El Blog de Camaleon Cosmetics

ENVÍO GRATIS A PENÍNSULA Y BALEARES
Logo Camaleon
Cómo quitar las ojeras y bolsas de los ojos

¿Cómo evitar las ojeras? Consejos para eliminar las ojeras fácilmente

Seguro que te has levantado algún día después trasnochar más de lo debido y al mirarte al espejo has visto tus ojos enmarcados en unas grandes ojeras, o no sabes muy bien por qué hay días en los que te levantas y ahí están, estropeando tu mirada y dándote un aspecto cansado que te gustaría evitar y te has preguntado como quitar las ojeras rápido.

¿Qué tipos de ojeras hay?

Es importante saber diferenciar entre los distintos tipo de ojeras que existen:

  1. Ojeras pigmentadas: se dan por un extra de melanina en la zona.
  2. Ojeras vasculares: cuando los vasos sanguíneos de la zona se hacen visibles a través de la piel.
  3. Surco de ojeras: se dan por falta de tejido blando alrededor del ojo.

¿Por qué nos salen ojeras?

El origen de las ojeras es diverso, puede ser genético o lo que es más común, por falta de sueño o causas externas como alergias o algún medicamento que tengamos que tomar en un momento dado.

Para entender las ojeras hay que saber que la piel alrededor del párpado es cinco veces más fina que la del resto del rostro y carece de un manto lípido bajo ella, por lo que los capilares pueden hacerse visibles y mostrar una mirada con ojeras. Además con los años, nuestra piel va perdiendo volumen y esto también se hace notable en la zona de nuestros ojos.

Ojeras oscuras: conoce sus causas

Las ojeras pueden darse por diversas causas:

Falta de sueño: Esta es la razón más común de las ojeras. La falta de descanso tiene consecuencias visibles en nuestra piel y se hace patente, muy especialmente en nuestra zona orbicular, los expertos recomiendan siempre dormir al menos ocho horas, sí, ya sabemos que esto resulta a veces imposible con nuestro ritmo diario.

En el caso de las ojeras de color azul-violáceo, se debe a una cuestión vascular. Se suelen dar más comúnmente en pieles claras y se producen porque los vasos sanguíneos se hacen más visibles a través de la piel debido a que la circulación va más despacio. Suelen tener su origen en el cansancio, el estrés, malos hábitos como el alcohol o el tabaco…

Las ojeras oscuras de color marrón son fruto de la pigmentación por un exceso de melanina en esta zona; suelen ser hereditarias y se agravan fruto de una alta exposición a la radiación solar o por causas hormonales. Se suelen dar más en pieles oscuras. En estos casos es recomendable usar un buen protector solar también en la zona del contorno de los ojos.

Cómo quitar las ojeras rápidamente

Trucos para eliminar las ojeras y disimular su apariencia:

  1. Tonifica y descongestiona

    El frío es un gran remedio anti-ojeras ya que ayuda a activar la circulación y a reducir la inflamación de la zona. Aplica una cucharilla fría sobre la zona o guarda unas bolsitas de té en el congelador y póntelas 20/25 min sobre los ojos.

  2. Estimula la microcirculación

    Aplica masajes sobre la zona en pequeños círculos desde interior hacia el exterior que te ayudarán a mejorar la circulación de los vasos, a que la sangre fluya más y a eliminar ojeras. Activos como la arnica o la cafeína son estimulantes y el aceite de almendras es perfecto ya que también activa la circulación y además ayuda a hidratar y regenerar la zona.

  3. Rehidrata

    Coloca unas rodajas de pepino sobre tus ojos y déjalas actuar media hora; aportará un extra de vitaminas e hidratación al momento.

  4. Usa correctores de bolsas de ojos

    Aplicar un contornos de ojo específicos para el tratamiento para ojeras es siempre una ayuda a corto plazo para eliminar ojeras y atenuar y disimular su apariencia.

Tratamiento para evitar las ojeras

Las ojeras pueden tener una causa genética o ser fruto de unos hábitos de vida poco equilibrados que se manifiestan negativamente en nuestro rostro, por eso seguir una serie de sencillas pautas, nos puede ayudar a manterlas a raya.

  • Lleva un estilo de vida saludable. Descansar entre seis y ocho horas, es el mejor remedio para eliminar ojeras ojeras ya que permite a nuestro cuerpo renovarse mientras duerme. Cuida tu alimentación, ingiere alimentos que favorezcan la eliminación de toxinas y sean drenantes como la piña, el té verde o los espárragos.

  • Usa corrector. Es la forma más fácil de ocultar nuestras ojeras; sencilla, rápida y sin cirugías. Usar un corrector de bolsas y ojeras que se adapte a tu piel como el Magic Serum Color de Camaleon, es una solución perfecta no solo para las ojeras si no también para tus bolsas. Aplícatelo siempre a pequeños toques para cubrir tus ojeras y que se integre con tu piel.

  • Hídrátate. Aportar un extra de hidratación a la zona nos ayudará a engrosar ligeramente la piel de esta zona. Bebe al menos dos litros de agua al día y usa productos ricos en colágeno y ácido hialurónico, como el serum concertado de ácido hialurónico, que pueden ser un gran aliado anti-ojeras y anti-envejecimiento.

  • Emplea productos despigmentantes. Sobre todo en las ojeras oscuras hiperpigmentadas, es bueno el uso de productos ricos en vitamina A, C o E que aclaren la piel y nos aporten un extra de luminosidad, como nuestro serum de Vitamania C. Su acción luminosa y antioxidante puede dar buenos resultados.
3.5/5 - (932 votos)