Tratamiento anti manchas

Las manchas en la cara, o la hiperpigmentación, se producen cuando algunas áreas de la piel producen más melanina de lo habitual. La hiperpigmentación suele empezar a manifestarse como consecuencia de la exposición al sol, especialmente si no se han utilizado protectores solares.

También tienen un componente hormonal ya que tanto los estrógenos como la progesterona pueden aumentar el nivel de melanina. No debemos pasar por alto que existen diferentes tipos de manchas y diferentes tratamientos para combatirlas.

Modo de empleo

DÍA – Ilumina e hidrata
Aplica diariamente unas gotas de Serum Vitamina C sobre la piel limpia, preferiblemente antes de aplicar la protección solar por la mañana. Fomenta la luminosidad y el tono uniforme de tu rostro e hidrata la dermis de forma duradera. 

Usa después tu hidratante facial favorita como la Crema de Colágeno.

NOCHE – Regenera y nutre
Aplica el Serum Glicólico con la piel limpia y seca. Es un tratamiento intensivo de choque que ayuda a eliminar las manchas en la piel. Además, tenemos que añadir que es un producto que tolera todas las dermis sin provocar irritaciones.

Usa después una crema hidratante y nutritiva para que actúe mientras duermes como la Crema de Ácido Hialurónico.

Tratamiento anti manchas cara

Si la piel de tu rostro revela manchas, deberás adaptar tus cremas tratamientos a esta nueva condición.Aunque es en verano cuando tenemos más cuidado, hacer uso de un protector solar es fundamental durante todo el año.

Para atenuar las hiperpigmentaciones que aparecen por los cambios hormonales y el exceso de sol, aplica a diario una crema o sérum que contenga algún activo despigmentante. Además conviene que tu crema de noche sea más nutritiva y con una mayor concentración de activos.

Productos de cosmética antimanchas

Te recomendamos productos que contengan vitamina C por su poder antioxidante que ayuda a impedir que los radicales libres causen daños oxidativos en la piel, lo que puede provocar arrugas y una piel apagada, además de manchas, ya que también inhibe los procesos que producen melanina en la piel, por lo que puede ayudar a prevenir y reducir la hiperpigmentación.

Los productos exfoliantes químicos suaves son clave para retirar las células muertas en la capa superior de la piel. La eliminación de esta capa puede ayudar a revelar una piel más sana, con un tono más uniforme y reducir las manchas.

Las cremas antimanchas pueden incluir vitamina C, alfahidroxiacidosácidos (AHA glicólico, láctico, málico y cítrico), niacinamida, o ácido kójico. Incluso, algunas contienen extractos vegetales. En resumen, activos que actúan en todas las capas de nuestra piel y actúen desde el interior.

Las cremas despigmentantes ayudan a minimizar o eliminar las manchas que aparecen en la piel. Están formuladas con componentes que tienen la capacidad de reducir la síntesis de melanina en las áreas afectadas a la vez que favorecen la hidratación y la regeneración celular de la barrera de la piel.