa los estampados más alocados que jamás te pondrías juntos y atrévete a mezclarlos. Si tienes una americana roja o verde puede ser el remate perfecto a este disfraz.

Maquillaje de Halloween fácil para niños

Una opción, buena, y resultona, para un maquillaje de Halloween fácil de niño es el de payaso. Es muy llamativo como este emblemático personaje, nacido para sacar en todos nosotros sonrisas y carcajadas, puede despertar a veces tanto miedo…

A nosotras nos encanta la versión más maléfica de este maquillaje, que tiene su origen en el payaso de la película de miedo IT, una peli de terror que es capaz de asustar a los más mayores y que puedes conseguir hacerte con muy pocos elementos.

Para este maquillaje necesitarás pintura blanca para la base de la cara y luego un sencillo pintalabios rojo es suficiente para conseguir el efecto de payaso malévolo.

Paso a paso del maquillaje del payaso de IT

Halloween Maquillaje Nino
  1. Usa un pintalabios mate de color rojo como sombra de ojos y aplícatelo en la punta de tu nariz hasta colorearla bien.
  2. Píntate los labios y con ayuda de un pincel, traza unas líneas verticales rojas desde la comisura de los labios hacia la mitad del ojo y continúa un poco más por encima de él.
  3. Puedes darle un poco más de dramatismo al maquillaje marcando tu mirada con un lápiz de ojos negro.

Ropa blanca, un pelo alocado y un globo rojo completan el disfraz. Puedes hacerte la gorguera (esa especia de babero que va alrededor del cuello) con un poco de papel blanco plegado en zigzag y unido con un hilo y ya es todo ¡sal a dar miedo por las calles!

4.7/5 - (41 votos)