El Blog de Camaleon Cosmetics

ENVÍO GRATIS A PENÍNSULA Y BALEARES
Logo Camaleon
Como Pintar Tus Labios

¿Qué tono de pintalabios favorece según la forma del labio?

Rojo, fucsia, nude, berenjena, marrón… con brillo, mates, metálicos, de larga duración… hay tanto donde elegir que no sabemos muchas veces cuál es el pintalabios que mejor nos puede sentar.

Es habitual que nos encante un color y luego no nos veamos nada favorecidas con él o al revés. Además, un color mal elegido para los labios puede arruinarte totalmente un look pero también un pintalabios que te quede genial puede ser una auténtica salvación.

¿Por qué unos tonos de pintalabios favorecen más que otros?

El color universal que nos sienta bien a todas, aunque no estés acostumbrada, es el pintalabios de color rojo, el más icónico.

Hay millones de tonos rojos y debes de elegir, según tu tono de piel, el que más te favorezca. Si tu piel es morena, un labial rojo tirando a coral puede ser muy buena opción, mientras que para las más blanquitas de piel, favorece más un tono tirando a cereza; si por el contrario, eres rubia platina ,el rojo carmín es tu apuesta segura. 

Pintalabios para labios finos

Pintalabios para labios finos

El tono de piel, el color de ojos, el color de pelo…  todo esto influye, pero también lo hace el grosor de los labios.

Para que tus labios parezcan más voluminosos te damos algunos consejos:

  • Exfolia tus labios primero para que queden libres de pieles muertas y que queden suaves. 
  • Es muy importante la hidratación. Aplica un bálsamo labial para conseguir que los labios queden bien pulidos. 
  • Como truco puedes aplicarte en los labios un poco de corrector y delinearlos con un delineador que sea lo más parecido al color de labios que vayas a utilizar saliéndonos un poco de los bordes tanto arriba y abajo (sin exagerar) para conseguir unos labios un poco más gorditos.
  • Como toque final dale un punto de luz aplicándote un poco de iluminador blanco en el arco del labio. 

Pintalabios para labios más definidos 

Pintalabios para labios más definidos 
  • TRUCAZO! Los expertos maquilladores aconsejan utilizar el lápiz de cejas que utilices habitualmente como delineador. Es un buen truco que funciona. Es importante que utilices el que vaya con tu color de pelo. 
  • Aplica el primer para fijar el labial y conseguir unos labios hidratados y perfectamente definidos. Aplica el pintalabios nude y difumina con los dedos el lápiz.
  • Para darle volumen aplica una capa de gloss de labios.
  • Un nuevo look que se ha puesto de moda en las redes es perfilar tus labios con un lápiz de cejas negro difuminado y luego maquillar los labios con el pintalabios rojo, este original look define más tus labios y los dejará perfectos.

Pintalabios para labios caídos

Pintalabios para labios caídos

Para los labios donde las comisuras tienden hacia abajo también existen trucos para que parezcan más rectos y simétricos.

  • Siempre como primer paso hidrata muy bien tus labios con el bálsamo reparador.
  • Después aplica el primer para que el labial quede fijo.
  • Con una base clara tapa las comisuras.
  • Con un perfilador (o lápiz de cejas) delinea bien tus labios hasta la comisura sin llegar a los extremos, en el labio inferior es importante que delinees hacia la comisura pero también sin llegar a los extremos, esta será la clave para que tus labios inferiores tengan forma más redondeada.
  • Termina maquillándolos con gloss para resaltar los labios de forma natural.
3.6/5 - (9 votos)