El Blog de Camaleon Cosmetics

ENVÍO GRATIS A PENÍNSULA Y BALEARES
Logo Camaleon
Eyeliner líquido o lápiz de ojos, ¿cuál es mejor?

Eyeliner líquido o lápiz de ojos, ¿cuál es mejor?

¿Por qué no logro un buen delineado?, ¿cuántos tipos de delineadores hay?, ¿cuáles son?

¡Vamos a intentar resolver todas tus dudas para que elijas la mejor opción para remarcar tu mirada! Aunque por muchos tutoriales que veas o que leas la técnica del delineado requiere de practicar y practicar hasta que consigas el trazo perfecto.

Tipos de delineadores de ojos

Existen varios tipos de delineadores, líquido, en lápiz, en gel y rotulador. Hablaremos de los más comunes.

Ventajas del eyeliner líquido

Cuando tienes la técnica dominada el eyeliner líquido es una buena opción, el trazo es intenso, preciso y además duradero. El truco está en hacer trazos cortos y rápidos cuanto más lento mas te temblará el pulso y se verá de todo menos una línea recta. 

El momento delineado es un arte; dominarlo es complicado y requiere de horas de práctica delante del espejo, pero, una vez superada la técnica, el formato líquido nos ofrece un delineado que aunque tengas el párpado graso suele permanecer en su sitio durante horas.

Desventajas del eyeliner líquido

No ser precisa en el delineado con el eyerliner líquido puede ser un poco más difícil de arreglar ya que de la misma manera que está demostrada su durabilidad también está demostrada su difícil forma de quitarlo

Si eres principiante resulta complicado el probar y luego retirar para volver a probar, por eso se aconseja marcar unos puntos en el párpado que nos sirvan guías para trazar una línea lo más recta posible. 

Son versátiles en el párpado superior pero no se suelen utilizar en la línea de agua y nunca si lo que buscas es un delineado difuminado.

Ventajas del lápiz de ojos

El lápiz de ojos es el delineador más fácil para utilizar y más si eres principiante. Son suaves y es muy fácil marcar la línea tanto en los párpados como en la zona de la línea de agua. 

Además si quieres conseguir un maquillaje de ojos ahumado es la mejor opción ya que puedes hacer un trazo definido o también difuminado.

Gracias al lápiz vas a poder practicar varios looks pudiendo rectificar y volver a empezar si el trazo no ha salido totalmente definido. 

Ventajas lápices de ojos

Desventajas del lápiz de ojos

Si tienes un lápiz de ojos vas a tener que tener un sacapuntas siempre en tu neceser e ir probando hasta que encuentres la forma de mina que mejor resultados te dé. Si es demasiado fina puedes hacerte daño en el párpado y si es demasiado gruesa no conseguirás el trazo que quieres. Vete probando hasta que sea la mina ideal.

Utiliza un primer de ojos o unos polvos traslúcidos para sellar bien el delineado y que sea más duradero. 

El lápiz es la mejor opción si estás empezando y te apetece ir probando diferentes looks marcando tu mirada. Un lápiz que no irrite los ojos, oftalmológicamente testado, apto para usuarias de lentillas y económico que te permita ir probando opciones diferentes tanto para el párpado como para la línea de agua. 

No es necesario ser una experta para conseguir un trazo definido con el lápiz y además gracias a que son mucho más asequibles puedes hacerte con mucha variedad de tonos para ir probando, cambiando y arriesgándote.

Lápiz de ojos Camaleon Cosmetics

Lápices de ojos de Camaleon Cosmetics

En Camaleon Cosmetics disponemos de delineadores en formato lápiz con una gran variedad de tonos y al mejor precio. Si estás empezando a definir tu mirada y quieres ver buenos resultados confía en estos lápices de ojos formulados con aceite de soja y aceite de ricino,  muy suaves, de alta pigmentación y oftalmológicamente testados.

Verde, terra negro, turquesa o berenjena, cinco tonos que puedes usarlos por separado o combinados, eligiendo un color para el trazo del párpado y otro diferente para la línea de agua. 

Los lápices de Camaleon Cosmetics son veganos, no contienen perfumes y su madera tiene el sello PEFC, certificación que promueve las buenas prácticas en el bosque y asegura que los productos forestales se producen respetando las normas ambientales, sociales y éticas más estrictas. 

4.2/5 - (48 votos)