El Blog de Camaleon Cosmetics

ENVÍO GRATIS A PENÍNSULA Y BALEARES
Logo Camaleon
exfoliar los labios

Aprende cómo debes exfoliar tus labios para que luzcan perfectos

Lucir unos labios bonitos ya no es una misión imposible. Si incorporas este hábito a tu rutina de cuidado facial, en tan solo unos minutos conseguirás unos labios exfoliados, limpios de impurezas y listo para aplicar el pintalabios o gloss.

¿Para qué sirve exfoliar los labios?

Los cambios de temperatura resecan nuestros labios , la sequedad nos los cuartea y nos empiezan a salir pieles secas

Exfoliar los labios permite mejorar su textura al eliminar las impurezas; dará más tonalidad al labio, puesto que tenerlos más pulidos subirá el color natural del labio y aumentará el riego sanguíneo por lo que dará un efecto mas voluminoso; y por último, hará que que el pintalabios se integre mucho mejor y aumente su duración.

¿Es bueno exfoliar los labios?

Los labios son una zona muy sensible que debemos cuidar, no lo hacemos o bien porque siempre andamos con prisa y es una zona de la que nos olvidamos o simplemente porque no sabemos como hacerlo. Los labios se estropean muy fácilmente, bien por el frío, por el calor, por la nieve, la playa… en definitiva por estar en diferentes ambientes.

Los labios suaves, sin pieles secas, sin surcos, son mucho mas atractivos por si solos, pero si además quieres utilizar por ejemplo un brillo de labios o un pintalabios permanente, exfoliar los labios es fundamental. Si utilizamos un gloss y no tenemos los labios bien pulidos aún se nos verán mucho mas las pielecitas y si utilizamos un labial mate aún se verá más la sequedad y deshidratación.

¿Con qué exfoliar los labios?

Existen recetas caseras con ingredientes como el azúcar, la miel, el yogur que puedes elaborar para conseguir un exfoliante de labios.

La miel y el azúcar es una buena combinación. Las propiedades hidratantes de la miel y las exfoliantes del azúcar van a ayudar a tener unos labios hidratados y jugosos.

Otra buena combinación es el café y el aceite de almendras. El grano de café ayuda a eliminar las impurezas y con el aceite de almendras conseguirás un extra de hidratación. Con una cucharada de cada conseguirás una pasta que al aplicarla en los labios dará como resultado unos labios mucho más suaves.

También son muy eficaces y cómodos los exfoliantes de labios que puedes encontrar en el mercado; exfoliantes labiales naturales a base de activos como manteca de cacao y rosa mosqueta, que eliminaran las impurezas de los labios, dejándolos siempre a punto para maquillarlos.

Pasos para exfoliar los labios

Para lucir unos labios perfectos y más voluminosos no hace falta recurrir a complicadas y laboriosas técnicas, ni tampoco caer en trucos virales que pueden estropear tu piel.

Luce unos labios bonitos con estos tres sencillos pasos:

1. Aplica el exfoliante en barra de Camaleon Cosmetics sobre tus labios y repite la operación 3 veces. Puedes ayudarte con el dedo índice de tu mano para ayudar a arrastrar las impurezas.

2. Retirar el producto con un algodón humedecido (no vale comérselo).

3. Aplica un bálsamo labial para conseguir un plus de hidratación.

4.4/5 - (30 votos)