El Blog de Camaleon Cosmetics

ENVÍO GRATIS A PENÍNSULA Y BALEARES
Logo Camaleon
Conseguir Piel Efecto Glow

Consigue el efecto glow

Lo que llegó como una tendencia hace ya varios años parece que ha decidido quedarse, y es que el maquillaje glow da a nuestra piel un acabado tan jugoso que es difícil resistirse a sus encantos.

Te contamos qué es y sus claves para que consigas el efecto deseado y luzcas un maquillaje lleno de luz.

¿Qué es el efecto glow?

El efecto glow consiste en aportar a tu maquillaje un acabado resplandeciente que le de a tu rostro un aspecto luminoso y lleno de vida. Principalmente se consigue a través de aplicar iluminador en partes estratégicas del rostro para destacar los puntos de luz naturales, pero más allá del iluminador, también en conseguir a través de la base de maquillaje, el maquillaje de los ojos o el colorete un aspecto natural que acompañe a ese toque luminoso.

Hace unos días, viendo un video en el perfil de instagram de Nuria Roca, hablaba de sus imprescindibles cuando tiene poco tiempo, durante rodajes y/o viajes, y entre sus básicos no faltaba un corrector de ojeras, que se aplicaba además en la zona nasogeniana para atenuar las arrugas que bajan de la nariz, un colorete suave que usaba tanto en sus pómulos como en sus labios para darles un punto de color, unos polvos matificantes suaves y, para terminar, un iluminador que le daba a su rostro ese toque final que quería, en definitiva un maquillaje glow, sencillo y lleno de luz.

Consejos para conseguir una piel efecto glow

Consigue un maquillaje efecto glow siguiendo estos 6 sencillos pasos:

1. Hidratar. Una piel bien hidratada y cuidada es la clave para que tu maquillaje, sea cual sea, quede perfecto. Te recomendamos que uses productos que te ayuden a devolver la luminosidad natural a tu rostro, con texturas ligeras para que sientas tu piel confortable. La Vitamina C es el ingrediente perfecto para ello, ya que ilumina y reduce las arrugas, y combínalo con el serum de Ácido Hialurónico para aportar hidratación. Si tienes la piel seca y necesitas un extra de hidratación puedes usar también nuestra crema de Colágeno para completar tu tratamiento.

Pasos Maquillaje Efecto Glow 1

2. Base de maquillaje. Si bien no es lo mismo una piel seca que una piel grasa, ni en sus necesidades ni en los productos recomendados, el objetivo para un maquillaje glow es que consigas un efecto natural. Incluso con la piel grasa, evita los maquillajes o polvos compactos muy densos y apagados que pueden provocarte un antiestético efecto máscara.

Pasos Maquillaje Efecto Glow 2

3 Colorete. Buscamos ese efecto buena cara, ese punto suave de color que devuelve la alegría al rostro pero que no queda exagerado. Elige un colorete suave en tonos rosa suave o melocotón, según tu tono de piel, y aplícatelo con unos ligeros toques en la zona de tus pómulos. En este artículo te contamos las diferentes formas de aplicar el colorete según la forma de tu rostro.

Pasos Maquillaje Efecto Glow 3

4. Potenciar la mirada. Dos básicos es todo lo que necesitan tus ojos. Usa un delineador negro en la línea superior de las pestañas, la zona más pegada a ellas para marca así la forma del ojo, y abre tu mirada con una buena máscara de pestañas que consiga agrandar visualmente tus ojos.

Pasos Maquillaje Efecto Glow 4

5. Iluminador. Es la clave del maquillaje glow y el toque de luz que da al rostro ese efecto resplandeciente que queremos. Se trata de identificar esos puntos del rostro donde la luz incide naturalmente y potenciarlos. Existen iluminadores en crema y en polvo, si tu eres muy fan de los acabados en polvo adelante con ellos, el resultado seguro que te encanta, aunque nosotras nos decantamos por el acabado en crema ya que resulta más fácil de aplicar, puedes hacerlo con la yema de los dedos, y se integra muy bien con la piel.       

Pasos Maquillaje Efecto Glow 5

6. Color a tus labios. Tanto si te gustan llamativos como discretos, no puedes dar por terminado un maquillaje sin darles a tus labios un toque de color con tonos suaves como el Terra o el Nude, o incluso puedes probar con colores un poco más llamativos aunque perfectos tanto de día como de noche como el Fucsia Flúor, es un tono suave con notas corales que le dará a tu rostro un toque de vida. Si te gusta un toque de brillo y volumen en tus labios, puedes aplicarte después unos poco de gloss transparente y lucirás unos labios más jugosos.

Pasos Maquillaje Efecto Glow 6

Maquillaje efecto glow

El maquillaje efecto glow consiste en conseguir un maquillaje natural, con toques suaves de color y un acabado muy luminoso que le de al rostro un aspecto saludable y lleno de vida. No se trata de ser exagerado en los brillos, si no de identificar los puntos de luz estratégicos, potenciarlos, y acompañarlo de un maquillaje que se integre muy bien con tu piel.

Bases de maquillaje efecto glow

Cada vez es más normal encontrarnos en el mercado primers faciales, serums perfeccionadores y bases de maquillaje con efecto glow, que incorporan ingredientes como las partículas de nácar o micas que ayudan a potenciar la luminosidad cuando incide la luz en el rostro aportando un efecto glow muy natural y que consiguen que tu cara se vea llena de vida.

Este tipo de productos suele ser más común, y por lo tanto es más fácil encontrar una mayor oferta de productos, en formato líquido y fundente, por lo que si tienes la piel grasa y/o te gustan mucho los acabados en polvo, una opción es conseguir ese efecto glow sobre todo a través del iluminador.

Colorete efecto glow

Como te decíamos antes, lo interesante es conseguir un efecto saludable de buena cara, ese rubor natural que tienes cuando te has reído mucho y estás feliz, o cuando haces un poco de deporte y se coloca un tono rosado sobre tus mejillas que queda estupendo.

Nosotras te recomendamos el Magic Blush Azul, si consigues superar el impacto inicial de su color azul te prometemos que te va a enamorar. Nuestro colorete en crema cambia de color al contacto con tu piel y te aporta un tono rosa suave que se adapta a cada persona. Además, gracias a su fórmula exclusiva es de larga duración y te verás estupenda todo el día.

Por último para darle ese efecto glow puedes aplicar un poco de iluminador rosa sobre el colorete, como ambas texturas son en crema son perfectas para usarlas juntas, ya que ambos productos se integran a la perfección sin hacer grumos ni efectos raros sobre el rostro.

Crema efecto glow

Esta tendencia del efecto glow ha triunfado y cada vez es mayor la demanda de productos que incluyan este acabado. Cremas con un toque nacarado o un poquito de brillo son cada vez más habituales y fáciles de encontrar. Si lo tuyo no es maquillarte y no te gusta usar bases ni polvos, prueba con una de ellas y con un toque de colorete e iluminador estarás perfecta y radiante todo el día ¡Anímate con el maquillaje glow! 

4.7/5 - (15 votos)