El Blog de Camaleon Cosmetics

ENVÍO GRATIS A PENÍNSULA Y BALEARES
Logo Camaleon
Sombras de ojos de colores llamativos, la tendencia de 2022

Sombras de ojos de colores llamativos, la tendencia de 2022

Las tendencias en maquillaje de este 2022 han devuelto todo su protagonismo a los ojos. Tonos más atrevidos, alegres y diferentes que vienen pisando fuerte para darle a tus ojos un extra de intensidad en forma de sombras de ojos llamativas y eye-liners llenos de color.

¿Qué colores son tendencia en sombras de ojos?

Este año las sombras de ojos de colores fuertes son las estrellas indiscutibles de los maquillajes de ojos. Sombras difuminadas, ahumados con colores diferentes pero sobre todo mucho color. Amarillos, turquesas, azules, rosas… da un paso hacia adelante y súmate a la tendencia más potente de los últimos años.

El lápiz de ojos es otro de los grandes protagonista de este año, así que anímate también con lápices de colores diferentes para delinear tu ojo. Lo que se lleva: un trazo grueso que de más intensidad a tu mirada.

Súmate a la moda de las sombras de ojos llamativas

Las sombras de ojos de tonos chillones son uno de los must de esta temporada. El verano siempre anima a probar cosas diferentes y al calor del sol los tonos más llamativos se vuelven una alternativa ideal para tus looks estivales. Te damos tres ideas de looks, desde lo más clásico a lo más atrevido, para que pruebes y saques a la luz la maquilladora que llevas dentro.

Look 1 – Reinventa el rosa que nunca pasa de moda

Tendencias Maquillaje 2022 Rosas

Toda una vuelta a los 2000, el rosa es uno de esos colores que nunca pasan de moda y que, con mayor o menor presencia en las pasarelas de moda y maquillaje, siempre termina por reaparecer.

Hazte un look romántico impregnado de tonos rosas con este dúo rosa y granate. Pinta todo tu ojo de rosa, sin miedo a salirte y a llenarlo de color, y dale intensidad a la mirada definiendo el ojo con el lápiz de ojos rosa. Dale unos toques de sombra granate para hacerlo más especial, su acabado irisado con ligeros destellos dorados es perfecto para un toque elegante de día y de noche.

Look 2 – Unos ojos ahumados diferentes

Tendencias Maquillaje 2022 Ahumado Azules

El azul es sin duda el color que más se está viendo esta temporada primavera-verano 2022. Azules intensos como el cobalto o el índigo se abren paso este verano para que luzcas unos ojos ahumados diferentes y llenos de fuerza.

Este tono es perfecto también para probar con otra de las tendencias de estos dos últimos años, el color-block, una técnica que consiste en apostar por un color llamativo y pintar todo tu párpado con él, ¿te animas?

Look 3 – Sigue la tendencia natural

Tendencias Maquillaje 2022 Natural

Para las más clásicas este es un estilo infalible con el que acertarás seguro. Los tonos marrones, tierras o melocotones como los de la paleta terracota y melocotón son perfectos para maquillar tus ojos de forma sutil y natural que consigue darle a tu mirada un toque suave de color sin lucir demasiado exagerada.

La clave de este tipo de maquillajes es que tu rostro se vea jugoso y luminoso. Los aliados perfectos de este look son una gotas del serum de vitamina C antes de maquillarte, para que la piel se vea cuidada, y unos toques de iluminador en pómulos, nariz y labios que le aporten el toque justo de luz al conjunto.

Además, y esto es aplicable a cualquiera de estos looks, los tonos dorados siguen pisando fuerte; atrévete a combinar tus sombras de ojos con pequeños toques de iluminador bronce sobre ellas para darles un extra de brillo y un efecto de volumen que te encantará. 

Para terminar tu look, un básico de este año que no puede faltar si quieres ir a la moda, son los labios con un toque de gloss. Brillos de labios con color o de acabado metalizado son una gran alternativa. Aplícatelo directamente sobre el labio o sobre tu pintalabios favorito y dale un aspecto jugoso a tus labios.

Y para terminar, por supuesto, mucha máscara de pestañas.

5/5 - (1 voto)