El Blog de Camaleon Cosmetics

ENVÍO GRATIS A PENÍNSULA Y BALEARES
Logo Camaleon
Serum Antes O Después De Crema Facial

¿El serum va antes o después de la crema facial?

La rutina de cuidado facial ha evolucionado mucho en los últimos años; nuevas texturas, productos más eficaces y respetuosos con la piel y soluciones cada vez más específicas para cada tipo de piel. Todas estas novedades lo que ha generado es cierta confusión en los consumidores que no tienen muy claro cómo usar sus productos para conseguir los mejores resultados

Hemos querido arrojar un poco de luz sobre el tema y ayudarte a que todos tus esfuerzos en el cuidado de tu piel den sus frutos así que, si este es tu caso, sigue leyendo…

Diferencias entre el serum y la crema facial

Son algunas de las dudas que más nos transmiten nuestras clientas: ¿qué diferencia hay entre un serum y una crema?, ¿sirven para lo mismo?, ¿me aplico el serum antes o después de la crema? Por un lado contarte que no son lo mismo, de hecho se trata de dos productos complementarios que juntos ofrecen los mejores resultados para tu piel. 

  • TEXTURA: El serum tiene una textura más fluída, lo que facilita que el producto penetre más en la piel y que sea necesario utilizar muy poca cantidad, un par de gotas son suficientes para cubrir todo el rostro.
  • COMPOSICIÓN: Los serum tienen una mayor concentración de activos y sus resultados son más potentes y visibles a corto y medio plazo. Además están formulados para problemas más específicos de la piel como arrugas, acné, falta de luminosidad… Por eso son el complemento perfecto de la crema facial.

¿Son compatibles el serum y la crema?

¡Por supuesto! De hecho son dos productos del cuidado facial que usados conjuntamente ofrecen resultados mucho mejores en tu piel. Si tienes la oportunidad de usar ambos productos no dejes de hacerlo, su uso combinado te ayudará a que tu piel se vea renovada mucho antes que si usas solo una crema facial.

¿Se aplica antes el serum o la crema hidratante?

El serum va siempre después de la limpieza y antes de tu crema facial. De esta manera consigues aprovechar todo el potencial de su alta concentración de activos y unos mejores resultados. Su textura fluida se absorbe con facilidad y penetra más para actuar en capas más profundas de la piel.

Después de aplicarte el serum, espera unos segundos para que se absorba por completo y aplícate tu crema facial masajeando tu rostro suavemente e incidiendo en las zonas más conflictivas como la zona de las patas de gallo o el surco nasogeniano, donde tienden a crearse arrugas con más facilidad.

El Serum Va Antes O Después De La Crema Facial

Orden de los productos de tu rutina facial

Siempre sobre la piel limpia, para que la piel esté más receptiva y aprovechar al máximo el potencial de nuestro tratamiento facial, es el momento de aplicar tu rutina de cuidado. El orden de aplicación de los productos es importante para obtener mejores resultados y suele ir de las texturas más fluidas a las más densas:

Además durante el día, si tu crema habitual no tiene SPF aplica una crema de protección solar después de tu crema de tratamiento para evitar el daño solar, que es una de las mayores causas del envejecimiento prematuro de la piel.

¿Aplicar serum y crema por el día o por la noche?

Puedes aplicar el serum tanto de día como de noche. Lo que es recomendable es personalizar el tipo de serum y/o crema que usamos en cada momento. Durante el día es más importante que te ocupes de protegerla frente a las agresiones externas, como la contaminación o los daños solares y por la noche aprovechando que es el momento en el que la piel está más receptiva y se produce la mayor regeneración celular las acciones más renovadoras y antiimperfecciones.

Serums y crema perfectos para el DÍA

  • Ácido Hialurónico. Sus dos pesos moleculares diferentes ofrecen una hidratación instantánea y prolongada para que tu piel llegue hidratada y protegida al final del día.
  • Vitamina C. Un chute de luminosidad con una potente acción anti-aging. Frena la formación de radicales libres y promueve la formación de colágeno
  • Crema de Colágeno. 

Serums y cremas perfectos para la NOCHE

  • Láctico y Glicólico. Este serum formulado a base de alfahidroxiácidos de origen natural realiza un peeling facial que acelera el proceso de renovación celular.
  • Retinol like. Formulado a base de bakuchiol, la alternativa natural al retinol, previene el fotoenvejecimiento de la piel, ayuda a reducir la producción de melanina causante de algunas manchas cutáneas y mejora la apariencia de imperfecciones, como las marcas de acné.
  • Crema de ácido hialurónico.

Nuestros serums de Camaleon, aptos incluso para pieles sensibles pueden usarse tanto de día como de noche, durante todo el año. ¡Ya no tienes excusa!

4.2/5 - (56 votos)