El Blog de Camaleon Cosmetics

ENVÍO GRATIS A PENÍNSULA Y BALEARES
Logo Camaleon
Como Aplicar Sombra De Ojos

Cómo aplicar y difuminar la sombra de ojos

Si es la primera vez que te acercas al mundo de las sombras de ojos. es posible que todo te parezca muy difícil y que por eso nunca termines de animarte a probar.

Ya te adelantamos que no es así y con unos sencillos tips serás capaz de hacerte ese maquillaje de ojos que siempre habías querido lucir. ¡Una mirada de infarto está más a tu alcance de lo que imaginas!

Formas de aplicar la sombra de ojos

Actualmente en el mercado encontramos sombras con diferentes acabados, en crema, en polvo, líquidas… y si bien cada formato tiene sus pros y sus contras en cuanto a su aplicación y acabados, te prometemos que el mundo de las sombras es una opción de maquillaje que no deberías perderte por todo el potencial que tiene.

Después de probar muuuuuchas sombras, en Camaleon Cosmetics hemos apostado por las sombras en polvo compactas. Su aplicación nos parece muy sencilla y es más fácil que consigas los resultados que buscas sin volverte loca en el intento. Puedes probar con un solo tono por todo tu párpado móvil o atreverte a combinar dos o más tonos en un mismo maquillaje.

Puedes empezar con una forma sencilla de aplicar la sombra de ojos:

  1. Divide tu párpado por la mitad y aplica la sombra más clara en la parte interior.
  2. Aplica la sombra más oscura en la externa, hacia el final de la cuenca del ojo, y difumina la parte central para integrar los dos colores y conseguir una transición entre ellos. ¡Así de fácil!
Como Aplicar Y Difuminar La Sombra De Ojos

Cómo aplicar la sombra de ojos

Lo bueno de las sombras de ojos, al menos de las sombras en polvo o en crema, es que son muy fáciles de aplicar y puedes empezar por algo sencillo e ir perfeccionando tu técnica con el paso de los días.

Si estás en modo iniciación, aquí te dejamos unas opciones en cuanto a la técnica y la forma de aplicarte tus sombras de ojos:

Nivel básico

Puedes empezar probando simplemente a aplicarte un único color de sombra con la yema del dedo a pequeños toquecitos por todo el párpado móvil e ir acostumbrándote a cómo te ves.

Nivel medio

Si ya te sientes cómoda, puedes probar con los aplicadores que incluyen unas esponjitas en sus extremos, incluyendo pequeños matices de un segundo color de sombra. en puntos claves del párpado, la cuenca y el arco de la ceja.

Nivel avanzado

Si finalmente ya has cogido confianza con el mundo de las sombras puedes pasarte a los pinceles de sombras. Los anchos sirven para aplicarte el color base, los pequeños y redondeados para los toques de color y para difuminar los tonos, y los de acabado biselado para las zonas más precisas, como la parte junto a las pestañas, tanto en la parte superior como inferior del ojo.  

Paso a paso para aplicar la sombra de ojos

Antes de empezar a maquillarte los ojos debes pensar bien qué quieres conseguir para así identificar el orden de los colores a la hora de aplicarlos. Las paletas dúo de Camaleon Cosmetics son súper fáciles de usar, y con solo dos colores puedes conseguir looks increíbles.

Ahora te contamos paso a paso cómo usar estos dúos.

  1. Aplicar una pre-base que ayude a fijar la sombra (opcional). Existen primers o prebases de sombras de acabado transparente que puedes emplear para ayudar a fijar la sombra. Si no tienes una a mano en tu tocador aquí va un truco: puedes emplear un poco de iluminador (el que más se aproxime al maquillaje que quieres hacerte) sobre el párpado, hará que tu sombra permanezca intacta por más tiempo.
  2. Aplicar una sombra base. Para empezar a trabajar el maquillaje de ojos lo haremos sobre el párpado móvil superior y aplicaremos primero el tono más claro de nuestro maquillaje para crear una base luminosa.
  3. Aplicar la sombra principal. En este caso el color más intenso. Aplícala desde el centro del párpado móvil hacia la cuenca del ojo para darle una mayor profundidad.
  4. Difumina los colores. Con ayuda de un pequeño pincel o aplicador de esponja integra bien los dos colores.  
  5. Aplica pequeños puntos de luz. De nuevo trabajaremos con nuestro tono más claro. Pondremos en la zona del arco de la ceja o el largimal unos pequeños toques de este color para darle luminosidad al maquillaje.
  6. Parte inferior de las pestañas. Si quieres darle un toque especial a tu maquillaje de ojos y un extra de profundidad a tu mirada, puedes aplicar un poco de la sombra de ojos más oscura bajo tus pestañas inferiores y difuminar la sombra suavemente. Para este paso extra es necesario que emplees un pequeño pincel de ojos, ya que se trata de un trazo fino y preciso.

4.5/5 - (10 votos)