Conoce todo el poder de la naturaleza a través de sus numerosos ingredientes presentes en nuestros productos. Más de 40 años en el mundo de la cosmética natural que nos aportan todo el conocimiento sobre su eficacia y sus beneficios para cuidar de ti y de tu piel.
Aceite de jojoba
Posee múltiples aplicaciones tanto para la piel como para el cabello. Contiene vitaminas antioxidantes como la vitamina C y la E, vitaminas A, B y D que contribuyen a la neutralización de los radicales libres y ceramidas de propiedades seboreguladoras.
Aporta elasticidad y firmeza a la piel, ayuda a prevenir la flacidez y la sequedad, reduciendo las líneas de expresión, y previene el envejecimiento prematuro.
¿Qué es el aceite de jojoba?
Se trata de un muy potente humectante con múltiples usos para la piel y el cabello. Previene el envejecimiento prematuro ya que contiene vitaminas antioxidantes como la vitamina C y la vitamina E y también contiene vitaminas A, B y D que contribuyen a la neutralización de los radicales libres aportando elasticidad y firmeza a la piel.
Se trata de un extracto oleoso, emoliente, hidratante, antioxidante y calmante con una función hidroactiva que mantiene la piel humectada y la protege de cualquier daño, manteniendo la hidratación.
Aunque te parezca increíble, al tratarse de un aceite, es ideal para pieles grasas, ayuda a controla el exceso de producción de grasa en la piel, contiene ceramidas que van a “engañar” a nuestra piel haciéndole creer que no necesita segregar más sebo por eso conseguirás regular la piel grasa.
Múltiples usos del aceite de jojoba en cosmética
- Desmaquillantes: Puedes usarlo para retirar el maquillaje, es suave al contacto con los ojos y arrastra muy bien la suciedad.
- Extra hidratante: Puedes utilizarlo sustituyéndolo por tu crema hidratante alguna noche, al día siguiente notarás tu piel más luminosa y jugosa.
- Antes de la base de maquillaje: Sobre todo en pieles secas. Unas gotas son suficientes en la zona más seca del rostro, también puedes mezclar unas gotas con la base para conseguir un efecto jugoso.
- Para suavizar uñas secas y cutículas
- Para el cabello: Si aplicamos unas gotas en el cuero cabelludo regulará el exceso de grasa que puede taponar el folículo piloso y ayudará a estimular el crecimiento del pelo. Pruébalo también como serum para sellar puntas abiertas y mantener el pelo hidratado.
¿De dónde se extrae el aceite de jojoba?
El aceite de jojoba es extraído de las semillas de jojoba (Simmondsia Chinensis), arbusto que crece en climas desérticos, como Argentina, Sur de California, Norte de Méjico, Arizona e Israel.
El aceite de jojoba es obtenido por presión en frío de los frutos, seguida de una filtración, obteniéndose un líquido dorado, sin olor y no alérgico.
La estructura del aceite de jojoba es muy similar, en composición, a los aceites que se encuentran en la piel, por ello se absorbe fácilmente y es excelente para pieles secas y maduras.
Propiedades del aceite de jojoba
- Es uno de los aceites más resistentes a la oxidación, no se deteriora ni se enrancia fácilmente, debido a que está compuesto casi en su totalidad por ácidos grasos monoinsaturados, y de ésteres de ácido graso.
- El aceite de jojoba tiene la capacidad de disolver el sebo, especie de cera que se acumula en los folículos pilosos y principal responsable de las pieles grasas.
- El aceite de jojoba controla la pérdida de agua por transpiración de la piel y ayuda a prevenir la flacidez y la sequedad de la piel, suavizando la piel, reduciendo las líneas de expresión.
Productos con aceite de jojoba de Camaleon Cosmetics
El aceite de jojoba está presente en la formulación de los Magic Blush, los coloretes en crema de tono rosado y de larguísima duración. El aceite de jojoba, rico en Vitamina E actúa como antioxidante, protegiendo las células de los radicales libres y aportando hidratación y nutrición a la piel.
El colorete Magic Blush es un colorete en crema que cambia de color al contacto con la piel consiguiendo un suave tono rosado proporcionando un natural rubor a la piel. Además de aceite de jojoba también contiene aceite de aguacate que protege a la piel de las agresiones externas y Vitamina A que regenera y revitaliza.
Hay dos tonalidades de Magic Blush, el colorete azul tiene un acabado rosado suave y el colorete negro un acabado un poco más intenso. El azul es más recomendado en pieles claras y el negro en tonos de pieles tirando a oscuras. Con ambos conseguirás un rubor natural consiguiendo un aspecto de buena cara al instante. Es muy importante la aplicación, debe ser con la esponja de silicona que contiene y a pequeños toquecitos.