El Blog de Camaleon Cosmetics

ENVÍO GRATIS A PENÍNSULA Y BALEARES
Logo Camaleon
Ácido hialurónico y colágeno

¿Ácido hialurónico o colágeno? ¿qué activo es mejor para las arrugas?

El colágeno y el ácido hialurónico son dos activos fundamentales en cualquier rutina de belleza anti edad.  ¿Pero sabemos qué es cada activo y qué puede hacer por nosotras? Aquí te lo contamos todo. 

Ácido hialurónico y colágeno: dos activos que suelen confundirse

El colágeno es la proteína que compone los tejidos conjuntivos de nuestra piel; es nuestro pegamento.

El problema es que vamos perdiéndolo a lo largo de nuestra vida y esto se va acelerando entre los cuarenta y los cincuenta años, ¿Cómo lo vamos a notar en nuestra piel?  Lo notaremos sobre todo en la elasticidad y en la firmeza teniendo que recurrir a cosméticos con colágeno que nos van a ayudar a renovar los tejidos conjuntivos reforzando la capacidad de hidratación y retención de agua en el interior de las células.

En la rutina anti edad, igual que el colágeno, también es fundamental contar con el ácido hialurónico; este activo nos va ayudar a acabar con la sequedad y la deshidratación

El ácido hialurónico es un polisacárido natural capaz de penetrar en la dermis y retener miles de veces su peso en agua. Este activo, es uno de los principales componentes responsables de favorecer la producción de colágeno. 

Las arrugas y la flacidez de la piel asociadas a la perdida de hidratación, y vienen determinadas en muchas ocasiones por la reducción del ácido hialurónico presente y por la disminución de la capacidad de nuestro organismo para repararlo, por todo ello, el ácido hialurónico es otro gran aliado para las formulaciones de cosmética anti edad. 

Crema Acido Hialuronico

¿Para qué sirve el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico acaba con la falta de hidratación. El beneficio principal del ácido hialurónico es su capacidad de retener miles de veces su peso en agua. Dicha capacidad, le convierte en un aliado perfecto para hidratar la piel, protegerla e incrementar el nivel de colágeno. Del mismo modo el ácido hialurónico es capaz de captar moléculas de agua aumentando el tejido de volumen y proporcionando hidratación.

Se llama ácido hialurónico de alto peso molecular aquel que penetra menos profundamente en la piel, sin embargo tiene una capacidad hidratante extraordinaria y un posee fuerte efecto alisador de arrugas. Su efecto hidratante es mayor, y forma una fina película sobre la piel, sin llegar a ser oclusivo. Con éste ácido hialurónico de alto peso molecular conseguimos impedir la deshidratación de la piel. Por otro lado, el ácido hialurónico de bajo peso molecular, penetra más profundamente en la piel y tiene un mayor efecto anti edad. 

Solamente un peso molecular tan reducido es idóneo para garantizar su eficacia antiarrugas y su capacidad de penetración.

En éste caso, este ingrediente es el encargado de retener el agua en la matriz intercelular del tejido conectivo, es decir, de retener el agua que contiene nuestra piel, y por tanto el responsable de otorgar la elasticidad de esta.

¿Para qué sirve el colágeno?

La principal función del colágeno es ser el pegamento que va a mantener nuestros tejidos, músculos, tendones, huesos y órganos unidos. Es el responsable también de la firmeza y elasticidad de nuestro rostro.

El colágeno protege a la piel de la deshidratación ya que actúa como una barrera frente al agua a nivel de la dermis. 

  • Nutre hidrata y protege la piel de factores externos como el sol, el frio y la contaminación. 
  • Transporta los nutrientes necesarios para alimentar la dermis.
  • Reduce las arrugas y las líneas de expresión
  • Reduce cicatrices provocadas por el acné y puntos negros.
  • Reduce la flacidez y mantiene la firmeza de la piel. 

¿Son activos incompatibles?

Ambos activos son totalmente compatibles y combinados los utilizamos en cosmética para conseguir productos que  aporten flexibilidad y firmeza a la piel a la vez que rellenen las arrugas y disminuyan las líneas de expresión.

Gracias a la combinación de ambos activos podremos recuperar la elasticidad de la piel y restauraremos la hidratación de la epidermis. Un cosmético con ambos activos será un potente producto antiarrugas que redensificará y reafirmará nuestro rostro.

Descubre las cremas hidratantes faciales de Camaleon 

cremas faciales camaleon cosmetics

Las dos cremas faciales hidratantes de Camaleon son el tratamiento perfecto anti edad para usar todos los días y poder ver resultados a corto plazo. 

La crema de colágeno con manteca de karité nutre y regenera la piel a la vez que actúa como antioxidante gracias a la presencia de la vitamina E en su composición. Después de limpiar la piel es la crema perfecta para utilizar como crema de día para todo tipo de pieles incluso para las más sensibles. 

La crema de ácido hialurónico previene el envejecimiento prematuro y mantiene a raya la hidratación de la piel, es la crema ideal para atenuar los signos de la edad aumentando la síntesis de elastina y colágeno. Ideal como crema de noche antes de dormir para que nos de un chute de hidratación.

3.2/5 - (54 votos)