El Blog de Camaleon Cosmetics

ENVÍO GRATIS A PENÍNSULA Y BALEARES
Logo Camaleon
¿Cómo elegir color de pintalabios según tu tono de piel?

¿Cómo elegir color de pintalabios según tu tono de piel?

¿Eres de las que siempre usa el mismo pintalabios independientemente del resto de tu maquillaje o de la ropa que llevas puesta? ¿Quieres probar colores nuevos y diferentes pero no sabes cómo acertar?

Según los profesionales, tener en cuenta el tono de tu piel es clave a la hora de elegir el color de un pintalabios , ya que no todos los colores le sientan bien a todo el mundo.

 Además, conforme cumplimos años, se hace más necesario que el maquillaje nos ayude a darle vida al rostro y los colores más intensos son los que más nos favorecen.

Aspectos clave para elegir el color de pintalabios

  • Pintalabios según tono de piel: Este puede ser frío, cálido o neutro.
  • Según el color de tu pelo: El color de nuestro cabello tiene un gran peso en nuestra imagen, y hay que tenerlo en cuenta como otro complemento más de nuestro look.
  • En función de la estación del año: Nuestro estado de ánimo, nuestra ropa, etc. cambia con cada estación ¿por qué no iba a cambiar nuestro pintalabios? En verano podemos arriesgarnos con tonos más luminosos y vibrantes.

Atrévete a cambiar de look, a probar colores diferentes y sobre todo a lo que más nos gusta en Camaleon ¡A divertirte! Y para ayudarte a dar el paso aquí te dejamos unos sencillos consejos que te ayudarán a elegir el color que más te favorece.

Pintalabios según el tipo de piel

Cada piel tiene unos matices diferentes que podemos identificar según el subtono de color presente en ella:

  • Las pieles frías son las que tienen un subtono rosáceo o azulado y suelen ser las pieles más claras; a éstas pieles los tonos fucsias o morados les sientan genial.
  • Las pieles cálidas son aquellas que tienen un subtono dorado o amarillento y pueden lucir un aspecto bronceado todo el año, sus tonos fetiche son los rojos y anaranjados.
  • Las pieles neutras son aquellas que carecen de un subtono definido o con tendencia grisácea y gracias a ello casi cualquier labial les queda bien.

Pintalabios según el color del pelo

No solo tu color de piel influye en tu pintalabios perfecto, debes tener en cuenta también tu color de pelo para encontrar la combinación perfecta.

Generalmente, las morenas son las que pueden jugar con una gama más amplia de tonos y colores, ya que este color de pelo contrasta muy bien con casi todos los labiales.

Pasa lo mismo con los cabellos blancos, platinos o muy negros, resultan colores muy neutros que conviven bien con cualquier color y que nos van a permitir probar con una gran variedad de colores diferentes.

Si tienes el cabello rubio o castaño muy claro, elige pintalabios de tonos rosados o rojos. Usa tonos intensos para la noche y ocasiones especiales, donde busques ceder todo el protagonismo a tus labios y tonos suaves para el día. Si es tu caso, te recomendamos el pintalabios verde de acabado rosa intenso.

Los cabellos cobrizos o pelirrojos tienen mucha fuerza y carácter, y es importante elegir el pintalabios adecuado a este color de pelo. El pintalabios rojo y marrón son su complemento perfecto y pueden usarse tanto en tonos intensos como en tonos algo más suaves.

Pintalabios para personas de piel clara

Las pieles claras, que suelen ser las de tono frío, necesitan tonos intensos y muy pigmentados que les aporten vida, ya que los colores muy claros y apagados se parecen demasiado a su tono de piel y resultan poco favorecedores en este tipo de pieles. 

Pintalabios para rubias de piel clara

Apuesta por pintalabios de colores rosas, desde los más intensos a los más suaves.

Para ello, te recomendamos nuestra gama de pintalabios permanentes Magic Colourstick, de larga duración y que cambian de color al aplicarlos sobre tus labios.

Pintalabios para morenas de piel clara

Utiliza tonos de pintalabios oscuros como el berenjena o el color tierra, ya que te ayudarán a subir un poco el tono de piel y son el pintalabios mate perfecto para rubias.

Pintalabios para personas de piel morena

Aquí te damos unos consejos para encontrar el color de pintalabios para morenas que más te favorece:

Pintalabios para morenas de piel cálida

Utiliza pintalabios con una base roja o naranja. Te ayudarán a conseguir un aspecto más bronceado de tu piel y a darle a tu maquillaje un toque especial. Te recomendamos nuestro pintalabios coral.

Pintalabios para morenas de piel neutra

Esta combinación de cabello y tipo de piel es las más agradecida y admite casi cualquier color. Favorecen mucho los colores de pintalabios nude para looks sencillos de día o cuando quieras resaltar otros rasgos como tu mirada; y colores más intensos como el berenjena o el rojo cuando quieras destacar más tus labios.

Y además del color de pintalabios ¿acabado brillo o mate?

Los acabados mate en tus labios pueden aportarte aspecto más elegante. Además nuestros pintalabios naturales son de larga duración y no resecan ni agrietan los labios ¡qué mas se puede pedir!

Si lo que buscas es un efecto de volumen extra y darle un aspecto más jugoso a tus labios, el acabado brillo es tu opción. Usa un gloss para dar a cualquiera de tus pintalabios un acabado brillo único.

Como recomendación final, para conseguir un color y textura homogénea, prepara tus labios previamente con un exfoliante de labios para limpiarlos de impurezas.

4.7/5 - (40 votos)