El Blog de Camaleon Cosmetics

ENVÍO GRATIS A PENÍNSULA Y BALEARES
Logo Camaleon
Recuperar las uñas tras la permanente

¿Cómo recuperar las uñas tras la manicura permanente?

El mundo de la manicura vive en los últimos años una auténtica revolución. Rosalía, Kylie Jenner o Blanca Suárez, en el panorama más nacional, son las grandes embajadoras de las uñas más atrevidas, con diseños cada vez más originales y divertidos.

Pero este tipo de manicuras pueden a la larga dañar o debilitar nuestras uñas. Por ello, lo más importante es hacérnoslas siempre en lugares que nos ofrezcan todas las garantías de higiene y seguridad, y en casa usar productos de calidad con garantías X Free como los esmaltes de Camaleon Cosmetics.

¿La semipermanente daña las uñas?

Esmaltes permanentes, uñas de gel, acrílicas, porcelana… este tipo de manicuras se caracterizan por tener una gran durabilidad y dureza pero pueden dañar nuestras uñas más que otro tipo de esmaltes debido a sus composiciones.

En cuanto a los esmaltes semipermanentes, podemos encontrar en el mercado algunos denominados así por su extra durabilidad pero con fórmulas respetuosas que no dañan las uñas, y a algunos esmaltes, que sin ser de gel, sí necesitaríamos pasar por nuestro centro de confianza a retirarlo y que pueden resultar más agresivos para nuestra uña.

Las lacas de uña de Camaleon Cosmetics son de larga duración y gracias a su top coat pueden durar perfectos hasta 10/12 días sin necesidad de retoques. Además su fórmula 12 Free es respetuosa con la uña natural y gracias a sus activos naturales cuidan tus uñas mientras les dan color. Con la ventaja añadida de poder hacerte la manicura en casa y retirarlo fácilmente incluso con un esmalte sin acetona.

Daños que causan las uñas acrílicas

Uñas frágiles, quebradizas, amarillentas y que se rompen con facilidad… Las uñas acrílicas son aquellas que se “construyen” sobre nuestra propia uña con una pasta (polímero) y permiten darle el tamaño y forma que deseemos. Esta pasta sella la uña y puede ocurrir que no transpire bien y dañemos nuestra uña natural, por eso es importante limpiar bien la uña antes de aplicar este tipo de productos, para evitar que se produzcan hongos o infecciones.

Además una de las cosas que más provocan unas uñas dañadas por acrílico es el retirado de este tipo de manicuras permanentes. Ocurre también en las de gel o en las de porcelana, ya que hacen falta productos o técnicas muy agresivas como el limado de la uña que pueden provocar el debilitamiento de la uña.

Por eso es muy importante acudir siempre a un centro de manicura de confianza, y si nos la vamos a hacer en casa, usar productos de calidad con fórmulas lo mas naturales y respetuosas posible.

¿Cómo reparar las uñas dañadas?

Lo primero y más importante es siempre intentar minimizar el daño que le vamos a causar a la uña, por lo que hay que emplear una base que cuide y proteja la uña antes de aplicar cualquier tipo de esmalte.

Recuerda que en Camaleon Cosmetics tenemos nuestra base alisadora, rica en vitamina E, que previene las uñas frágiles y deformadas, y aceite de coco, que además de hidratar la uña nos ayuda a reforzarla y a mantenerla en buen estado.

Para reparar las uñas dañadas por esmaltes permanentes te recomendamos dejarlas respirar un tiempo sin aplicar ningún tipo de esmalte y seguir estos 3 sencillos consejos sobre como arreglar uñas dañadas:

· Córtalas para favorecer su higiene y ayudar a que crezcan más sanas.

· Aplica un pequeño trocito de algodón impregnado en aceite de oliva o aloe vera y déjalo actuar durante 5 minutos para ayudar a repararlas.

· Masajéalas suavemente con un aceite reparador sobre todo en la zona de las cutículas para que crezcan con más fuerza.

Y siempre, si presentan cambios de color, un debilitamiento excesivo o ante cualquier duda o problema, consulta a un dermatólogo.

Tratamiento para cuidar las uñas tras el esmalte permanente

Si ya tienes las uñas estropeadas por el esmalte permanente nuestro consejo es que evites durante un tiempo las manicuras más agresivas, como las uñas de gel o acrílicas, que para retirarlas necesitan productos muy agresivos o limados que pueden dañar tu uña natural y debilitarla.

Otra de las cosas que podemos hacer por nuestras uñas es llevar una buena alimentación, porque ¡sí! Lo que comemos también afecta al aspecto de nuestras uñas. Lo bueno, es que generalmente lo que es bueno para nuestras uñas también suele ser bueno para el cabello por lo que obtendrás un 2×1. La biotina y la queratina son claves en la salud de nuestras uñas y las puedes encontrar en alimentos como huevos, carnes magras, pescado azul o frutos secos.

Por otro lado, existen productos especialmente formulados para el cuidado de las uñas en el mercado, pero si no tienes ninguno de ellos a tu alcance, puedes usar aceite de almendras o de jojoba. Son perfectos aliados para mantener tus manos bonitas y que tus uñas crezcan fuertes y saludables ya que ayudan a nutrir la uña y consiguen alisarlas y mantenerlas suaves.

Y recuerda que no tienes por qué renunciar al color en tus uñas, también puedes intercalar manicuras permanentes con los esmaltes de larga duración, como los de Camaleon Cosmetics, que cuidan y respetan tus uñas con su fórmula 12 Free y activos naturales.

4/5 - (145 votos)