El Blog de Camaleon Cosmetics

ENVÍO GRATIS A PENÍNSULA Y BALEARES
Logo Camaleon
Orden del maquillaje

Orden del maquillaje ¿Cuál es el orden correcto para aplicarlo?

El orden correcto para aplicar el maquillaje puede variar según las preferencias individuales y los productos utilizados, pero aquí tienes una guía general sobre el orden en el que se suelen aplicar los productos de maquillaje.

¿El orden de aplicación del maquillaje importa?

Sí, el orden de aplicación del maquillaje puede marcar la diferencia en el resultado final. Seguir un orden específico ayuda a que los productos se mezclen y se adhieran adecuadamente a la piel, lo que proporciona un acabado más suave y duradero.

Dependiendo de tus preferencias y de los productos que utilices tendrás tu propio orden aunque hay pasos que no te puedes saltar, lo primero es tener la piel limpia e hidratada esta será la base perfecta para que el maquillaje se funda de manera homogénea y dure más tiempo. 

Hay que tener en cuenta también utilizar los productos de maquillaje adecuados para tu tipo de piel y asegurarte de desmaquillarte siempre antes de irte a dormir.

Orden correcto para aplicar el maquillaje

orden para maquillar

Paso 1:   Antes de aplicar cualquier producto de maquillaje, es importante preparar la piel adecuadamente. Limpia tu rostro, aplica una crema hidratante y, si lo deseas, aplica un primer para preparar la piel y mejorar la duración del maquillaje.

Paso 2:  La base de maquillaje se aplica después de la preparación de la piel. Elije una base que se adapte a tu tono de piel y tipo de cobertura deseada. Puedes aplicarla con una brocha, una esponja o con los dedos, difuminando bien para obtener un acabado uniforme.

Paso 3: Aplica el corrector después de la base de maquillaje para cubrir o disimular imperfecciones, ojeras u otras irregularidades en la piel. Difumina suavemente el corrector con una brocha, una esponja o con los dedos.

Paso 4:  Si deseas un toque de sol aplica unos polvos bronceadores que intensificará el tono de la piel en pómulos, frente y nariz.

orden para maquillar 2

Paso 5: El colorete se aplica en las mejillas para añadir color y brillo a tu rostro. Utiliza una brocha de rubor y aplica el colorete en crema en las manzanas de las mejillas, difuminando hacia las sienes.

Paso 6:  Para agregar un resplandor luminoso a ciertas áreas del rostro, puedes aplicar el iluminador facial. El iluminador se aplica comúnmente en los pómulos, el puente de la nariz, el arco de Cupido y el arco de las cejas. 

Paso 7: Si deseas dar forma y rellenar las cejas, puedes aplicar un lápiz de cejas del mismo tono rellenándola para lograr una apariencia definida y natural.

Paso 8: Sombras de ojos. Comienza aplicando una sombra de ojos base en todo el párpado, luego agrega sombras más oscuras en el pliegue del ojo para dar dimensión y profundidad. Luego, aplica una sombra más clara en el hueso de la ceja y en el lagrimal para iluminar. Finaliza con delineador y máscara de pestañas.

Paso 9: Labios. Finalmente, aplica el labial o el gloss en los labios

Post Oden Para Maquillar 03

Ventajas aplicar en el orden correcto nuestro maquillaje

Aplicar el maquillaje en el orden correcto tiene varias ventajas. A continuación, te menciono algunas de ellas:

  • Al seguir un orden específico, los productos de maquillaje se adhieren mejor a la piel. Esto significa que el maquillaje se mantendrá en su lugar durante más tiempo, sin deslizarse ni desvanecerse fácilmente.
  • Al aplicar los productos en el orden correcto, se logra una apariencia más uniforme y suave. Los productos se mezclan de manera adecuada, lo que reduce la apariencia de líneas y parches irregulares en la piel.
  • El orden correcto de aplicación del maquillaje ayuda a que los productos duren más tiempo en la piel. Al establecer una base adecuada con los productos de preparación y fijación, el maquillaje se mantendrá intacto durante más tiempo sin necesidad de retoques frecuentes.
  • Al aplicar los productos en el orden correcto, se optimiza su eficacia. Por ejemplo, aplicar los productos de cuidado de la piel antes de la base de maquillaje asegura que los ingredientes activos sean absorbidos correctamente y puedan actuar en la piel.
  • Siguiendo un orden específico, se tiene un mayor control sobre el resultado final del maquillaje. Esto permite enfocarse en áreas específicas, corregir imperfecciones y resaltar los rasgos faciales de manera más precisa.

Cada persona tiene diferentes necesidades y preferencias, por lo que es importante experimentar y encontrar el orden de aplicación que funcione mejor para ti.

3/5 - (4 votos)