El Blog de Camaleon Cosmetics

Cómo aplicar correctamente los polvos bronceadores en la cara

¿Cómo aplicar correctamente los polvos bronceadores en la cara?

Los puntos clave para aplicar el bronceador son aquellos donde el sol golpearía naturalmente tu rostro: las mejillas, la frente, la nariz y la barbilla.

Esto simulará un bronceado natural que podrás lucir durante todo el año resaltando las áreas que se broncearían de forma natural. 

¿Cómo aplicar correctamente los polvos bronceadores en la cara?

  1. Prepara tu rostro: Antes de aplicar cualquier maquillaje tu rostro debe estar limpio e hidratado. Aplica tu hidratante habitual déjala absorber durante unos minutos.
  2. Elige los polvos bronceadores adecuados, elige unos polvos modulables como los que te ofrecemos en Camaleon, que se adaptan a cualquier tipo de piel fundiéndose perfectamente para un acabado natural. 
  3. Usa una brocha de maquillaje grande y suave. Gracias a la brocha la aplicación será uniforme y evitarás que se vean líneas o manchas.
  4. Aplícalos en los puntos clave como los pómulos, la mandíbula, la frente y la nariz para crear una apariencia bronceada y esculpida. Imagina una forma de “3” en ambos lados de tu rostro, comenzando desde la frente, pasando por las mejillas y terminando en la mandíbula.
  5. Coge una pequeña cantidad de polvo bronceador en la brocha y golpéala ligeramente para eliminar el exceso de producto, es muy importante empezar con una cantidad pequeña e ir poco a poco para evitar aplicar demasiado.
  6. La clave para un aspecto natural es difuminar bien el bronceador, asegúrate de no dejar líneas o exceso de producto

La práctica es fundamental para lograr perfeccionar la técnica, con los polvos bronceadores de Camaleon bastarán unos pequeños toques de producto para conseguir un efecto buena cara al instante. 

aplicar correctamente los polvos bronceadores

Optimizando la adherencia de los polvos bronceadores

Para optimizar la adherencia de los polvos bronceadores y lograr que se mantengan durante más tiempo puedes seguir los siguientes consejos.

  • Limpia tu piel antes de aplicarlos, es necesario eliminar el exceso de grasa o suciedad para que el bronceador se adhiera mejor.
  • Utiliza una crema hidratante ligera, una piel bien hidratada va a ayudar a que los polvos se adhieran de manera uniforme y evitará que se nos marquen las líneas de expresión. 
  • Controla la cantidad, utiliza una cantidad moderada de polvo bronceador en cada aplicación. Comienza con poco producto y si es necesario agrega más poco a poco. Demasiado producto no se va adherir correctamente. 
  • Puedes sellarlos con una bruma o spray fijador, esto ayudará a que los polvos se adhieran más a la piel y duren más tiempo.
  • Intenta no tocarte mucho el rostro, el contacto con la piel puede transferir el maquillaje y afectar a la adherencia de los polvos bronceadores.

Técnicas de aplicación de los polvos bronceadores

Te contamos diferentes técnicas para que le puedas sacar todo el partido a los polvos bronceadores durante todo el año. 

Técnicas de aplicación de los polvos bronceadores
  • La técnica del “3”, esta técnica es la ideal para un bronceado natural y esculpido. Con una brocha grande y suave, aplica el bronceador en forma de “3” en ambos lados de tu rostro. Comienza desde la frente, pasando por debajo de los pómulos y terminando en la mandíbula. Conseguirás un efecto buena cara y bronceado natural. 
  • La técnica del “contouring”, esta técnica se utiliza para definir las facciones. Aplica los polvos en las zonas que deseas disimular, como debajo de los pómulos, a lo largo de la línea de la mandíbula y en los lados de la nariza. Utiliza para esto una brocha mas precisa para obtener un contorno más definido. 
  • Técnica de «Sun Stripping», esta técnica se centra en aplicar el bronceador en una línea recta horizontal en la parte superior de los pómulos, siguiendo la forma natural del sol. Esto crea un aspecto de bronceado más intenso y concentrado en la parte alta de las mejillas.
  • Técnica de «Strobing» o Resaltado, esta técnica combina el uso de un iluminador y un bronceador. Aplica el bronceador en las áreas sombreadas para esculpir el rostro, y luego agrega un iluminador en los puntos altos del rostro, como los pómulos, el arco de cupido y el puente de la nariz, para realzarlos.
  • Técnica de «Body Bronzing» o Bronceado corporal, si deseas igualar el tono de tu rostro con el resto del cuerpo, aplica suavemente el bronceador en el cuello, el escote y otras áreas expuestas para crear un efecto de bronceado uniforme.

Como ves hay infinidad de técnicas, puedes ir experimentando con cada una y pasarlo muy bien creando distintos looks.

La importancia del difuminado para un acabado perfecto

Un difuminado adecuado evita líneas y marcas visibles en el rostro. Cuando los polvos bronceadores están bien difuminados, se mezclan perfectamente con tu tono de piel y no se ven como una capa artificial. 

Si no difuminamos bien el bronceador se verá con manchas oscuras y poco naturales en tu rostro. Difuminar correctamente ayuda a evitar este problema y garantiza una aplicación uniforme.

Un difuminado bien hecho también contribuye a su durabilidad. Cuando los polvos bronceadores se aplican de manera uniforme y se difuminan correctamente, tienden a durar más tiempo sin necesidad de retoques constantes.

Los polvos bronceadores de Camaleon son los más fáciles de difuminar, su textura ligera se funde perfectamente con la piel dando un resultado suave y natural. Son modulables y pueden usarse tanto en el rostro como para darle un toque bronceado al cuerpo en brazos y clavículas. 

¿Cómo combinar los polvos bronceadores con otros productos de maquillaje?

Puedes aplicar los polvos bronceadores tras aplicarte una base de maquillaje o directamente sobre tu piel previamente muy bien limpia e hidratada. 

Además puedes combinarlos con otros productos para obtener el mejor look.

combinar los polvos bronceadores con otros productos de maquillaje
  • Colorete: Aplica un colorete en crema para dar a tus mejillas un toque saludable y de color. Difumina bien para mezclar el colorete con el bronceador y conseguir el mejor efecto buena cara. 
  • Sombras: puedes utilizar sombras con colores tierra para complementar el bronceador, te sugerimos la sombra terracota de Camaleon con la que conseguirás una mirada cálida y luminosa que subirá el look a otro nivel.
  • Máscara de pestañas: Aplica máscara de pestañas para realzar tus ojos y completar tu look. La máscara de pestañas ayuda a abrir los ojos y resaltar la mirada. Te aconsejamos la máscara de pestañas efecto volumen. 
  • Labios: no puedes olvidarte del toque final, en este caso unos labios en tonos nude o rosas suaves con los labiales liquidos son la mejor opción para un look veraniego y natural. 

Consejos para aumentar la durabilidad del efecto bronceado facial

Aunque el bronceado facial es algo que nos gusta porque nos da una apariencia más saludable, es importante recordar que la exposición excesiva al sol puede dañar la piel sino tenemos en cuenta el uso de un protector solar.

Limpia y exfolia muy bien tu piel, la exfoliación ayuda a eliminar las células muertas de la piel y va a ayudar a que el bronceado sea más uniforme y duradero. Sin embargo evita exfoliar en exceso cuando estés bronceada para no eliminarlo.

Los polvos bronceadores pueden ayudarte a mantener ese efecto bronceado sin exponerte al sol, así que no dudes en probarlos y darles una oportunidad. En concreto los polvos bronceadores de Camaleon intensificarán de forma natural el color de tu piel consiguiendo un tono dorado perfecto