El Blog de Camaleon Cosmetics

ENVÍO GRATIS A PENÍNSULA Y BALEARES
Logo Camaleon
Tratamiento Facial Para Pieles Secas

Tratamiento facial para pieles secas

Hasta los 20/25 años es probable que tu piel se vea estupenda, luminosa, sin marcas… y a poco cariño que le des te lo devuelva con creces.

Que después de una sesión de spa en casa te levantes con la sensación de una piel más jugosa, rellena… y que los excesos parezcan no pasarte factura. No te engañes, la piel tiene memoria y todos los cuidados que le brindes desde joven se verán recompensados con el paso de los años.

Productos para pieles secas

Es a partir de los 30 cuando empiezan a aparecer los primeros signos de arrugas y sequedad y es que, con el paso de los años, uno de los principales problemas es que la piel va perdiendo su tersura y flexibilidad y se va viendo más fina.

Colágeno, elastina, ácido hialurónico… si no te suenan todavía, te prometemos que se van a convertir en tus grandes aliados para mantener una piel visiblemente más joven, capaz de regenerarse y de mantenerse más firme.

Crema de colageno

Crema hidratante para piel

Hasta los 30 debemos aplicar una acción preventiva a nuestra piel. Una buena crema hidratante para la cara nos ayudará a retrasar la aparición de arrugas y a mantener la firmeza de los tejidos por más tiempo. La crema de ácido hialurónico es perfecta para esta primera etapa ya que previene la deshidratación y está enriquecida con granada, que aporta elasticidad y fuerza a los tejidos.

Con los años el colágeno presente en nuestra piel se va degradando y es importante hacer una aportación desde fuera, por eso a partir de los 30 es el momento de introducir en nuestra rutina de belleza la crema facial de colágeno, que nos ayuda a rellenar las arrugas desde el interior y a reafirmar la pared cutánea. Además está enriquecida con manteca de karité que ayuda a regenerar y evita la pérdida de agua.

Sérum para piel seca

Cualquiera de nuestros sérum faciales son perfectos para usar si tienes la piel seca ya que gracias a sus fórmulas, con más del 94% de ingredientes naturales, no irritan tu piel ni la resecan.

Nuestro sérum de ácido hialurónico, formulado con dos moléculas de ácido hialurónico de diferente peso molecular, es tu aliado estrella si tienes la piel seca ya que la hidrata en profundidad y además la protege de la polución y la oxidación.

Este sérum proporciona una hidratación prolongada durante 24h gracias a su molécula de gran volumen, que va liberando agua a la dermis poco a poco, mientras la de pequeño volumen penetra más en profundidad rellenando las arrugas desde el interior.

Mascarilla para piel seca

Si tu piel necesita un chute extra de hidratación nuestra mascarilla facial Rehydrating es lo que necesitas. Esta mascarilla es rica en activos naturales como la manteca de karité o aceite de argán y tiene un activo humectante que evita la pérdida de agua manteniendo así su hidratación.

Esta mascarilla además es excepcional ya que actúa durante toda la noche, consiguiendo así nutrir en profundidad la piel y restaurar sus niveles óptimos de hidratación. Aplícatela antes de acostarte, déjala actuar toda la noche y amanece con una piel más suave y reparada.

Rutina para tratar la piel seca

Activos humectantes para evitar la pérdida de agua, ingredientes nutritivos para reparar la barrera cutánea y fórmulas suaves que no resequen son las claves para una buena rutina de belleza para la piel seca:

1. Limpieza. El paso cero y el más importante de cualquier rutina es la limpieza del cutis. Y es que no acostarnos jamás con la cara sucia y sin desmaquillar debería ser lo primero que aprendiéramos desde nuestra juventud para mantener la salud de nuestro rostro.

Nuestros geles limpiadores faciales son perfectos para las pieles secas ya que su fórmula sin jabón es respetuosa con la microbiota de tu piel y elimina las impurezas sin resecar.

2. Serum. Debemos aplicarnos nuestros productos de tratamiento siempre desde las texturas más fluidas a las más densas. Así pues aplica a pequeños toques sobre el rostro limpio y seco, antes de tu crema habitual, tu serum favorito incidiendo especialmente en las zonas más conflictivas como patas de gallo, entrecejo y la comisura de los labios.

Nuestra recomendación: combina el poder del serum de Vitamina C por el día, con la acción antiarrugas del Ácido Hialurónico por la noche para conseguir una piel joven y revitalizada.

3. Crema de día/noche. Por el día, como te contábamos antes, hasta los 30 te recomendamos la crema de ácido hialurónico que te ayudará a mantener la hidratación de tu piel y a retrasar la aparición de los primeros signos de la edad. Una vez pasada la treintena empieza a usar la crema de colágeno para rellenar las arrugas y reafirmar la piel.

Por la noche, la crema reparadora de la gama Maskné es perfecta para regenerar la barrera cutánea. Está enriquecida con un complejo prebiótico que ayuda a reequilibrar la piel y con centella asiática y manteca de camomila.

Maskne repair

4. Una vez a la semana. Aplícate la Rehydrating facial mask para restaurar los niveles de hidratación y nutrición de tu piel. La tienes disponible en un pack súper económico que incluye dos de estas mascarillas faciales o en un pack combinado con una monodosis de mascarilla Oxygen Pro, si quieres darle un extra de vitalidad a tu rostro con una limpieza profunda que eliminará hasta los restos de polución más incrustados y devolviendo a tu rostro toda su luminosidad.

Como último consejo, recuerda que más allá de productos e ingredientes, la belleza empieza también desde dentro y llevar unos hábitos saludables como beber agua asiduamente, llevar una dieta equilibrada rica en frutas y verduras y evitar malos hábitos como el tabaco y el alcohol, que deshidratan y apagan nuestra piel, nos ayudará a que nuestra piel se vea luminosa y bella. Que los años pasen es inevitable ¡y que no dejen de pasar! pero la manera en que lo hacen si está en nuestras manos.

4.3/5 - (3 votos)