Tratamiento Facial para el verano

Tratamiento facial para verano: Consejos para presumir de piel

En esta época del año al estar más expuestas al sol nuestra piel se vuelve más seca, rugosa, áspera y más deshidratada.

Todo esto es debido a una mayor exposición solar y también por la sal, cloro, el viento, la arena…

También sudamos más y  todavía seguiremos llevando la mascarilla en ocasiones, así que es muy importante tener una rutina básica y sencilla en la que no pueden faltar texturas ligeras y sprays para refrescar el rostro.

Nuestros consejos para tu tratamiento facial de verano

Allá van nuestros 5 consejos para lograr un tratamiento facial de verano de lo más completo:

  • LIMPIEZA: Fundamental en la rutina facial tanto en invierno como en verano, en esta época del año utilizaremos un gel suave y fluido y que no reseque nuestra piel.

  • CONTORNO DE OJOS: En verano retenemos más liquido y nuestras bolsas se acentúan, es importante el uso de un contorno o corrector de bolsas y ojeras que corrija esta inflamación.

  • SERUM: Los sérums faciales son productos de textura fluida que no dejan ningún residuo de grasa en la piel. Por el día podemos usar un sérum antioxidante con vitamina C que evitará la oxidación celular y por la noche, si tenemos manchas uno con efecto despigmentante y sino uno con activos regeneradores.

  • PROTECCIÓN SOLAR: Totalmente obligatorio y que no debe faltar en nuestra rutina. Si vamos directamente a la playa nos limpiaremos la piel y aplicaremos posteriormente la protección solar. Si no vamos a la playa seguiremos todos los pasos anteriores.
  • MASCARILLA FACIAL DE NOCHE: Una vez a la semana para mantener la hidratación aplica una mascarilla y déjala toda la noche. Este paso será definitivo para mantener a raya la elasticidad de la piel con el uso de una crema reparadora.

Hazte con un spray para refrescar tu rostro

Las brumas están de moda y ahora en veranito todavía más. No puede faltar en tu bolso un spray para refrescar, calmar e hidratar tu rostro. Puedes usarla después de la limpieza en la rutina o en cualquier momento del día.

Un Mist es un producto que nos va dar una dosis de hidratación y nutrición al rostro sin necesidad de tocarlo, una forma cómoda de calmar tu piel si la notas tirante o irritada o simplemente un chute de energía para despertar tu piel.

Tratamiento Facial Verano

El Skin Defence Mist contiene agua de Camomila con propiedades calmantes, agua termal concentrada, extraída de las Thermes de Salies-de-Béarn, Bisabolol, principio activo antiirritante y complejo prebiótico que ayuda a proteger los mecanismos naturales de defensa de la piel.

Protege tu piel del sol

Lo más importante para cuidar nuestra piel en verano es la fotoprotección, el fotoprotector es el mejor cosmético antiarrugas para la piel. No  solo estamos expuestos al sol cuando estamos en la playa o en la piscina, sino también cuando hacemos deporte al aire libre o paseamos..

¿Cómo podemos exponernos al sol sin que nuestra piel sufra?

  • Elegir un buen protector solar. En verano utilizar siempre 30 o 50 de factor de protección solar. Aconsejamos no utilizar aquellos fotoprotectores del año anterior, el filtro solar va perdiendo eficacia según va pasando el tiempo. Aplícalo siempre 30 minutos antes de la exposición al sol.
  • Intenta no exponerte al sol entre las 12 y las 4 de la tarde. Es complicado pero es cuando la exposición solar es más peligrosa.
  • Protege tus ojos con gafas de sol homologadas y el cuero cabelludo con un gorro playero.
  • No te olvides de los labios, son muy delicados y hay que protegerlos
  • Bebe mucho agua para evitar la deshidratación
  • Si tienes un bebé no lo expongas al sol y si lo haces mejor primeras horas de la mañana o ultimas de la tarde. Lo mejor a la sombra y por supuesto con su fotoprotector pediátrico correspondiente

Este verano luce un gran moreno pero cuidando siempre la salud de tu piel y la de los tuyos.

Tratamiento Facial Verano

Hidrata tu piel en verano

Para una buena hidratación de tu piel en verano hay que aportarle agua al cuerpo por dentro y por fuera. Por dentro por lo menos bebiendo entre 10 y 12 vasos de agua diarios y por fuera teniendo una rutina de hidratación diaria. Con la edad nuestras células van perdiendo la capacidad de retener agua por lo que la hidratación debe de ser un ritual a lo largo de toda nuestra vida.

La piel después de exponerla al sol inevitablemente se irrita por eso es recomendable utilizar un tratamiento calmante especialmente indicado para rojeces e irritaciones como el Biofilm protector que protege la función barrera de la piel y crea una película que previene las alteraciones de la piel, de textura ligera y refrescante que mantendrá la luminosidad y homogeneidad a tu rostro.