El Blog de Camaleon Cosmetics

ENVÍO GRATIS A PENÍNSULA Y BALEARES
Logo Camaleon
Evitar Aparicion Manchas Cara Sol

¿Cómo evitar la aparición de manchas en la cara por el sol?

En verano es cuando nos mas acordamos que tenemos que cuidar y proteger nuestra piel y prevenirla del sol. Hay que cuidarse todo el año para evitar las temidas manchas, pero es en verano cuando tenemos más riesgo  porque nos exponemos más al sol. 

¿Por qué salen manchas en la piel después del verano?

El verano y las manchas solares son todo uno, hay que tener en cuenta que con los rayos del sol no solo se oscurecen las manchas que ya tenemos sino que además por la sobreexposición de esta época también nos salen manchas nuevas.

Estas manchas provocadas por el sol pueden tratarse pero lo más importante es prevenirlas. En nuestra rutina y en nuestro día a día no puede faltar nunca el protector solar.  Es muy importante repetir la aplicación y ponerse crema solar cada tres horas ya que la protección ya disminuyendo. 

Aun habiendo protegido mi piel del sol hay veces que la mancha sale igual por diversas razones que pueden ser genéticos, hormonales etec..

Tipos de mancha por el sol en la cara 

Manchas blancas por el sol

Este tipo de manchas suelen ser muy frecuentes y aunque no es la única causa, el sol es uno de los principales responsables.

Cuando no producimos la suficiente melanina porque nuestra piel ha estado demasiado expuesta al sol puede haber zonas despigmentadas. Estas manchas pueden prevenirse aplicándonos factor de protección solar cada dos horas y después de la exposición solar hidratándonos muy bien la piel.

Son manchas muy pequeñas y suelen aparece a partir de los 40 años, sino has utilizado protección solar incluso antes, suelen salir en los brazos, las piernas, los hombros y la parte superior de la espalda. Este tipo de mancha podemos mejorarla con algún producto despigmentante, siempre poniéndonos en manos de un dermatólogo. 

Manchas oscuras por el sol

Los lentigos solares o manchas oscuras aparecen por una sobrexposición solar y aparece en todas las zonas que tenemos expuestas al sol, manos, escote, cara..etc. Son marrones, planas e irregulares y son el principio del temido fotoenvejecimiento

Es necesario primero prevenirlas y si ya han aparecido siempre acudir a un dermatólogo para tratarlas con tratamientos específicos tópicos o a través de láser o criocirugía. 

¿Cuál es el tratamiento más eficaz para prevenir las manchas del sol en la cara?

Tratamiento Eficaz Prevenir Manchas Sol

Ahora que vamos a pasar más tiempo en el sol debemos protegernos con sumo cuidado la piel para prevenir la aparición de manchas y que las que ya tenemos no se nos oscurezcan más.

Para ellos hay productos indispensables; uno es el serum de vitamina C de Camaleon, que nos va a ayudar a unificar el tono, a blanquear las manchas y también a prevenir la aparición de nuevas. Esta vitamina C es no fotosensibilizante por lo que se puede utilizar en verano antes del protector solar o después de la exposición al sol. 

Aplícatela preferiblemente por el día mediante ligeros toques sobre el rostro limpio y seco. Incidiendo especialmente sobre marcas y manchas. También se puede utilizar aplicándolo antes del tratamiento habitual o añadiendo unas gotitas en tu crema hidratante facial.

Gracias a su textura fluida se necesita muy poca cantidad y penetra hasta la dermis disminuyendo la profundidad de las arrugas y las líneas de expresión.

Otro producto fundamental para prevenir las manchas del sol es utilizar un factor de protección 50 vayas o no a exponerte a la exposición solar, en el caso de playa o piscina renovarlo cada dos horas aproximadamente para que no pierda eficacia.

Otras formas de protección del sol para prevenir manchas es ponernos a la sombra, utilizar gorro, gafas de sol y por supuesto evitar las horas de mayor radiación.