El Blog de Camaleon Cosmetics

ENVÍO GRATIS A PENÍNSULA Y BALEARES
Logo Camaleon
De Qué Están Hechos Los Pintalabios

¿De qué están hechos los pintalabios?

Pigmentos, aceites, ceras vegetales y activos minerales o sintéticos son los principales ingredientes de los labiales del mercado, además de partículas de mica o de óxido de titanio para darles ese brillo característico.

Las ceras dan forma y consistencia a la barra y pueden ser vegetales, sintéticas o de origen animal como en los casos de la cera de abeja o la lanolina.

Los aceites se utilizan para aportar suavidad y brillo y los pigmentos mezclados dan lugar a los distintos colores.

  • El pigmento más típico, el rojo, es el ácido carmínico cuyo origen es la mezcla de la cochinilla triturada.
  • Los colores rosados se consiguen con la mezcla de los pigmentos rojos con dióxido de titanio y si llevan brillo nacarado será gracias a la mica.
  • Para los tonos marrones y anaranjados se usa óxido de hierro.

Otros muchos componentes completan las fórmulas como perfumes, conservantes, factor de protección solar, etc.

El ingrediente estrella en el proceso de desarrollo de un pintalabios es el calor, que resulta indispensable para que la mezcla de los pigmentos, ceras y micas se diluya por completo.

Una vez solidificada la mezcla caliente se pasa por un molde para que se transforme en forma de barra.

Ingredientes de nuestros pintalabios de camaleón

Los pintalabios naturales de Camaleon están formulados con pigmentos especiales que reaccionan para realzar el propio tono natural de los labios. Ciertos activos que conforman esta formulación, poseen la propiedad de cambiar de color al entrar en contacto con la humedad. En su composición se utilizan colorantes insolubles en disoluciones acuosas lo que ayuda a la fijación del color y a su permanencia.

De Que Estan Hechos Los Pintalabios 2

La fórmula de los pintalabios de Camaleon está basada en el Reglamento 1223/2009 por el que se regulan en Europa los productos cosméticos, en el Anexo IV dónde consta una lista de colorantes admitidos por la AEMPS (agencia española del medicamento y productos sanitarios) que no contienen plomo.

Las gamas de pintalabios de Camaleon están formulados con aloe vera que combate los labios agrietados afectados por el sol, el viento y el frío, el cloro de las piscinas, sal del mar, entre otros factores que resecan los labios. Rosa mosqueta que va muy bien para los labios y comisuras agrietadas, rellenando las arrugas y nutriendo la piel y Vitamina E que gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, disminuye problemas de sequedad y deterioro prematuro de los labios.

De Que Estan Hechos Los Pintalabios

¿Debemos evitar ingredientes a la hora de comprar un pintalabios?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que debemos estar tranquilos, pues los componentes de los pintalabios comercializados, siempre que sigan unos estándares de calidad, deben cumplir una serie de garantías de seguridad que determina que son seguros, incluso teniendo en cuenta que al estar en contacto directo con mucosa parte de dichos componentes van a absorberse.

La reglamentación cosmética española establece concentraciones máximas en el producto preparado en aquellos casos que así lo requieran, para asegurar la seguridad o incluso la prohibición de uso de algunos ingredientes en función de la superficie o zona de aplicación.

Así que de nuevo, podemos concluir que podemos estar tranquilos ya que el reglamento cosmético europeo es uno de los más estrictos y es lo que nos permite tener seguridad en la fórmulas cosméticas.

Por qué elegir CAMALEON COLOURSTICK

Camaleon colourstick es perfecto para ti si tienes los labios secos y se te agrietan con facilidad, ya que tiene como finalidad hidratar el labio y darle un bonito color y acabado.
Son de larga permanencia, por lo que podrás olvidarte de los retoques cada poco tiempo.

¿Cómo aplicar el pintalabios?

  1. Exfolia dos veces por semana e hidrata tus labios con un bálsamo.
  2. Retira el exceso de producto que pueda quedar en tus labios con ligeros toques con la ayuda de un trozo de papel.
  3. Aplica el labial tantas veces como quieras para disfrutar de unos labios cremosos todo el día.
De Que Estan Hechos Los Pintalabios 3
4.9/5 - (44 votos)