El Blog de Camaleon Cosmetics

ENVÍO GRATIS A PENÍNSULA Y BALEARES
Logo Camaleon
Unas Aesthetic Manicura

¿Qué son las uñas aesthetic? Diseños y trucos para hacértelas en casa

Un nuevo concepto se ha puesto de moda entre los adolescentes y jóvenes sobre todo en las redes sociales (Instagram, Pinterest y TikTok); es el movimiento aesthetic (en español significa estética).

Se trata de resaltar la belleza en la cultura, en la moda, en el maquillaje, etc… utilizando distintas estéticas.

Perseguir lo bello, lo bonito y lo perfecto es la idea fundamental, aunque existen infinidad de estéticas como grupos de personas. desde la más pastel o suave hasta la más grunge y rockera.  

¿Qué son las uñas aesthetic?

Buscar la decoración en las uñas con diferentes tonos y estilos se ha convertido en la tendencia de este último año. Decorar las uñas con colores potentes o con colores más soft, e incluir abalorios, stickers, líneas geométricas.. . le dará a tus manos un “punch” para cualquier tipo de estilo desde lo más clásico hasta lo más atrevido. 

Uñas aesthetic cortas, ¿es posible?

Claro que sí, puedes decorar tus uñas sin necesidad de tenerlas largas.

En uñas cortas, una tendencia muy utilizada es decorar a partir de una uña transparente o nude, píntala y luego añádele un detalle o dibuja algún motivo. Otro muy en tendencia este año es decorar dos o tres uñas y el resto colorearlas de un solo tono. 

La clásica manicura francesa de colores también ha sido un must esta temporada, dale brillo a tus uñas y luego pinta la raya final con tonos pasteles o tonos más fuertes para darle más fuerza. Puedes ir desde el diseño más sencillo y minimalista a un diseño lleno de color con diferentes formas y líneas. Grunge, rockero, print, hippie.. utiliza la estética que más vaya contigo. 

Uñas aesthetics manicura francesa

Uñas aesthetic con formas geométricas

Una manera sencilla de conseguir formas geométricas es utilizando cintas adhesivos, esmalta tu uña con el color de laca de uñas que más te gusta, lo fundamental es que la dejes secar completamente para que luego no te lleves el esmalte al pegar bien la cinta. Pega la cinta y ya lo tendrás listo. 

Hay muchos trucos para poder decorar tus uñas con formas geométricas y de manera sencilla, con un pincel o una horquilla puedes hacer distintas líneas decorando una uña con una base de un solo color. También puedes hacer la decoración print con esta técnica. El punzón también te servirá para hacer un arco iris pintando la uña de un lado a otro con cuidado. Seguro que a la primera no sale pero la clave es la práctica. 

Unas Aesthetic Cortas

Uñas aesthetic con líneas curvas

Igual que con las líneas geométricas puedes utilizar pinceles con distintos grosores, una horquilla o un punzón. En redes sociales tienes múltiples ideas para conseguir unas uñas aesthetic con las que te sientas identificada y con la que le darás el último toque a tu look, sea cual sea tu estilo.

Uñas aesthetic sin herramientas

Puede que no tengas en casa pinceles o punzones para decorar tus uñas pero también puedes utilizar el propio pincel de los esmaltes que suelen ser de distintas formas, unos son planos y con ellos puedes hacer fácilmente un trazo grueso que te puede servir de decoración.

Otros son más redondos y con ellos puedes hacer finas líneas o motas y lunares. Solo se trata de empaparte de tutoriales y te aseguro que puedes terminar siendo una artista. 

Unas Aesthetic Casa

¿Cómo puedes hacer diseños de uñas aesthetic en casa?

Si te gusta ir cambiando la decoración de tus uñas lo ideal es que te atrevas y empieces hacer probatinas en casa con plantillas, pinceles, cintas, punteros o variando colores.. etc.. te contamos algunos ejemplos.

  • Esmalta la uña del color que más te gusta y con la ayuda de una horquilla dibujar topitos en color blanco, son muy sencillas pero muy cuquis. 
  • Aplica un color nude y con otro color atrévete con un trazo de un color potente.. amarillo, verde o el que más te apetezca. 
  • Con el mismo pincel del esmalte haza una forma en la uña en vez de pintarla completa. Deja solo con un tono claro parte de la uña.
  • Siempre después aplica el top coat para sellar bien la decoración y que no se mueva de su sitio. 

Atrévete, se creativa y diviértete la primera vez no quedarán perfectas pero con la practica seguro que conseguirás que tus uñas aesthetic no pasen desapercibidas.

1/5 - (1 voto)