El Blog de Camaleon Cosmetics

ENVÍO GRATIS A PENÍNSULA Y BALEARES
Logo Camaleon
Pintauñas en el embarazo

¿Se puede usar pintauñas en el embarazo?

El embarazo es una época llena de cambios y a veces toca renunciar a cosas que nos encantan como el jamón, el shushi o esa copita de vino en las comidas… pero ¿hay que renunciar también a pintarse las uñas en el embarazo?

Nosotras creemos que sí puedes seguir pintándote las uñas siempre que lo hagas utilizando el esmalte y los productos adecuados que respeten tu piel, pintauñas sin tóxico para embarazo y libres de metales pesados. Científicamente no existen estudios que hayan puesto de manifiesto que los ingredientes de los esmaltes puedan atravesar la piel o las uñas y llegar al bebé, pero no está de más tomar precauciones y usar pintauñas aptos para embarazadas con garantías X free.

¿Se puede pintar las uñas una embarazada?

Nuestro primer consejo es siempre que le consultes a tu médico. Al final él (y tú) sois los que mejor sabéis lo que es bueno para tu cuerpo y el del bebé. Dicho esto, con los productos adecuados el placer de una buena manicura es algo a lo que no tienes por qué renunciar.

Otro posible efecto del esmalte es que debido al aumento de la sensibilidad de la piel durante el embarazo se produzca alguna reacción, que en cualquier otra etapa no se daría, por lo que es conveniente optar por fórmulas lo más respetuosas que podamos y ante cualquier síntoma retirar el esmalte y dejar de pintarnos. Recomendamos evitar las manicuras permanentes y semipermanentes, ya que suelen ser fórmulas más potentes y sobre todo más difíciles de quitar y suelen requerir para ello productos más agresivos que pueden llegar a ser perjudiciales.

Las lacas de uñas de Camaleon Cosmetics, están dermatológicamente testadas y libres de productos tóxicos, incluyen ingredientes naturales que cuidan tus uñas e incluyen un tratamiento prebase que protege la uña.

¿Por qué se recomienda no pintarse las uñas durante el embarazo?

Las uñas suelen ser un “chivato” de lo que pasa en nuestro interior. Si amarillean o se vuelven más frágiles puede ser indicativo de que algo nos está ocurriendo, por lo que durante una época como el embarazo, en la que debemos prestar especial atención a cualquier cambio que se produzca en nuestro cuerpo, al tapar estos pequeños indicadores que tenemos en las manos, podemos estar perdiendo una buena señal de alarma.

Aun así esto no implica que debamos renunciar a maquillarnos las manos. Existen muchos tipos de manicura, como la francesa, que nos van a permitir tener controlado el estado de nuestras uñas sin renunciar a vernos unas manos bonitas.

¡Y estamos de enhorabuena! Este último año la creatividad ha llegado al mundo de la manicura y las tendencias que ya se han empezado a ver en la última temporada nos abren un abanico enorme de posibilidades y colores con formas más divertidas que nunca.

pintarse las uñas en el embarazo

Pintauñas aptos para embarazadas

Independientemente de que no existan estudios que determinen que hacerse la manicura durante el embarazo es perjudicial, ten en cuenta tus circunstancias personales y extrema la higiene para evitar cualquier tipo de infección.

Otra de las ventajas de nuestras lacas, además de su fórmula 12 Free y con activos naturales, es poder hacerte la manicura tú misma en casa. Esto nos va a dar la seguridad y tranquilidad que da usar lacas y accesorios  que sabes que solo has empleado tú. Si vas a emplear algún tipo de utensilio para hacerte la manicura, recuerda limpiarlo correctamente antes y después, es una manera fácil de asegurarte de que las herramientas que utilizas están en perfectas condiciones y evitar así infecciones.

manicura en el embarazo

Debes prestar especial atención sobre todo en el quitaesmaltes que emplees. Recuerda utilizar uno libre de acetona, y hazlo siempre en un lugar ventilado para evitar inhalar cualquier tipo de olor que pudiera resultar perjudicial o provocarte un simple mareo.

Tómate un momento para ti, elige un lugar bien iluminado y ventilado, una buena playlist que te acompañe, tu color favorito (o mezcla varios) y llena de alegría y estilo tus uñas.

¿Qué significa que un esmalte de uñas es 12 FREE?

La exclusiva categoría de 12 FREE de los pintauñas de Camaleon Cosmetics, se debe a la eliminación de los compuestos más nocivos que suelen llevar las lacas. Nuestros pintauñas son libres de: Etil tosilamida, acetona, alcanfor sintético, dibutilo ftalato, formaldehído, resina de formaldehído, silicona, tolueno, xileno, colofonia, fosfato de trifenilo y níquel.

Los ingredientes más controvertidos que suelen asociarse a la contraindicación de usar esmalte de uñas durante el embarazo son el tolueno, el dibutilo ftalato o el fosfato de trifenilo, nuestros esmaltes y tratamientos de uñas en su garantía 12 Free están libres de todos ellos.

Así mismo, hasta hace unos años también se oía mucho hablar de la etil tosilamida, un derivado del tolueno que se utilizaba en los pintauñas para obtener el efecto secado rápido aún mayor  y como plastificante que aumentaba la durabilidad y la resistencia del esmalte. Actualmente está ya está prohibido en Europa y por supuesto nuestros pintauñas no lo llevan.

No lo dudes y ¡apúntate a la manicura segura!

4.4/5 - (99 votos)