El Blog de Camaleon Cosmetics

ENVÍO GRATIS A PENÍNSULA Y BALEARES
Logo Camaleon
Tipos Serum Para Pieles

Sérum según tu tipo de piel ¡Escoge el adecuado!

Hoy en día en el mercado hay infinidad de ingredientes, activos y productos para poder tratar problemas específicos de nuestra piel, estamos rodeados de un mundo beauty y de dermofarmacia que da respuesta a las distintas preguntas que nos surgen para el cuidado de nuestro rostro.

Lo más importante es conocer nuestra piel, hacer un buen diagnóstico de la misma y de esta manera aplicar el producto que más nos convenga. Las necesidades de una piel joven sin arrugas profundas y sin patas de gallo pero expuesta a los radicales libres no son las mismas que las de la piel madura cuando ya empieza a bajar la producción de colágeno y aparecen los signos del foto envejecimiento.

En este artículo, te aconsejamos que sérum facial utilizar según el tipo de piel que tengas.

Sérum para pieles jóvenes

En una piel joven, a partir aproximadamente de los 20 años ya podemos empezar a ser constantes con el uso de los sérum, primero porque debemos ser previsoras, si empezamos con el uso de productos que nos aporten hidratación y protección pronto luego nuestra piel madura lo agradecerá y lo veremos reflejado en una piel más lisa sin arrugas profundas ni excesivas manchas.

La rutina para las pieles jóvenes ideal es el uso de un sérum de Vitamina C por la mañana después de la limpieza de la piel y por la noche incluir un sérum de ácido hialurónico que nos aporte una hidratación profunda.

Un sérum de Vitamina C es un primer paso para ampliar la rutina de belleza en pieles jóvenes, es un potente antioxidante, que ayuda a proteger la piel de los radicales libres y también ayuda a deshacerse de pequeñas manchas que se puedan tener, un sérum indispensable para una piel joven, acompañado siempre, eso sí,, de un protector solar.

En la rutina de noche un sérum de ácido hialurónico, para una hidratación profunda y prolongada, es fundamental para mantener una piel sana, una piel deshidratada es una piel que está perdiendo agua y será una piel apagada y una de las principales consecuencias de las primeras líneas de expresión e imperfecciones.

Es conveniente combinar dos días a la semana en la rutina de noche el sérum de ácido glicólico, con este sérum conseguirás un peeling natural que por su poder de regeneración celular reducirá visiblemente marcas o imperfecciones producidas por el acné.

Sérum para pieles maduras

Amiga, si hay algo en lo que tienes que invertir en belleza es indiscutiblemente en un sérum, el sérum es el producto más importante en la rutina de cuidado de la piel. Es el que por sus ingredientes activos va a resolver problemas específicos de nuestro rostro. Resuelve preocupaciones. Si tus preocupaciones son las arrugas, las manchas, las marcas, etc. En los distintos tipos de sérum encontrarás las soluciones.

Incluso muchos de ellos no atacan un solo problema sino que gracias a sus distintas propiedades pueden solucionarte varias cosas.

Aplicamos el sérum siempre después de una buena limpieza y podemos combinar un sérum o incluso dos por el día y otro por la noche.

Por el día sérum de ácido hialurónico si lo que nos preocupa es reducir la profundidad de las arrugas, el ácido hialurónico de bajo peso molecular penetrará en las capas más profundas de la epidermis rellenando las arrugas consiguiendo un efecto lifting casi inmediato. Puedes mezclarlo con dos gotas de sérum de vitamina C para además conseguir luminosidad y unificar el tono

Por la noche introduce en tu rutina el Bakuchiol, la alternativa natural al retinol con los mismos beneficios sin irritar la piel. El sérum Retinol like está formulado minuciosamente, protege la barrera cutánea, suaviza la textura de la piel y mejora muy visiblemente marcas, cicatrices e imperfecciones.

Tipos Serum Para Pieles 2

Sérum para pieles sensibles

Los sérum de Camaleon Cosmetics son sérum dermatológicamente testados y aptos para pieles sensibles, las pieles sensibles son las pieles que tienen la función barrera alterada y son las más sensibles a los estímulos externos.

El sérum de Vitamina C es no fotosensibilizante, no produce efectos adversos o reacciones alérgicas en contacto con el sol. El sérum de ácido glicólico al tener en sus composición aha’s naturales no es irritante teniendo la misma eficacia que los aha’s sintéticos.

Tipos Serum Para Pieles 1

La alternativa al retinol es el sérum Retinol like con bakuchiol, un activo 100% natural que no produce efectos adversos como irritación, sequedad, picor o enrojecimiento siendo perfecto para pieles sensibles y reactivas.

Una combinación de activos antiarrugas y anti-imperfecciones, que lo convierte en la alternativa natural del retinol. El activo estrella es el bakuchiol., conocido por reducir las líneas de expresión, aumentar la elasticidad, y mejorar la textura y suavidad de la piel.

Sérum para pieles mixtas

Si tienes áreas de tu rostro que son grasas como la zona T (nariz, frente) y otras áreas secas como la zona de la mandíbula y de las mejillas, tienes una piel mixta. Para una piel mixta el primer paso es una buena limpieza dos veces al día con un limpiador no irritante.

Después del paso de la limpieza la combinación perfecta de sérum para una piel mixta es la Vitamina C por la mañana para iluminar y unificar el tono sin engrasar la piel y el sérum Retinol like por la noche gracias al bakuchiol y a la niacinamida en su composición suaviza la textura de la piel y reduce la apariencia de los poros.

Tipos Serum Para Pieles 3

Sérum facial piel grasa

¿Te levantas por la mañana con la cara brillante? Si es así definitivamente tienes una piel grasa.

Como en las pieles mixtas la limpieza con un jabón suave que no irrite y dos veces al día es el primer paso para mantener los poros a raya.

Y no puede faltar en tu rutina, puede ser mañana y noche, el sérum Retinol like, el sérum formulado con Bakuchiol mejora visiblemente el acné, ayuda con el aspecto de las pieles grasas al mantener la integridad lipídica, es decir, que regula la producción de sebo y controla la hiperqueratinización.

Sérum facial piel seca

La piel seca se presta a la confusión ya que puede ser seca por falta de sebo o bien por pérdida de agua (deshidratada). Estos dos casos existen en personas de piel fina. En algunas personas se puede ver irritaciones localizadas, a veces, en mejillas, aleta de la nariz e incluso en maxilares. Las arrugas de expresión a menudo están acentuadas. La piel seca se irrita con facilidad, también es muy delicada y se afecta fácilmente con cambios en el medio ambiente.

Lo que necesita principalmente este tipo de pie es hidratación extra, la obtendremos con el sérum de ácido hialurónico. Este sérum mantiene la piel hidratada durante 24 horas y protege de los factores contaminantes y de la oxidación.

Formulado a partir de ácidos hialurónicos de diferentes tamaños moleculares en una base de agua vegetal de limón, con alta concentración en sales minerales, aceites y oligoelementos.

  • Ácido hialurónico de alto peso molecular croslincado, lo que quiere decir que está unido formando una estructura de gel que va liberando el agua poco a poco consiguiendo la hidratación prolongada
  • Ácido hialurónico de bajo peso molecular que penetra en la dermis fácilmente reduciendo la profundidad de las arrugas. Es comparable a una inyección rellenadora.

Packs de serúms para todo tipo de pieles

Con el objetivo de que puedas probar todos los sérums que desees, hemos creado 3 packs de sérums que te permitirán cuidar tu rostro sea cual sea tu tipo de piel:

3.8/5 - (29 votos)