El Blog de Camaleon Cosmetics

ENVÍO GRATIS A PENÍNSULA Y BALEARES
Logo Camaleon
maquillaje para pieles grasas

Tips de maquillaje para pieles grasas

¿Qué entendemos por piel grasa?

¿Conozco la piel que habito? ¿Qué tipo de piel tengo? ¿Qué características? Sabemos que la piel cambia y que en cada una de nosotras tiene sus particularidades, pero en general si tienes brillos en la zona T, secreción sebácea y los poros dilatados, tienes una piel grasa.

Este tipo de piel se debe a que nuestras glándulas sebáceas generan sebo en exceso que produce unos pequeños granitos que pueden convertirse en comedones, normalmente empieza en la adolescencia pero puede durar para siempre y como no sobre todo en las mujeres, por los cambios hormonales que sufrimos.

Lo mas importante a tener en cuenta en este tipo de piel es la limpieza, pero una limpieza en su justa medida, dos veces al día es lo ideal, es malo quedarse corto y en este caso también pasarse, una limpieza en exceso puede resecar mas la piel y generar más grasa.  Siempre con jabones suaves y principalmente aquellos que luego puedas aclarar.

Maquillaje sin brillos: el objetivo de una piel grasa

Matizar una piel grasa es uno de los grandes retos de belleza, lo más recomendable es que después de una buena limpieza e hidratación con productos no comedogénicos, utilices una prebase matificante.

Una prebase matificante es un producto sin color que se usa antes de la base de maquillaje que te va a dejar la piel mate y que va a evitar los brillos provocados por la secreción sebácea.

No es necesario utilizarlo en todo el rostro, sino que es suficiente con aplicarlo en esas zonas con mas brillo como la barbilla, frente, rictus y, sobre todo, el centro del rostro.

Después de aplicar la prebase es importante elegir bien la base de maquillaje,  si la piel es excesivamente grasa, necesitamos elegir una base que además absorba ese exceso de sebo. Las bases más aconsejables para conseguir una piel jugosa pero sin brillos son las bases minerales, son bases sin conservantes que además absorberán toda la grasa que se produce. Conseguirás un rostro impecable y protegido de brillos.

tips maquillaje para pieles grasas

Productos de maquillaje para pieles grasas

Después de hidratar tu piel y protegerla el primer producto de maquillaje que debemos aplicar es el primer. El primer retrasa que salga la grasa y disimula el poro, de forma que conseguirás una piel matificada, aterciopelada y preparada para recibir la base de maquillaje.

La base de maquillaje en pieles grasas debe cumplir tres requisitos:

  • Conseguir una piel mate.
  • Que tenga una cobertura alta.
  • Que dure todo el día sin que el sudor o la grasa la vayan haciendo desaparecer.

Para sellar todo lo que hemos aplicado anteriormente,  los polvos. Las pieles grasas son las que mejor aceptan los polvos, con ellos se disimulan aún más los poros, y matifican la piel sin que se vean brillos y el maquillaje dura más.

Para conseguir un efecto natural sin necesidad de ir maquillada puedes utilizar iluminadores, fundamental que sean NO comedogénicos, es decir que no obstruyan los poros y que eviten el exceso de producción de sebo. Los  iluminadores son perfectos para disimular la falta de sueño y el cansancio. También pueden usarse como sombra de ojos o encima de tu pintalabios para conseguir un acabado metalizados.

Por último, el colorete es uno de los toques finales, hay que elegir uno de textura suave y aterciopelada que no marque los poros como el MAGIC BLUSH.

consejos maquillaje para pieles grasas

Consejos para maquillarse con pieles grasas

El principal problema de una piel grasa es la aparición de brillos a lo largo de día, si no tienes uno polvos compactos cerca procura llevar encima papel con el que puedas ir absorbiendo esa zona T, puede ser un buen truco para afrontar esos brillos.

Otro principal consejo es intentar elegir siempre productos sin siliconas, las siliconas al principio harán que tu piel parezca aterciopelada y con el poro más fino pero al paso de las horas los brillos terminarán apareciendo.

Si quieres un efecto glow mejor no intentarlo con las bases de maquillaje, utiliza siempre una base mate y luego dale ese toque glow a tu piel con un iluminador nacarado.

Por último te aconsejamos aplicar los productos con brocha o esponja de silicona y no utilizar los dedos.

5/5 - (22 votos)