El Blog de Camaleon Cosmetics

ENVÍO GRATIS A PENÍNSULA Y BALEARES
Logo Camaleon
Cómo hacer una limpieza facial en casa

¿Cómo hacer una limpieza facial profunda en casa?

Realizar una limpieza facial profunda en casa es una excelente manera de mantener la piel limpia, saludable y libre de impurezas. A continuación, te indicamos los pasos básicos para realizar una limpieza facial en casa.

Beneficios de seguir una rutina de limpieza facial

Una rutina de limpieza facial adecuada ayuda a eliminar la suciedad, el exceso de grasa, las células muertas de la piel y otros residuos acumulados en la superficie de la piel. Esto puede prevenir la obstrucción de los poros y reducir la aparición de puntos negros, espinillas y acné.

Durante la limpieza realizamos un masaje facial que estimula la circulación sanguínea de la piel, esto proporciona un aspecto más radiante y promueve la regeneración celular. 

Una piel limpia es más receptiva a otros productos para el cuidado de la piel, como serums, cremas y tratamientos específicos. Al eliminar las barreras de impurezas, la piel puede absorber mejor los ingredientes activos y obtener los máximos beneficios de los productos que se aplican después.

Al eliminar las impurezas y promover la regeneración celular, una rutina de limpieza facial puede mejorar el tono y la textura de la piel. Esto puede reducir la apariencia de manchas, cicatrices y mejorar la luminosidad general de la piel.

¿Cada cuánto debemos hacernos una limpieza facial?

La frecuencia con la que debes hacerte una limpieza facial profunda puede variar según tu tipo de piel, tus necesidades y los productos que utilices. En general, se recomienda realizar una limpieza facial profunda una vez a la semana o cada dos semanas. Sin embargo, esto puede ajustarse según lo que funcione mejor para ti.

Si tienes la piel grasa, propensa al acné o con poros obstruidos, es posible que desees realizar una limpieza facial más frecuente, como cada semana, para ayudar a controlar la producción de sebo y prevenir la acumulación de impurezas.

Por otro lado, si tienes la piel seca o sensible, es posible que desees espaciar más las limpiezas faciales profundas, como cada dos semanas, para evitar la irritación o la sequedad excesiva.

Además de las limpiezas faciales profundas regulares, es importante mantener una rutina diaria de cuidado de la piel que incluya limpieza, tonificación e hidratación. Esto ayudará a mantener tu piel limpia y saludable a diario.

Beneficios de seguir una rutina de limpieza facial

Pasos para hacer una limpieza facial en casa

Una limpieza profunda incluye además de desmaquillar y limpiar tu piel con un jabón suave, exfoliar, aplicar una mascarilla e incluso hacer una extracción de espinillas o puntos negros. 

Para realizar una limpieza facial en casa, puedes seguir estos pasos básicos:

  1. Si llevas maquillaje, utiliza un desmaquillante adecuado para eliminarlo por completo. Opta por un desmaquillante en aceite que arrastrará toda la suciedad dejando tu piel limpia e hidratada. 
  1. Lava tu rostro con un limpiador suave y adecuado para tu tipo de piel. Masajea suavemente el limpiador facial sobre tu rostro húmedo, prestando especial atención a la frente, la nariz, las mejillas y el mentón. Enjuaga con agua tibia y seca dando suaves toques con una toalla limpia.
  1. Exfolia tu piel para eliminar células muertas y promover la renovación celular, aplica un exfoliante facial suave. Masajea suavemente el exfoliante en movimientos circulares, evitando el área de los ojos. Enjuaga con agua tibia y seca suavemente.
  1. Si tienes puntos negros o espinillas que deseas extraer, envuelve tus dedos en una gasa o utiliza herramientas de extracción limpias y esterilizadas. Aplica una ligera presión en los comedones para extraerlos, evitando ejercer demasiada fuerza o dañar la piel. 
  1. Aplica una mascarilla facial adecuada para tu tipo de piel y necesidades. Extiéndela en una capa uniforme sobre tu rostro y cuello, evitando el área de los ojos. Deja que la mascarilla actúe durante el tiempo recomendado en el envase y luego enjuaga con agua tibia.
  1. Aplica un tónico facial para equilibrar el pH de tu piel y prepararla para los productos posteriores. Aplica el tónico con un algodón o con las yemas de tus dedos, dando suaves toques en tu rostro y cuello.
  1. Aplica una crema hidratante o serum facial adecuado para tu tipo de piel. Masajea el producto suavemente en tu piel hasta que se absorba por completo. Si es de día, no olvides aplicar también protector solar.
Productos de Camaleon Cosmetics para tu limpieza facial

Productos de Camaleon Cosmetics para tu limpieza facial

En Camaleon Cosmetics te ofrecemos una variedad de productos para el cuidado de la piel, incluyendo algunos que puedes incorporar en tu rutina de limpieza facial. 

El limpiador desmaquillante en base aceite con un 99% de ingredientes naturales limpiará tu piel en profundidad sin resecar dejándola limpia y luminosa, puedes usarlo solo o completar la rutina con el limpiador facial water based, con niacinamida y adecuado para pieles sensibles.

Para una limpieza rápida el limpiador facial micellar based, agua micelar de textura ligera formulada con carbón vegetal capaz de absorber restos de contaminación y toxinas dejando la piel limpia de impurezas. 

2.9/5 - (8 votos)