El Blog de Camaleon Cosmetics

ENVÍO GRATIS A PENÍNSULA Y BALEARES
Logo Camaleon
Como aplicar el limpiador facial de manera efectiva en todo el rostro Te damos los pasos para utilizar un limpiador facial de forma correcta Moja tu rostro con agua tibia esto ayudará a abrir tus poros y que la limpieza sea más profunda. Aplica una pequeña cantidad en las manos y aplícalo en el rostro suavemente hasta que salga espuma Masajea suavemente tu rostro durante aproximadamente 30 segundos, sobre todo incide en la zona T (mejillas, nariz, mentón). Si tienes una aparato de limpieza puede ser buen momento para ayudarte de el y hacer un masaje más profundo. Enjuaga tu rostro hasta que la espuma haya desaparecido del todo y se haya retirado completamente. Seca el rostro con una toalla suavemente para evitar irritaciones. Continúa con la limpieza aplicando un tónico o directamente serum o crema nutritiva.

¿Cómo usar un limpiador facial para eliminar el maquillaje?

Importancia del cuidado de la piel y la eliminación del maquillaje

Tener una rutina diaria de cuidado de la piel es imprescindible para mantener un rostro saludable, y dentro de esa rutina debe estar incluida la limpieza, la eliminación total del maquillaje y la hidratación, para que la piel se vea hidratada, jugosa y con luz.  

El maquillaje ensucia y obstruye los poros de la piel, lo que provoca granos y otros problemas cutáneos. Además la exposición prolongada al maquillaje puede afectar la hidratación natural de la piel y hacer que esta se vea apagada y sin vida. 

La limpieza y la hidratación son dos piezas claves para mantener una piel sana, suave y tersa. Utilizar un limpiador facial según tu tipo de piel y una crema hidratante con activos debe ser el paso más importante de tu rutina diaria desmaquillante.

Riesgos de no desmaquillarse correctamente

limpiadores faciales desmaquillantes

No desmaquillarse todos los días con productos suaves y compatibles con tu tipo de piel puede tener consecuencias. 

Si no eliminas el maquillaje, los poros pueden obstruirse, ensuciarse en exceso y aparecer brotes de acné.

Dormir con el maquillaje puesto con asiduidad evita que la piel respire y es una de las causas del envejecimiento. La acumulación de maquillaje puede irritar la piel y provocar picores e incluso eczemas. 

Cómo elegir el limpiador facial adecuado para tu tipo de piel

Elegir el limpiador facial adecuado a tu tipo de piel es muy importante ya que cada piel tiene necesidades diferentes.

El primer paso es identificar tu tipo de piel, si tu piel es grasa necesitarás un limpiador suave y regulador; si tu piel es seca tu limpiador deberá tener propiedades hidratantes y si tu piel es tirando a sensible también habrá que tener cuidado con los ingredientes para que limpien en profundidad sin irritar ni enrojecer. 

En Camaleon Cosmetics te ofrecemos los limpiadores faciales con los mejores activos con los que conseguirás limpiar tu piel en profundidad a la vez que proteges la barrera cutánea. Formulados con los ingredientes más exclusivos y eficaces para que, además de limpieza, consigas hidratación y luminosidad.

limpiadores faciales camaleon cosmetics

Para una piel seca los mejores activos que debe contener el limpiador facial son los activos hidratantes como el Escualano que retiene el agua protegiendo a la piel de la perdida de humedad, el agua termal es otro activo excelente para evitar irritaciones, rojeces, refrescar y calmar la piel, ideal para las pieles más sensibles. Te recomendamos el limpiador desmaquillante oil based del que no te podrás desprender nunca más en cuanto lo pruebes. 

Para una piel grasa recomendamos activos como el aceite de árbol de té, antiséptico que limpia a la vez que regula la piel y la cúrcuma un poderoso antioxidante, antiinflamatorio que va a reducir la grasa y a limpiar e iluminar tu piel. Tienes que probar el limpiador desmaquillantes water based que limpiará tu piel dejándola limpia y muuuuy suave. 

Como aplicar el limpiador facial de manera efectiva en todo el rostro

Te damos los pasos para utilizar un limpiador facial de forma correcta

  • Moja tu rostro con agua tibia esto ayudará a abrir tus poros y que la limpieza sea más profunda. 
  • Aplica una pequeña cantidad en las manos y aplícalo en el rostro suavemente hasta que salga espuma
  • Masajea suavemente tu rostro durante aproximadamente 30 segundos, sobre todo incide en la zona T (mejillas, nariz, mentón). Si tienes una aparato de limpieza puede ser buen momento para ayudarte de el y hacer un masaje más profundo.
  • Enjuaga tu rostro hasta que la espuma haya desaparecido del todo y se haya retirado completamente. 
  • Seca el rostro con una toalla suavemente para evitar irritaciones.
  • Continúa con la limpieza aplicando un tónico o directamente serum o crema nutritiva.
5/5 - (1 voto)