Conoce todo el poder de la naturaleza a través de sus numerosos ingredientes presentes en nuestros productos. Más de 40 años en el mundo de la cosmética natural que nos aportan todo el conocimiento sobre su eficacia y sus beneficios para cuidar de ti y de tu piel.
Aceite de ricino
Aceite vegetal con grandes beneficios para la piel, el cabello y/o las uñas. Es rico en ácido ricinoleico, proteínas, minerales y vitaminas y posee propiedades antioxidantes, hidratantes y reparadoras. Ayuda a suavizar y mejorar la textura de la piel, gracias a sus ácidos grasos, y actúa sobre las pestañas o el cabello, fortaleciendo y aumentando su grosor, evitando que se rompan y mejorando su crecimiento.
¿Qué es el aceite de ricino?
Se trata de un aceite vegetal usado tradicionalmente en cosmética gracias a sus grandes beneficios para la piel, las uñas o el cabello, muy similares a otros aceites mucho más caros. Su precio atractivo y su infinidad de propiedades han hecho del uso del aceite de ricino algo muy extendido en el mundo de la belleza.
Si buscas la presencia de este aceite entre tus cosméticos lo más probable es que lo encuentres como castor oil, su traducción en inglés, y es fácil que lo encuentres en más productos de lo que imaginas, ya que sus propiedades antioxidantes y a que es rico en ácido ricinoleico, proteínas, minerales y vitaminas es muy apreciado en la industria cosmética.
¿De dónde se extrae el aceite de ricino?
Procede de las semillas de la planta del ricino, un arbusto original de África cultivado desde la antigüedad y usado tanto por sus propiedades medicinales como por sus usos en cosmética. El aceite se extrae por extrusión o por la presión en frío de las semillas de esta planta, una vez prensado debe refinarse para evitar cualquier presencia de la ricina, que es tóxica, y hacer así cosméticos seguros.
Propiedades del aceite de ricino
- Antiinflamatorio. Cuida y repara la piel irritada.
- Suaviza. Rico en ácidos grasos mejora la textura de la piel.
- Fortalece. Mejora el espesor de las pestañas o el cabello, previene que se vuelvan quebradizos y favorece el crecimiento.
- Hidratante: Protege frente a la pérdida de agua e hidrata en profundidad.
- Antioxidante. Previene el envejecimiento prematuro de la piel.
- Repara. Ayuda a restaurar las tejidos.
Productos con aceite de ricino de Camaleon Cosmetics
Este bálsamo reparador con factor de protección solar 50, es rico en aceite de ricino y en aceite de aguacate, y lleva en su composición manteca de cacao y de karité. Una fórmula súper hidratante y humectante que ayuda a reparar los labios dañados y a protegerlos de las agresiones externas mientras les aporta un toque suave de color. Tres tonos de bálsamos labiales perfectos para llevar un día de playa o montaña o para el día a día, mientras evitas dañarlos.
Con más del 78% de ingredientes naturales y un colorante 100% natural, la fórmula de la máscara de pestañas de Camaleon está enriquecida con aceite de ricino y pantenol. Un rímel que mientras aporta color y definición a tus pestañas cuida de ellas y las fortalece. Están oftalmológicamente testadas y son aptas para usuarios de lentillas, además son muy fáciles de desmaquillar por lo que no dañas tus ojos.
Los lápices de ojos y lápices de cejas de Camaleon están enriquecidos con aceite de ricino y aceite de soja, y gracias a su textura cremosa se deslizan suavemente facilitando así su aplicación. Toda la gama de lápices están hechos con madera procedente de bosques sostenibles con la certificación PEFC, que se asegura de las buenas prácticas en todo el proceso y uso de la madera.