El Blog de Camaleon Cosmetics

ENVÍO GRATIS A PENÍNSULA Y BALEARES
Logo Camaleon
¿Qué maquillaje debo usar con un vestido rojo?

¿Qué maquillaje debo usar con un vestido rojo?

El rojo es el color de la pasión, un color poderoso que desde siempre se ha relacionado con la fuerza, el valor y la seducción. Será por eso que es un color que nunca pasa de moda y que, junto a otros básicos como el negro, siempre encuentran un hueco en nuestro armario.

¿Qué maquillaje combina con un vestido rojo?

Uno de los aspectos que debes tener en cuenta es el corte del vestido, si bien solo por el hecho de ser rojo ya va a resultar el gran protagonista de tu estilismo, no es lo mismo un vestido de líneas sencillas y sin grandes adornos, que uno que lleve algún calado o volante.

Te proponemos un pequeño tutorial de maquillaje con vestido rojo:

1. La base: Las miradas ya se van a posar sobre el vestido, no hace falta que lo hagan también sobre tu maquillaje, por eso nuestro consejo es que te decantes por una base de maquillaje que se funda mucho con el tono tu piel y uses tonos tostados para marcar tus pómulos, puedes hacerte un non-touring para marcar tus facciones sin exagerarlas.

2. Los ojos: Para tus ojos, huye de sombras de colores llamativos y evita maquillarlos en exceso. Puedes darte algún toque en tonos bronce o dorados o simplemente, por lo que nos decantamos nosotras, delinear bien los ojos con un buen eyeliner y abrir tu mirada con la máscara de pestañas. No hace falta más.

3. Las uñas: Para terminar no te olvides de maquillar tus uñas. Para ello, te recomendamos que optes por laca de uñas con colores nude si te gusta llevarlas naturales, o animarte por algo un poco más llamativo pero elegante y usar un pintauñas rojo, incluso en tono borgoña si quieres darle al look un toque un poco más atrevido.

¿Qué color de labial usar para un vestido rojo?

Si el vestido es de corte sencillo te animamos a que hagas de tus labios los grades aliados de tu puesta en escena. Busca un rojo potente que vaya al tono del vestido y deja que compartan el momento, esta unión es la simbiosis perfecta. Te recomendamos nuestro Basic Colourstick rojo, este tono es el rojo clásico que no puede faltar en tu tocador y que pega con todo.

Si por el contrario tu vestido es un poco más recargado, con volúmenes XL o bordados, nuestro consejo es que te decantes por tonos más suaves que cedan todo el protagonismo al vestido. Para este caso el Basic Coloustick nude o terra, son perfectos, te permitirán llevar tus labios maquillados para que luzcan más bonitos, pero sin llamar la atención.

Maquillaje de día para un vestido rojo

Generalmente el maquillaje y vestido rojo de día suele ser un poco más sencillo, suave y neutro. En cuanto a las recomendaciones pueden aplicarse las mismas que ya hemos expuesto anteriormente tanto para el día como para la noche, pero de día te aconsejamos que evites los marrones más oscuros de la paleta.

No marques mucho tus pómulos y recuerda que de día es normal que la piel sude un poco más, por lo que te recomendamos matificar y fijar tu maquillaje para evitar que se mueva. Para fijar el pintalabios puedes usar nuestro fijador labial que además de prolongar la duración de tu pintalabios evitará que se cuartee.

Maquillaje de noche para un vestido rojo

Maquillaje de noche para un vestido rojo

Lo dicho, en cuanto a tonos y aspectos generales, puedes aplicar los mismos consejos en un look de día y de noche, pero si quieres darle un toque de glow a tu maquillaje con vestido rojo de noche sin pasarte te recomendamos estos dos productos:

1. Basic Colourstick Rojo metalizado, consigue el rojo perfecto pero con un toque diferente. Tiene un acabado irisado que le da a los labios un extra de volumen y un toque de magia perfecto para un maquillaje de noche.

2. Paleta iluminadores, su textura en crema se funde con tu piel y gracias a sus tres tonos de cobertura suave, conseguirás ese toque de brillo extra que siempre está permitido en los maquillajes de noche. Aplícate un poco de bronce en los pómulos o como sombra de ojos y usa el tono blanco para destacar alguna de las facciones de tu rostro como el arco de cupido o tu nariz.

Los mejores looks de maquillaje con vestido rojo

Navidad, San Valentín, una celebración especial… un vestido rojo es una apuesta segura que no puede faltar en entre tus must, y lo bueno es, que suelen darnos un look tan potente que no necesitan mucho más.

Para este ranking de los mejores looks con vestido rojo hemos decidido hacer un pequeño repaso de los vestidos rojos de cine más icónicos. Aquí nuestro top 3:

Los mejores looks de maquillaje con vestido rojo
  1. Pretty woman. Es el vestido rojo más famoso del cine, ese momento entre Richard Gere y Julia Roberts con una enorme sonrisa se ha quedado en nuestra memoria para siempre.
  2. Mouling Rouge. En esta película Nicole Kidman nos sorprendió a todos con un gran cambio de registro haciendo un gran trabajo como primera bailarina del cabaret Mouling Rouge en el viejo París.
  3. Una cara con ángel. Una espectacular Audrey Hepburn con unos elegantes guantes de seda y un vestido rojo palabra de honor bajando las escaleras del Louvre son parte ya de la historia del cine
4.2/5 - (8 votos)