El Blog de Camaleon Cosmetics

ENVÍO GRATIS A PENÍNSULA Y BALEARES
Logo Camaleon
Beneficios Balsamos Labiales

Beneficios del uso de bálsamos labiales

Los labios no tienen glándulas sebáceas ni melanina por lo que están más expuestos que otras partes del rostro a las agresiones externas y hace que sea necesario aportarles un cuidado extra.

Usando un bálsamo labial, lucir un labios suaves y definidos es más fácil de lo que imaginas y como en casi todo, los resultados son una cuestión de constancia. Se trata de elegir el producto adecuado y de buscar aquellos ingredientes que nos ayuden a repararlos si están dañados y a mantenerlos hidratados frente a los daños externos.

¿Qué es un bálsamo labial?

Llamamos bálsamo labial a aquellos productos de uso tópico que aplicamos sobre nuestros labios y que nos ayudan a protegerlos frente a las agresiones externas y a mantenerlos en buena salud. Se suelen encontrar en formato barra, en tarro o lata, en mini-tubo o incluso en crema o gel.

Se trata de un cosmético de cuidado labial perfecto para usar tanto hombres como mujeres y que tiene su origen en 1880. Actualmente puedes encontrarlos con diferentes sabores u olores, con un toque de color o incluso con factor de protección solar para ofrecerte un extra de protección.

Sus fórmulas están basadas en ceras o vaselinas, que crean una capa impermeable sobre los labios para evitar que éstos pierdan humedad y que el frío o el viento puedan dañarlos. Además, como en los bálsamos de Camaleon Cosmetics, pueden incorporar ingredientes naturales que aportan a los bálsamos nuevas propiedades como regeneradora, nutritiva y reparadora.

Beneficios Del Uso De Balsamos Labiales

Aplícatelo por la mañana, antes de salir de casa, durante el día después de las comidas que es cuando más tiende a resecarse el labio, y antes de acostarte para regenerarlos mientras duermes y aprovecha el beneficio de usar bálsamo labial. Durante el día te recomendamos usar bálsamos con protección para proteger tus labios de los daños solares.

Ventajas del uso de bálsamo labial

Las ventajas de usar un bálsamo labial en nuestro día a día son muchas, entre las que destacamos:

  • Mantiene la hidratación. Los labios sufren las inclemencias del clima más que otras partes del rostro. Su piel, más fina que la del resto de la cara, está mucho más expuesta y tiende a agrietarse o descamarse con facilidad.
  • Mejora su apariencia. Usar diariamente un bálsamo labial y llevar un buen cuidado de nuestros labios ayuda a reforzar la piel de esta zona, evitando que se agrieten con facilidad y luciendo así siempre suaves y pulidos.
  • Evita que envejezcan. Sí, los labios también envejecen, con el tiempo se afinan y pueden mostrar incluso pequeñas arrugas visibles. Mantener unos labios bien nutridos puede retrasar la aparición de estos signos de envejecimiento.
  • Los protege de las agresiones externas. Uno de los grandes problemas que sufren los labios es su facilidad para agrietarse. Aplicar asiduamente un bálsamo en nuestros labios creará sobre ellos una pequeña película protectora que los protegerá de los daños del frío o del viento

Descubre los bálsamos labiales de Camaleon Cosmetics

Enriquecidos con activos naturales como el aceite de ricino, la manteca de cacao, la manteca de karité, el aceite de aguacate o la manzanilla, los bálsamos labiales de Camaleon Cosmetics son perfectos para cuidar tus labios de día y de noche.

Además están formulados sin parabenos y son aptos para veganos y celiacos.

  • Bálsamo Colourbalm. Cuidado y protección en un solo producto. Luce unos labios perfectamente protegidos del sol sin renunciar a un toque de color. Perfectos para ir a la playa, a la montaña o a esquiar…  Protección SPF50 con protección UVA y UVB. Gracias a su toque de color puedes usarlos como parte de tu maquillaje.
  • Lip Balm. Manteca de karité, manteca de cacao, aceite de argán y aceite de aguacate. El bálsamo labial neutro de Camaleon crea una película humectante sobre los labios que evita que pierdan su humedad mientras los nutren en profundidad. Aplícatelo y disfruta de su suave olor a galleta.

Si quieres completar tu cuidado labial te recomendamos también exfoliarlos de vez en cuando con nuestro exfoliante labial lip scrub. Sus pequeñas partículas de rosa mosqueta ejercen una suave exfoliación que te ayudará a retirar los restos de pieles muertas e impurezas de los labios y a repararlos.

4.7/5 - (35 votos)