El Blog de Camaleon Cosmetics

ENVÍO GRATIS A PENÍNSULA Y BALEARES
Logo Camaleon
Maquillar Cejas Pobladas Portada

El truco de maquillaje para conseguir un efecto cejas pobladas

Con un lápiz y de manera sencilla puedes conseguir un efecto ceja poblada. Con la práctica irás mejorando la técnica y pronto podrás ver que quedan muy naturales. Primero cepilla tus cejas hacia arriba, en vertical y luego defínelas y rellénalas. Las cejas son nuestro marco, le dan importancia a nuestra mirada y no nos podemos olvidar de ellas cuando hacemos un maquillaje completo.

El truco más importante para que queden unas cejas naturales es no cambiar la forma de tu ceja, delinear la ceja siempre por dentro o al límite pero nunca por fuera. Una vez bien definidos bien los limites rellenar con cuidado los huecos y ¡voilá!

Cejas pobladas, ¿otra tendencia más?

Conforme vamos teniendo años también vamos perdiendo pelo en las cejas y hay que reconocer que una ceja poblada siempre nos va a dar mucho más juego para maquillar y definir como queramos que una ceja finita y arqueada.

Existe una tendencia, la moda Lion Mane (cejas de león) que ha ido invadiendo Instagram, ahora la ceja fina y súper depilada le ha pasado el testigo a la ceja gruesa y peinada pero peinada…como si estuviera “despeinada”. Lo pusieron de moda las famosas Chiara Ferragani, o Cara Delevingne, ahora el éxito de una ceja bonita es dejarla crecer de forma natural.

Maquillar Cejas Pobladas 02

¿Cómo peinar las cejas muy gruesas?

Péinalas siempre hacia arriba para conseguir el efecto vertical y luego con ayuda de un lápiz defínelas y márcalas un poco sin que resulten exageradas, el truco está en que siempre se vean naturales  e incluso un poco “imperfectas”.

Para eso el lápiz es lo más sencillo de utilizar practicando un poco en seguida conseguirás un buen resultado, los ideales son los que por un lado tienes la mina y por otro el cepillo con el que puedes ir peinando la ceja. Es importante que la mina sea de dureza media, que no sea demasiado cremosa para no pasarte y ni muy duro que incluso puedas hacerte daño.

¿Qué hacer si tengo las cejas poco tupidas?

Hace años la moda estaba en esa ceja fina y depilada, nos hemos pasado años depilándonos las cejas y ahora ya de por si tenemos pocos pelitos y tenemos que recurrir al maquillaje para darle otra personalidad.

Una manera es dibujar la forma de la ceja para eso tenemos que delimitar los puntos según la forma que queramos conseguir. Tres puntos son los fundamentales el del principio de la ceja, el del arco (el punto más alto) y el final de la ceja, uniremos estos puntos y definiremos el contorno, una vez hecho esto rellenaremos sutilmente hasta conseguir una ceja definida y natural respetando nuestra forma.

Maquillar Cejas Pobladas 03

Cómo maquillar las cejas poco pobladas. Pasos

  1. Lo primero que tienes que hacer es retirar esos pelitos que se salen de la forma de tus cejas. Porque sí, muchas veces nos sale pelo pero no en el sitio que queríamos o que nos gustaría.
  2. Con el lápiz de cejas, marca el inicio, el arco y el final de la ceja para saber exactamente cómo tendría que ser tu ceja. Para saber dónde tendría que empezar tu ceja, coge el lápiz y ponlo pegado al lateral de la nariz de forma vertical hacia la frente. Para saber dónde hacer el arco, pon el lápiz desde el lateral de la nariz pasando por el iris de tu ojo. Y para saber dónde tendría que terminar tu ceja, lleva el lápiz desde el lateral de la nariz hasta el rabillo del ojo.
  3. Una vez que ya tienes los puntos marcados, ¡es hora de empezar a maquillarlas! Como tus cejas tienen pocos pelitos, te recomendamos empezar a dibujar pelitos poco a poco y que vayas viendo cómo va quedando. Recuerda que lo que buscas es un look lo más natural posible, cubriendo esas calvitas pero sin dibujar una ceja dura y súper tupida.
  4. Cuando ya tengas la ceja dibujada con los pelitos, utiliza el cepillo del lápiz para peinarlas y difuminar lo que has dibujado, así el color se integrará con tu ceja y no se notarán cortes ni se verá artificial
Maquillar Cejas Pobladas 01 1

¡Y ahora unos pequeños tips que también te ayudarán a mostrar cejas más pobladas dependiendo de cómo tengas la frente!

  • Frente ancha: aplica un poco de bronceador o colorete en los laterales de la frente y difumina hacia la sien
  • Frente larga: aplica bronceador o colorete en la zona del nacimiento del pelo, así crearás un efecto óptico y parecerá que tienes la frente más corta
  • Entrecejo estrecho: aplica iluminador justo en medio del entrecejo para dar luminosidad a esa zona y conseguir que llame más la atención
4.3/5 - (3 votos)