Pasos Smokey Eyes Ojos Ahumados Portada

Smokey Eyes: ¿Cómo conseguir un maquillaje de ojos ahumados?

Los tonos más comunes para hacer un maquillaje de ojos ahumados suelen negros y marrones, y su buscas un ejemplo en el que fijarte para hacerte este tipo de maquillajes, te recomendamos que cotillees los looks de Kim Kardashian, una de las grandes embajadoras de este maquillaje de ojos.

¿Qué significa el termino «smokey eyes» u «ojos ahumados»?

El término inglés smokey se traduce literalmente como ahumado y hace referencia a un estilo que consiste en aplicar sombras sobre el ojo y difuminarlas para conseguir que nos recuerda al que deja el humo sobre una superficie, de ahí su nombre.

Es fácil encontrar paletas de sombras que ya incluyen los diferentes tonos que puedes emplear para hacerte desde un ahumado monocolor sencillo, para los más principiantes, a una combinación más elaborada que incluya degradados desde tonos más oscuros en el párpado móvil a los más suaves en la parte del párpado fijo haciendo una sutil transición entre ellos para conseguir un maquillaje de ojos efecto ahumado perfecto y lleno de matices.

¿Cómo lograr un maquillaje de ojos ahumados fácil y rápido?

Si eres principiante en esto del maquillaje de ojos ahumados, una forma fácil de iniciarte en ello es probar con un solo tono para hacer el ahumado de ojos.

3 Pasos para un smokey eyes sencillo, con un solo color y en 5 minutos:

1- Seca el párpado para evitar que tu maquillaje se mueva con el paso de las horas. Puedes aplicarte un poco de corrector de ojeras sobre el párpado o si tienes el párpado graso te recomendamos que uses productos más específicos como el primer de sombras. Con esto conseguirás disimular las pequeñas venitas y homogeneizar el tono del párpado para que el color de tu maquillaje quede más intenso.

Pasos Smokey Eyes Ojos Ahumados 1

2- Con un pequeño aplicador de esponjita (el que te suele venir con las paletas de sombras) aplica tu sombra de ojos (nosotros hemos elegido un bonito negro intenso) sobre el párpado móvil asegurándote de cubrir bien hasta la zona del nacimiento de tus pestañas. Hazlo a toquecitos para depositar la mayor cantidad de pigmento posible sobre el ojo y que el color quede muy intenso y evitando arrastrar el producto, no queremos que acabe por todo tu ojo. No te preocupes si no queda perfecto, en el siguiente paso lo vamos a difuminar.

Pasos Smokey Eyes Ojos Ahumados 2

3- Con una pequeña brocha, difumina el borde de la sombra extendiendo suavemente el color con pequeños movimientos circulares. Para intensificar el color puedes ir aplicando poco a poco un poco más de sombra y subiendo ligeramente hacia la zona del arco de la ceja.

Pasos Smokey Eyes Ojos Ahumados 3 1

Para darle más profundidad al ojo puedes aplicar con esa pequeña brocha una pequeña línea de color en la zona de las pestañas inferiores.

Pasos Smokey Eyes Ojos Ahumados 3 2

Si quieres rematar este maquillaje y darle ese toque final para quede perfecto, remata la mirada con una buena máscara de pestañas que abra tu mirada y potencie tus ojos.

Productos para el maquillaje de ojos ahumados

Hacerte unos ojos ahumados es sencillo, a parte de tus productos make-up de siempre solo necesitas una sombra de ojos o una paleta con 2 o 3 tonos en la misma gama de color. Y si bien no hay un criterio homogéneo sobre qué colores son los aceptados para esta técnica, ya que los hay que los reducen a los tonos negros o marrones oscuros, a nosotras nos encanta jugar y probar, por lo que morados oscuros, granates, azules cobalto… nos parecen una gran alternativa para probar con ahumados diferentes y que le den a tu maquillaje un toque creativo.

Te contamos unos pequeños trucos para que tu maquillaje quede perfecto:

  • Si todavía eres inexperto en esto de maquillarte, maquilla primero tus ojos antes de prepararte el resto del rostro. De esta forma, los posibles polvos y/o restos de las sombras que puedan caer sobre tus mejillas podrás retirarlos fácilmente con una toallita sin estropear tu base de maquillaje.
  • Aplica un poco de corrector o primer sobre el párpado para ayudar a fijar las sombras y combina sombras en crema con sombras en polvo. Las expertas en maquillaje nos recomiendan siempre empezar con una base de sombra en crema que nos ayude a crear una base de color y que la fijemos posteriormente con sombras en polvo. Este truco potencia el poder cubriente de las sombras en polvo y además ayudará a fijarla y sellarla, evitando que se mueva con el paso de las horas.
  • Si quieres darle un efecto 3D a tu sombra de ojos ahumada, aplícate un toque final de una sombra de ojos metalizada de tonos más claro sobre el centro del párpado y hacia el lagrimal para conseguir un efecto extra volumen.
  • Para potenciar tu mirada y que quede más intensa, aplícate una máscara que abra tus pestañas, aplica sombra también sobre tu párpado inferior y colorea tu línea de agua. Un truco para que tu delineador dure más en esta zona, es secar suavemente la línea de agua antes de aplicarte el maquillaje, ya que de esta manera se fija mejor.

Maquillaje de ojos ahumados para el día

Aunque pueda parecer que los ojos ahumados son solo para la noche te aseguramos que pueden ser una alternativa perfectamente válida para un look de día.

Hazte un maquillaje de ojos ahumados en tonos tierras y tostados y aplícate tonos más claros como el camel hacia la parte superior del arco de la ceja. Acompáñalo de un pintalabios nude para darle todo el protagonismo a la mirada y de unos toques de iluminador en crema para destacar algunos puntos del rostro et voilà!

Este maquillaje es perfecto para combinar con un vestido sencillo y unas botas camperas para un look con un aire boho, o con un vaquero y una blazer para conseguir ese efecto arreglado pero informal que es perfecto para el día a día.

Maquillaje de ojos ahumados para la noche

Lentejuelas, brilli-brillis, un perfume un poco más intenso… y unos bonitos ojos ahumados negros que lo dicen todo. Para la noche el negro es siempre un color estrella, una baza infalible que conseguirá llevar a tu mirada una intensidad profunda, con un toque enigmático y que con toda seguridad funcionará con el resto de tu look.

Si eres de las que buscan algo sencillo pero contundente, este es tu maquillaje. Puedes combinarlo con unos labios suavemente maquillados en tonos marrones o rosas, lo justo para darle un punto de color al labio y que se vea maquillado. Nuestro consejo: Déjale todo el protagonismo a tu mirada.