El Blog de Camaleon Cosmetics

ENVÍO GRATIS A PENÍNSULA Y BALEARES
Logo Camaleon
maquillaje no comedogenico

¿Tienes acné? Pásate al maquillaje no comedogénico

Haber superado la adolescencia no es sinónimo de dejar de tener problemas de granitos o de acné. Entre el 40% y el 55% de la población adulta de 20 a 40 años está diagnosticada con acné leve o piel grasa. ¿El motivo? La comedogenia.

¿Qué es la comodogenia?

La comodogenia es la cualidad que tienen algunos ingredientes cosméticos de taponar los poros de la piel y producir granos y espinillas, técnicamente denominados comedones. Su aparición depende de varios factores, entre ellos, el genético.


¿Qué tipos de comedones existen?

Los comedones pueden ser de dos tipos:

  • Comedones abiertos: conocidos popularmente como puntos negros.
  • Comedores cerrados: son los famosos puntos blancos que se caracteriza por no tener orificio de salida. Estos comedones cerrados son en realidad una acumulación de queratina, ahí ese color blanco y esa consistencia dura.

¿Qué es un producto no comedogénico?

Los productos no comedogenicos son los que ayudan a reducir el grosor de las capas más externas de nuestra piel, de esa manera el poro respirará mejor y se evitará la oclusión.

Productos de maquillaje no comedogénico

Saber qué maquillaje utilizar también es importante. El maquillaje no elimina el acné pero sí puede evitar taponar el poro. Para ello, resulta imprescindible el uso de maquillaje con fórmulas ligeras que no fomenten la aparición de comedores (y para evitar parecer que te has puesto cemento).

Los productos de maquillaje no comedogénicos son aquellos en los que se utilizan activos que controlan la grasa sin obstruir el poro.

Si tienes realmente un problema con los comedones hay que huir en cosmética de ingredientes como la lanonila y el isopropyl ministato.

Hábitos para evitar la aparición de comedones

Además de utilizar productos de cosmética natural no comedogenico, otra cuestión importante de la que no somos conscientes es el sol.

El bronceado es la defensa de nuestra piel contra el sol y lo que hace es engrosar la capa más superficial de la piel. Esto provoca que los poros no respiren y que se produzca una acumulación de queratina y/o suciedad, por eso las pieles con tendencia acnéica suelen tener brotes de comedones después del verano.

La alimentación también te puede ayudar a controlar estos fastidiosos granos. Incluye en tu dieta alimentaria muchos vegetales frescos y alimentos que contengan altos niveles de vitamina A, como la zanahoria, el mango, el melón, la naranja o el pimiento rojo. No van a erradicar los comedones, pero si te va a ayudar a controlarlos.

Incorpora el ácido glicólico a tu rutina facial

Los alfa hidroxiácidos, más conocidos comúnmente como ácido glicólico es un principio activo que no puede faltar en ninguna rutina facial no comedogénica ya que mejora el estado de la piel a cualquier edad.

Es un excelente agente exfoliante que debilita las uniones entre las células de la última capa de la piel para promover la renovación celular.

  • Reduce las marcas de acné, el tamaño de los poros y aclara las manchas.
  • Permite que los capilares se dilaten y aporten más oxigeno y energía a las células .
  • Aumenta la producción de colágeno y ácido hialurónico.

El serum de ácido glicólico de Camaleon Cosmetics reduce marcas y manchas de la piel, y actúa como un peeling regenerador celular. Además, está formulado con un 97,9% de ingredientes naturales.

Iluminador facial no comedogénico

Una manera de realzar tu rostro de forma natural con un producto no comedogénico es el iluminador en crema de Camaleon Cosmetics , idóneo para resaltar la estructura ósea del rostro y crear puntos de luz en pómulos, mirada y labios.

Se trata de un producto 100% natural con aceites naturales y vitamina E, perfecto para combatir un rostro apagado, los signos del estrés y el cansancio, y dar un toque luminoso teniendo a raya los comedones.

4.5/5 - (41 votos)