El Blog de Camaleon Cosmetics

ENVÍO GRATIS A PENÍNSULA Y BALEARES
Logo Camaleon

¡Adios contouring! ¡Llega el non-touring!

Cada año, con la llegada del buen tiempo, comienzan a surgir y aparecer nuevas modas que, con el paso de los días, se convertirán en tendencias; algunas serán pasajeras, y otras llegarán para quedarse.

Es el caso de la última tendencia en maquillaje, el non-touring.

¿Qué es el non-touring?

En un momento en el que la naturalidad y la comodidad prima por encima de todo, el non-touring es la tendencia ideal de maquillaje. Se trata de una mezcla perfecta entre contouring y strobing, que consigue un conjunto luminoso en tu rostro usando fórmulas muy ligeras y jugosas.

El non-touring te permite tener ese aspecto de recién levantada, de piel sana, sonrosada, con mucha la luz.

Esta tendencia es la evolución del efecto ‘natural’ que siempre se busca en las rutinas de maquillaje, sobre todo para el día a día, en la que destaca la piel de aspecto fresco y satinado.

Diferencias entre contouring, strobing y non-touring

Todas ellas han sido tendencia en los últimos años, y seguramente, las hayas puesto en práctica más de una vez.

¿Qué es el contouring?

El contouring consiste en contornear el rostro, definiendo la estructura facial a través de sombras y contrastes, utilizando tonos claros, y tonos oscuros. Es una técnica de maquillaje, que data del año 1500, aunque saltó a la fama en 2012 gracias a Kim Kardashian.

¿Qué es el strobing?

El strobing es una técnica se basa en crear dimensión y dar esplendor al rostro, resaltando las facciones y puntos de luz. Su objetivo es reforzar la luminosidad con un acabado ‘fresco’.

Diferencias con la técnica non-touring

La principal diferencia con el contouring es que no se esculpen las facciones de la cara con polvos de sol o con maquillaje de tonalidades oscuras; y con el strobing, en que los puntos de luz son mucho más sutiles, con una luz que parece venir del interior, buscando como resultado un efecto de piel sana, radiante y jugosa.

El non-touring te permite tener ese aspecto de recién levantada, de piel sana, sonrosada, con mucha la luz.

Maquillaje natural con el non-touring

Para conseguir una correcta ejecución de la técnica del non-touring, se debe cuidar muchísimo la piel. Para ello, es imprescindible beber mucha agua, exfoliar el rostro una o dos veces a la semana y limpiarlo a diario, aunque no vayamos maquilladas.

Para ayudar a la activación celular del rostro, aplica diariamente un serum de vitamina C. Además de proporcionar luminosidad a tu piel, reduce la pigmentación de las marcas y evita la pérdida de agua de la piel.

Después de la hidratación, llega el paso de aplicar nuestros productos de maquillaje. En este sentido, te recomendamos apostar por nuestros productos de cosmética natural, sin sulfatos, ni parabenos; siendo además productos de maquillaje no comedogénico, lo que significa que no taponan el poro de la piel, y evitan así la aparición de acné.

Pasos para emplear la técnica non-touring

En Camaleon Cosmetics tenemos los productos que necesitas para poner en práctica el non-touring; solo necesitarás tres productos:

Como primer paso, resalta ligeramente tus mejillas con el colorete en crema Camaleon Magic Blush. Obtendrás un aspecto saludable gracias al suave rubor que tendrás en prácticamente toda la cara. Lo ideal es que no quede perfecto, eso se consigue mediante la aplicación con la esponja de silicona. Te dará ese efecto glow, difuminado y desenfadado.

Se presenta en dos tonos: azul y negro. Aunque a simple vista pueda engañar, una vez en contacto con la piel adquiere un tono que va del rosa más suave al rojizo o el tierra; es tu pH quien elige el rubor que mejor va contigo.

El segúndo paso, y más importante es aportar pequeños y sutiles puntos de luz. El iluminador en crema de Camaleon Cosmetics realza el rostro de manera natural. Su efecto nacarado es idóneo para resaltar la estructura ósea del rostro y crear suaves puntos de luz en pómulos, mirada y labios. Este iluminador 100% natural con aceites naturales y vitamina E es ideal para combatir un rostro apagado, los signos del estrés y el cansancio y dar un toque luminoso a tu rostro.

Aplicalo con pequeños toquecitos en el hueso de la ceja para abrir los ojos, sobre la parte alta del hueso del pómulo para resaltar las mejillas, en el lagrimal para destacar la mirada y en centro del tabique nasal hasta la punta de la nariz, para conseguir una nariz perfecta.

Por último, termina de conseguir ese aspecto de cara lavada con el brillo de labios transparente Crystal Gloss. Hidratará tus labios y aportará un volumen extra, sin dejar un aspecto pegajoso.

4.7/5 - (28 votos)