El Blog de Camaleon Cosmetics

ENVÍO GRATIS A PENÍNSULA Y BALEARES
Logo Camaleon
esponjas de maquillaje

Esponjas de maquillaje: tipos y tips para limpiarlas

Si quieres conseguir un acabado de maquillaje natural y que parezca profesional no puede faltar en tu tocador una esponja de maquillaje.

En los últimos años se han puesto de moda porque permite aplicar el maquillaje de forma uniforme. La base de maquillaje se integra consiguiendo una buena cobertura sin desperdiciar producto.

Hay varios tipos de esponjas aplicadoras en el mercado pero los dos productos estrella son la Beauty Blender y la Silicon Sponge (o esponja de silicona).

Con las dos consigues una cobertura perfecta, pero existen diferencias considerables que debes de tener en cuenta a la hora de aplicar el maquillaje, y sobre todo, a la hora de limpiarlas.

Diferencias entre las esponjas de maquillaje

Las esponjas como la Beauty Blender, o las réplicas que encontrarás en el mercado, cuando se humedecen, suelen aumentar de tamaño. También existen las que son un poco más duras y no aumentan de tamaño cuando se mojan. Estas últimas, al ser más dura y no ser tan flexible, no resultan tan agradables a la hora de utilizarlas y no puedes llegar  a todas las partes del rostro.

La Beauty Blender original, al ser tan blandita, es más fácil de usar y deja la piel muy uniforme. El difuminado del maquillaje es rápido y consigues que se funda perfectamente en la piel. El problema es la limpieza, a la que hay que dedicarle más tiempo si quieres que tu esponja te dure.

La Silicon Sponge es una esponja de silicona no porosa, superhigiénica y no absorbe producto por lo que se necesita muchos menos producto para conseguir una cobertura perfecta. La clave es la aplicación, con pequeñitos toquecitos conseguirás que el producto se funda fácilmente sobre tu piel y utilizarás la cantidad de producto justo.

Las esponjas de silicona para el maquillaje

Las esponjas de silicona son hipoalergénicas, seguras y eficaces. Hay varios tipos de esponjas de silicona, transparentes, de colores, con distintas formas, con un lado de silicona y otro de esponja tradicional, etc..

Lo más importante de este tipo de esponjas es su facilidad de limpieza, la esponja no se convertirá en un nido de bacterias y es muy fácil tenerla siempre limpia y preparada para aplicar el maquillaje. No es necesario humedecerla antes de aplicar el maquillaje.

Sino quieres malgastar producto esta es tu herramienta para aplicarlo ya que con poco producto puedes conseguir un acabado perfecto, en poco tiempo y sin mancharte los dedos.

Además, las esponjas de siliconas no solo sirven para aplicar la base de maquillaje. Su uso también es adecuado para sombras de ojos y coloretes en crema. También te puedes ayudar de ella para difuminar el contorno de ojos y dar un toque de luz con el iluminador sobre tus pómulos.

Cómo aplicar el maquillaje con una esponja

Lo más importante para sacarle partido a las esponjas es el modo de aplicación.

Con todas las esponjas la aplicación es a pequeños toques y nunca arrastrando. Si vas aplicando a toquecitos conseguirás difuminar bien la base aprovechando al máximo el producto. En el caso de la Silicon Sponge es importante primero distribuir el maquillaje con movimientos circulares y luego dar pequeños toques hasta que quede bien difuminado.

Si quieres evitar el temido efecto máscara y que el producto se funda con tu piel es muy importante aplicar el producto con la esponja a pequeños toques, eso ayudará a que la base de maquillaje o el contorno se integren mejor y que el resultado sea bonito y uniforme.

Puedes aplicar el producto directamente sobre tu rostro o sobre tu esponja y distribuir poco a poco el producto hasta una total cobertura.

Cómo limpiar las esponjas de maquillaje

Para la limpieza de ambos tipos de esponja solo debes de recurrir a dos productos que seguro tendrás por casa: agua y jabón. En el caso de la Beauty Blender es muy importante para no romperla, no doblarla ni rotarla  y no intentar quitar la suciedad rascando con los dedos. Ponla debajo del grifo, un poco de jabón, y poco a poco ir aclarándola hasta que no quede espuma dentro.

Si eres una fan de las esponjas pero te da una pereza horrible limpiarlas el truco está en lavarlas en el microondas con un chorro de jabón para platos y dejarlas 1 minuto. El truco funciona porque la esponja sale limpia pero ojo absorbe mucha espuma y sino la aclaras bien pueden perder efectividad en un futuro.

Otro método es en un recipiente poner aceite de oliva, jabón de lavar platos y un poco de bicarbonato, pasas la esponja por la mezcla y con la yema de los dedos vas quitando los residuos, por último aclaras bien hasta que no salga nada de espuma.

En el caso de la Silicon Sponge, al no absorber nada de producto, la limpieza es fácil y rápida. Puedes limpiarla con una toallita, simplemente aclarándola debajo del grifo o también con unas gotitas de jabón.

Esponjas de maquillajes buenas y baratas, ¿existen?

Desde la revolución de las esponjas hace años han salido muchos modelos con distintos colores y formas.

La esponja de silicona es una esponja buena y barata que no absorbe producto con lo que podrás ahorrar en maquillaje y con la que podrás difuminar perfectamente tanto la base, como el contorno y el colorete.

Camaleon Cosmetics tiene la esponja de maquillaje buena y barata por excelencia. Por solamente 2,5€ podrás tener una esponja de silicona que te durará muchísimo tiempo, disponible en 4 divertidos colores.

¡Anímate y hazte con una!

4.2/5 - (43 votos)