El Blog de Camaleon Cosmetics

ENVÍO GRATIS A PENÍNSULA Y BALEARES
Logo Camaleon
Consejos de maquillaje para ojos azules

Consejos de maquillaje para ojos azules

¿Sabías que solo el 8% de la población mundial tiene los ojos azules? Eso sí, existen una variedad muy amplia de diferentes tonos de azules, desde los más claros como los de Chiara Ferragni a azules más profundos con matices incluso grisáceos como los de Marion Cotillard.

Aunque nosotras te vamos a dar en este post unos pequeños tips para que puedas sacar el máximo partido a tu mirada, recuerda que según su intensidad puedes probar con diferentes tonos de sombras y eyeliners de colores a los que nosotras te proponemos.

Nuestro consejo: inspírate siempre en el maquillaje de actrices, modelos o de esa amiga que se ha visto mil tutoriales de maquillaje… y que puedan asemejarse a tu tono de pelo, piel y/o ojos para sacar ideas y luego hazlas tuyas con aquello que más te guste y te haga verte bien.

¿Ojos azules? Destaca la mirada en tu maquillaje

Uno de los trucos que suelen darnos los expertos de maquillaje para potenciar nuestra mirada es apostar por los tonos complementarios a nuestro color de ojos. Esto es así ya que al jugar con colores contrarios, lo que hacemos es potenciar el color de nuestros ojos evitando que pasen desapercibidos en un conjunto de color homogéneo.

Por si nunca te lo habías planteado, el complementario del azul es el naranja y según variamos de tonalidad, hacia el violeta es el amarillo y si por el contrario nos vamos hacia tonos verdosos, su complementario es un naranja rojizo.   

Aun así, recuerda que esto es un consejo, no una norma. Anímate a probar cosas diferentes y a saltarte de vez en cuando las normas establecidas, ya que a veces es ahí donde encontramos ese toque personal que darle a nuestro maquillaje.

Maquillaje para ojos azules y piel clara

Generalmente una piel clara suele ser de tono frío (si no sabes qué tono de piel tienes, te hablábamos de ello en nuestro post ¿Cómo elegir color de pintalabios según tu tono de piel? Cuando hacemos un look de día en estos casos, y cuando además tenemos los ojos azules, lo que más interesa es que el maquillaje acompañe sutilmente nuestro tono de piel y para ello lo mejor es emplear productos y colores que se integren suavemente y que ayuden a destacar la mirada y el conjunto sin ser excesivos.

Si en cualquier tipo de piel elegir bien la base de maquillaje es importante, lo es especialmente más en las pieles más claras, si nos equivocamos, sobre todo buscando erróneamente parecer un poco más morenas, podemos acabar con un efecto máscara muy poco deseado.

En cuanto al toque de color puedes conseguir un maquillaje ideal con un solo producto: La Paleta de iluminadores de Camaleon Cosmetics. Este trío de iluminadores en crema es perfecto para las pieles claras ya que su acabado suave va a darle a tu piel el toque de color y brillo justo que necesita sin resultar exagerado.

Nosotras te aconsejamos combinar sus tres colores en las diferentes partes del rostro de la siguiente manera:

  1. Aplica el tono bronce como sombra de ojos, este tono, en la gama de los naranjas, es perfecto para destacar los ojos azules.
  2. Emplea el tono rosa como colorete suave.
  3. Para terminar usa el tono blanco nácar para crear pequeños puntos de luz en el arco de cupido sobre tus labios y en el lagrimal.

Lo bueno de este trío es, que al ser tan suave y discreto, puedes combinarlo perfectamente con un pintalabios mate con un poco más de color. Nosotras te aconsejamos usar algún tono rosa que le de algo de color y volumen a tus labios como nuestro tono fresa metalizado o incluso para las más atrevidas el tono rosa flúor.

Maquillaje para ojos azules y pelo rubio

Para el maquillaje de una rubia de ojos azules, nosotras apostamos por una sombra de ojos en tonos marrones o rojizos. No se trata de colorear toda la zona de tus ojos, si no de darles un toque de color que ayude a destacarlos. Puedes hacerte un ahumado suave y combinarlo con un eyeliner dorado para darles ese toque especial. Estos tonos van genial con el color de pelo rubio y puedes rematar el maquillaje con una barra de labios suave como el tono terra de los Basic Colourstick para que todo el protagonismo se lo lleve tus mirada.

Otra opción, solo para las más atrevidas, es probar con algún eyeliner de color, como amarillo, naranja o rojo, y hacerte alguna línea sobre tus ojos incluso con formas diferentes y originales que tan de moda puso la serie Euphoria.

También puedes hacer como Taylor Swift y apostar por la sencillez bien marcada. Apuesta por un fino eyeliner negro que alargue tu mirada y un potente pintalabios rojo como nuestro Basic Colourstick Rojo. Tus preciosos ojos azules y este pintalabios son todo lo que tu maquillaje necesita para destacar.

Maquillaje de noche para ojos azules

Si por el día nos hemos decantado por los tonos más suaves y dorados, la noche es el momento perfecto para arriesgar un poco y probar con un maquillaje más llamativo que nos ayude a potenciar más la mirada y centre toda la atención en nuestros ojos.

Para conseguir un efecto hipnótico con nuestro maquillaje de ojos azules para la noche nosotras apostamos por un ahumado que mezcle una base de tonos grises con matices azulados y violetas. Usa el morado como color de base en el arco de tu ceja, emplea los tonos azulados sobre el párpado fijo y los tonos grises más oscuros sobre el párpado móvil, para que después se integre bien con el eyeliner negro, y sobre todo funde muy bien todos los colores entre sí, la idea es crear una transición visual suave entre todos los tonos.

No olvides aplicarte también lápiz de ojos negro bajo tus pestañas inferiores y en la línea de agua para enmarcar bien tus ojos y termina por enmarcar tu mirada con un eyeliner negro alargando así el efecto de tus ojos. No te pases con el grosor, no se trata de hacer un bold eyeliner, pero tampoco seas excesivamnete discreta. Lo que buscamos es un efecto visible que ayude a conseguir una mirada que impacte.

Para los labios, el colorete y el resto del maquillaje se discreta y emplea tonos suaves que no marquen demasiado tus rasgos ni llamen la atención. Unos ojos así de marcados no necesitan nada más. El gloss transparente puede ser perfecto para conseguir un efecto volumen sin añadir nada más.

4.8/5 - (6 votos)