El Blog de Camaleon Cosmetics

ENVÍO GRATIS A PENÍNSULA Y BALEARES
Logo Camaleon
Maquillar Ojos Pequenos Para Agrandar Mirada

Cómo maquillar los ojos pequeños para agrandar tu mirada

Tan importante es serlo como parecerlo y en el caso del maquillaje también es así.

El maquillaje puede hacer que cambien las facciones e incluso la forma de nuestra cara.

Existen varios trucos y técnicas para que visualmente nuestro rostro pueda parecer más elevado y nuestros ojos más grandes y despiertos. ¿Quieres saber cómo?

Productos que te ayudarán a agrandar los ojos

Sombras de ojos para dar amplitud

Utilizar siempre una sombra de ojos color claro en el párpado superior y el arco de la ceja nos va a dar más amplitud.

Mientras que los colores oscuros tienden a empequeñecer el ojo, una sombra de color beige es perfecta para agrandar la mirada, ya que va a dar la sensación de que hay más superficie en el párpado y el efecto óptico va a ser un ojo más grande.

Haz la transición aplicando color en la parte de la cuenca del ojo para darle más definición e integra las sombras difuminando siempre hacia el exterior para conseguir un ojo rasgado.

En el párpado móvil utiliza una sombra con un poco de brillo o incluso un poco de iluminador. 

La parte del ojo más importante para trabajar si el objetivo es que se vea más grande va a ser el párpado inferior (las pestañas inferiores) ahí hay que intentar crear un espacio, lo haremos con una sombra marrón o un poco más oscura de la que hayamos aplicado en el párpados superior y empezaremos a ras del ojo y difuminaremos hacia abajo. 

Utiliza el duo de sombras beige-terracota o beige-marrón para poder realizar todos los pasos para conseguir un ojo más grande y más abierto.

Lapiz de ojos para delinear y agrandar

Un aspecto fundamental para conseguir agrandar nuestros ojos es la manera de delinearlos. Con un lapiz de ojos, delinéalos de la mitad de los ojos a la parte externa hacia la ceja llevándote el delineado más allá de donde termina el ojo.

Puedes también difuminar el delineado superior para darle más profundidad y dará la sensación de que el ojo es más largo. 

Delinea también con otro color, si puede ser más clarito, la línea de agua para que los ojos se vean con más amplitud. 

maquillar-ojos-pequenos

Máscara de pestañas para abrir el ojo

Maquillar bien las pestañas también es fundamental para dar esa sensación visual de ojo más abierto,  es importante maquillarlas hacia arriba y no en diagonal, con eso conseguirás amplitud. Maquilla las pestañas superiores y las inferiores, maquillando las dos abrirás tu mirada

Nuestras máscaras de pestañas están enriquecida con agentes voluminizadores, aceite de ricino, aceite de rosa mosqueta y pantenol que producen un efecto pestaña postiza. 

Lápiz de cejas para dar profundidad a la mirada

Otra parte muy importante son las cejas; unas cejas bien marcadas y bien definidas va a darle más profundidad a la mirada y también conseguirás un ojo más despierto.

Con nuestro lápices de cejas con cepillo peinada hacia arriba te dará grosor y conseguirás un efecto lifting en los ojos.

Peina los pelos que están cerca del entrecejo en vertical y a medida que te vas alejando ve peinando la ceja en diagonal. 

Iluminador para una mirada más despierta

El toque de iluminador en crema en el hueso de la ceja y en el lagrimal es imprescindible para conseguir unos ojos más abiertos y una mirada más despierta. Úsalo también en los parpados con pequeños toques difuminados con las sombras. 

En la paleta de iluminadores tienes tres tonos blanco, rosa y bronce que podrás combinar y aplicar si tienes una mirada apagada y si también si quieres combatir los signos del estrés y el cansancio.

4.2/5 - (4 votos)