El Blog de Camaleon Cosmetics

ENVÍO GRATIS A PENÍNSULA Y BALEARES
Logo Camaleon
Cómo Quitar Esmaltes Y Pintauñas

¿Cómo quitar el pintauñas? Aprende a quitar cualquier tipo

Si llevas las uñas pintadas con pintauñas permanente y no tienes tiempo de ir al centro de belleza a continuación te damos unas pistas de como retirarte el esmalte en casa.

Pasos para quitar tu esmalte o pintauñas:

Una vez que han pasado unas 5 semanas deberías de retirar ya tu esmalte con los siguientes pasos.

  1. Limar las uñas. Hazte con una lima fuerte y gruesa y lima primero el largo de la uña de forma redondeada. Lima después el color muy despacio y muy suavemente para no estropear la uña. En ningún caso puedes limar la uña natural, solo el color. Es un proceso lenta en el que tienes que tener mucha paciencia.
  2. Taco pulidor: después de retirar con la lima el esmalte pasa el pulidor para terminar de eliminar las impurezas.
  3. Aceite: hidrata tus uñas con aceite de almendras o aceite de cutículas para conseguir unas uñas perfectas.
    Otra opción es incluir en el proceso acetona o quitaesmalte que contenga acetona.
  4. Limaremos también la uña para quitar el brillo. Una vez eliminado solo la primera capa de brillo
  5. Cepillamos el polvo con el pulidor.
  6. Colocamos un trozo algodón en la uña hasta taparla por completo, lo humedecemos con la acetona y enrollamos sobre el algodón humedecido un trozo de papel de aluminio. Lo dejamos así unos 15 minutos.
  7. Una vez pasado el tiempo raspamos con un palo de naranja y el esmalte saldrá fácilmente.
Como Quitar Pintauñas Y Esmaltes 3

Como quitar pintauñas semipermanentes

Eliminar el esmalte semipermanente es muy sencillo, también vas a necesitar acetona, un cuenco, un raspador o palito de naranjo, unos discos desmaquillantes y una lima

Echamos el quitaesmalte en el cuenco y limamos un poco las uñas, este paso es el más importante siempre hay que limar un poco la uña para quitarle la primera capa protectora de brillo.

Esperamos entre 5 y 10 minutos con las uñas sumergidas en el cuenco y enseguida veremos los resultados, una vez que ya están casi eliminadas rematamos el proceso con el raspador, terminaremos de eliminar humedeciendo el disco en la acetona y dando una última pasada a las uñas.

Como quitar el pintauñas sin acetona

Como Quitar Pintauñas Y Esmaltes

Existen varias opciones de retirar el esmalte sin necesidad de utilizar acetona.

  1. Desodorante en spray. Muchos desodorantes tienen sustancias disolventes que pueden eliminar sustancias como los esmaltes. Rocía tus uñas y pasa un algodón, el esmalte no saldrá a la primera y deberás repetir la operación varias veces. Pon a continuación tus uñas en remojo en agua con jabón durante un par de minutos para eliminar todo el desodorante.
  2. Brillo natural. Aplica una gruesa capa de brillo sobre la uña y luego pasa un algodón rápidamente por encima, verás como el esmalte va saliendo poco a poco.
  3. Perfume. Moja un algodón con perfume y el esmalte se levantará. Al igual que en el desodorante el perfume tiene los mismos químicos que disolverá el esmalte.
  4. Gel hidro alcohólico. Echa un poco de gel sobre la uña, no mucho, frota el gel y veras como el esmalte se empezará a mover
  5. Laca para el pelo. Rocía un poco de laca lo mas próximo a tus uñas y retira con un papel seco. No mantengas la laca demasiado tiempo en las uñas para que no te reseque mucho la zona.
Como Quitar Pintauñas Y Esmaltes 2

Como quitar pintauñas de la ropa

¿Quién no se ha manchado de quitaesmaltes mientras estamos esmaltando nuestras uñas?

Igual que utilizamos un quitaesmaltes para que se mueva el esmalte en las uñas utilizaremos también un quitaesmaltes sin acetona para eliminar una mancha de pintauñas.

Es muy importante que sea quitaesmalte y no acetona, la acetona decolora la ropa y la estropea.

Humedece un trapo con quitaesmalte y frota sobre la mancha suavemente verás como la mancha va desapareciendo.

4.7/5 - (11 votos)