El Blog de Camaleon Cosmetics

ENVÍO GRATIS A PENÍNSULA Y BALEARES
Logo Camaleon

Los beneficios de la vitamina C en tu piel

La vitamina C es imprescindible para nuestro organismo porque además de sintetizar colágeno tiene poder hidratante, efecto antiinflamatorio y ayuda al sistema inmunológico.

Por si solo, el organismo no la sintetiza ni la almacena; y la vitamina C que ingerimos tiene una baja biodisponibilidad. Esto significa que permanece por un tiempo limitado y llega a pocos órganos. A ello hay que añadir que el cuerpo sólo absorbe la que necesita en ese momento y elimina el resto.

Por qué es recomendable utilizar vitamina C

Nuestro estilo de vida moderno destruye la poca vitamina C que tenemos en la piel.
La comida actual es muy pobre en vitamina C y la piel necesita grandes cantidades de esta vitamina (40 veces más que de vitamina E y 2000 más que retinol).

El tabaco (destruye el 40% de vitamina C que tenemos en la piel); la píldora anticonceptiva (afecta al 30% de nuestra vitamina C); la polución (destruye un 55%); el alcohol (afecta al 30%) y el sol (que destruye el 80% de la vitamina C de nuestra piel).

Por estos motivos es muy importante aportar vitaminas a nivel dérmico, vitáminas para la cara, ya que es fundamental para el desarrollo y reparación de tejidos, en concreto la vitamina C en el rostro por sus propiedades bloquea el daño causado por los radicales libres responsables del proceso de envejecimiento.

6 efectos de la vitamina C sobre tu rostro

  • Aporta luminosidad, ya que suprime la síntesis de la melanina.
  • Es despigmentante. Sin sol, la vitamina C reduce la melanina (pigmento encargado de colorear la piel), bajo la exposición solar regula su producción.
  • Es antioxidante, puesto que disminuye el daño producido por la radiación solar, frenando la formación de radicales libres que son los causantes del proceso de envejecimiento.
  • Anti edad, por su capacidad de promover la síntesis de colágeno y ácido hialurónico.
  • Regula el exceso de sebo, principalmente localizado en frente y nariz.
  • Potencia la regeneración celular consiguiendo unificar el tono de tu piel.

Productos con vitamina c para la cara

Desde Camaleon Cosmetics te recomendamos que uses nuestro serum de vitamina C, un producto vegano, sin conservantes, sin siliconas, dermatológicamente testado y apto para pieles sensibles.

Por el precio de 15,95€ puedes tener este serum facial de textura líquida y fácil absorción que impide la pérdida de agua de la piel, y con el que podrás completar tu rutina de día, aportando luminosidad y potenciando la regeneración celular. 

Cuando aplicar la vitamina C en la cara

Para combatir una piel apagada, manchas y arrugas, no puedes olvidar incluir la vitamina C en tu rutina de belleza diaria. Con un uso continuado en pocos días verás resultados consiguiendo una piel más luminosa y un tono unificado, gracias a su acción antioxidante. 

Gracias a que el serum de Vitamina C de Camaleon contiene una vitamina C encapsulada, esta va liberándose gradualmente consiguiendo una mayor eficacia. Lo primero es realizar una buena limpieza y una vez que tengamos el rostro libre de impurezas aplicaremos el serum de Vitamina C para reducir las manchas, las arrugas y conseguir un extra de luminosidad.

Cómo aplicar vitamina c en el rostro

Se puede utilizar los 365 días, incluso en verano, siempre complementando su aplicación con un producto con factor de protección solar.

Aplicar preferiblemente por el día mediante ligeros toques sobre el rostro limpio y seco. Incidiendo especialmente sobre marcas y manchas. También se puede utilizar aplicándolo antes del tratamiento habitual o añadiendo unas gotitas en tu crema hidratante facial.

Gracias a su textura fluida se necesita muy poca cantidad y penetra hasta la dermis disminuyendo la profundidad de las arrugas y las líneas de expresión.

3.9/5 - (236 votos)