El Blog de Camaleon Cosmetics

ENVÍO GRATIS A PENÍNSULA Y BALEARES
Logo Camaleon
Maquillaje Ojos Caidos

¿Cómo maquillar los ojos caídos? ¡Descúbrelo!

Una de las claves para que un maquillaje funcione es adaptarlo a nuestra morfología, tener en cuenta la forma de nuestro rostro para potenciar aquello que más nos favorece y disimular nuestros “puntos débiles”, valorando siempre el rostro en conjunto y equilibrando las diferentes partes para conseguir un resultado armonioso.

Tu maquillaje puede ser natural, atrevido, sofisticado, divertido… eso depende de ti, pero tener en cuenta unas pequeñas claves sobre cómo maquillar los ojos caídos o tristes puede ayudarnos a conseguir un efecto de mirada más abierta y despierta de forma sencilla.

¿Qué consideramos como ojos caídos o tristes?

Los ojos caídos o tristes pueden darse por dos motivos:

  • Ojos encapotados: Este tipo de ojos no está necesariamente relacionado con la edad, de hecho es muy común sobre todo en las personas asiáticas, y se da cuando la parte superior del párpado cae sobre el ojo ocultando casi por completo el párpado móvil cuando el ojo está abierto. 
  • Párpado caído: En este caso puede existir tanto un componente genético como ser fruto del envejecimiento natural. Con el paso de los años la pérdida de firmeza va haciéndose latente y es normal que los tejidos vayan descolgándose, haciendo que la parte superior del párpado caiga poco a poco sobre el ojo y dando lugar a una mirada de aspecto aparentemente más triste.

¿Qué buscamos maquillando unos ojos caídos?

Cuando maquillamos unos ojos caídos lo que buscamos es “corregir” la forma de nuestros ojos y elevarlos para que se vean más grandes. Un efecto lifting visual donde podemos trabajar el maquillaje para conseguir ópticamente que nuestra mirada se vea más felina y de forma ascendente.   

Según como sea nuestro ojo, lo deberemos maquillar de una forma u otra, ya que en ambos casos buscamos corregir aspectos diferentes. Mientras con los ojos encapotados el maquillaje busca definir una nueva línea de párpado para que visualmente se vea un párpado donde no lo vemos, en los párpados caídos lo que se trabaja es disimular esa zona caída para elevarla y dar una apariencia más joven de la mirada.

Pasos para maquillar ojos caídos o tristes

Como en cualquier maquillaje que vayamos a trabajar los ojos, te recomendamos siempre trabajar primero el maquillaje de los ojos y terminar con el resto del rostro, de esta manera podremos corregir con base de maquillaje las pequeñas imperfecciones o salidas de color que tengamos.

Te proponemos unos pequeños trucos imprescindibles sobre como maquillar ojos caídos o tristes:

  • Ilumina el arco de la ceja para llevar luz sobre la parte superior del ojo y conseguir un efecto visual de ojo más elevado. Además conseguirás que tus ojos parezcan más grandes.
  • En el caso de como maquillar los ojos con parpados caídos, usa sombras de ojos en tonos tierra, melocotón y beige, centra los tonos más oscuros en la parte externa del párpado, donde más cae el párpado, y difumínalo muy bien para disimular el párpado caído. Si lo que quieres es hacerte un cat-eye, el truco es aplicarte tu lapiz de ojos como siempre con el ojo cerrado, siempre sin estirar la piel, y corregir la línea con el párpado abierto mirando de frente al espejo. Aunque con el ojo cerrado no lo veas recto, el efecto visual con el ojo abierto será de una línea perfecta.

  • Siempre, mucha máscara de pestañas y si puedes incluso acompáñala de unas buenas pestañas postizas. Unas pestañas largas y llenas de volumen, nos ayudarán a disimular la forma del párpado caído y a conseguir elevar la parte superior del ojo gracias a la longitud de las pestañas sobre el párpado.
Truco Maquillaje Ojos Caido

Otros cuidados para párpados caídos

Como ya te hemos contado la zona de la mirada, al igual que el resto de la piel del rostro, no se libra de la pérdida de elasticidad. Incluir pequeñas rutinas de belleza nos ayudará a  minimizar los signos visibles del paso de los años y a que, sobre todo en el caso de la caída del párpado, podamos retrasarlos. Unos sencillos consejos que puedes poner en práctica en tu día a día son:

  • Contrarresta la pérdida natural de colágeno: El colágeno se va degradando con el paso de los años, y fruto de esto, nuestros tejidos van perdiendo su firmeza. Aplícate productos que incorporen colágeno o ácido hialurónico en sus fórmulas como nuestras cremas faciales que ayudan a mantener la estructura de la piel.
  • Ejercicios faciales: Existen pequeños ejercicios que podemos hacer diariamente, durante nuestra rutina de cuidado facial que nos ayudan a mantener la elasticidad y firmeza de la piel. Con la yema de tus dedos, estira suavemente la zona de tus sienes y el arco de la ceja en dirección ascendente o haz presión hacia abajo con tu dedo índice en la zona de tus cejas mientras haces fuerza para levantar tus cejas.
3.8/5 - (12 votos)