El Blog de Camaleon Cosmetics

ENVÍO GRATIS A PENÍNSULA Y BALEARES
Logo Camaleon
Relleno Cejas Portada

Consejos para conseguir unas cejas perfectas

La ceja es una de las partes fundamentales del rostro. Unas cejas depiladas o maquilladas de una forma mas o menos acertada pueden cambiar completamente la expresión de tu rostro, pero ¿De qué manera tenemos que depilar y maquillar nuestras cejas para que luzcan perfectas?

Maneras de depilar tus cejas

Una de las reglas de oro de la “ceja perfecta” es respetar siempre su forma natural, con eso conseguirás desde el principio una ceja en armonía con el resto del rostro.

Si no tienes claro cual es esa forma natural hay que tener en cuenta siempre el tipo de cara. Si tu cara es redonda la ceja que más favorece es la que tiene un ángulo marcado, eso compensará la redondez del rostro. Si tu cara es cuadrada tu ceja debe tener ángulo pero no tanto como en el rostro redondo, eso suavizará el volumen. Con la cara alargada la ceja que más favorece es la casi plana eso compensará la verticalidad del rostro.

Para darle la forma perfecta a la ceja necesitas un lápiz de cejas o un pincel para trazar líneas rectas, busca los tres puntos que te ayudarán a darle la forma perfecta a la ceja según el rostro. El primer punto es el inicio de la ceja, el segundo el punto más alto de la ceja y el tercero la largura.

Consejos para conseguir unas cejas perfectas: Puntos Clave para rellenar tus cejas

Depilación de cejas con cera

Puedes elegir varios tipos de cera para depilar, la cera caliente, tibia, en aceite…existen varias en el mercado, una vez seleccionado el producto es fundamental leer el modo de empleo, el método es bastante sencillo: primero marcar con un lápiz el borde de la ceja para no pasarnos, aplicar la cera con un palito de naranjo y en unos segundos tirar, siempre en sentido contrario a la dirección del crecimiento del pelo.

Depilación de cejas con hilo

La depilación con hilo es una técnica indú que se utiliza hace muchísimos años, es ideal para pieles sensibles, primero, como en todas las opciones de depilación, marcar con un lápiz la forma deseada, coger unos 30 cms de hilo preferentemente de algodón, hacer un nudo hasta que quede un círculo completo, una vez lo tengamos giramos y damos unas 10 vueltas hasta formar un “rodillo” que es donde se engancharán los pelos y tirar.

¿Cómo maquillar las cejas?

Para conseguir maquillar bien las cejas lo primero es tenerlas bien depiladas. Una vez que las tenemos con la forma deseada el segundo paso es peinarlas, puedes hacerlo con un cepillito específico o con uno de una máscara de pestañas que ya no utilices.

Consejos para conseguir unas cejas perfectas:  Peinado de Cejas

La elección del color del lápiz también es muy importante, lo mejor es elegir aquel que sea del mismo color que el color de tu ceja, así conseguirás que quede más natural.

Consejos para conseguir unas cejas perfectas: Relleno Cejas

Para maquillarlas definiremos la parte inferior y superior de la ceja con el lápiz, una vez hecho el contorno se trata de rellenar, lo mejor es hacer pequeños trazos en la misma dirección en la que va el pelo. A la vez que se va rellenando puedes ir peinando la ceja para ver si quedan huecos sin rellenar y por último fijar el pelo, puedes hacerlo con cualquiera de los geles que existen específicos para fijar cejas.

Productos para maquillar tus cejas

Peinar y fijar: Siguiendo los pasos que hemos comentado en el apartado “maquillar las cejas” necesitaremos un gel transparente para fijar la ceja y un cepillo para peinarlas antes de maquillarlas.

Rellenar: Utilizaremos una vez peinadas un lápiz para empezar a delinear y rellenar la ceja. El color, sobre todo para que quede más natural, debe ser del mismo color que el pelo de tu ceja. Para que se vea más definida puedes utilizar un corrector en el arco de la ceja para levantar la mirada.

Para rellenar también puedes utilizar paletas en polvo con aplicador, suelen tener tres tonos y puedes usarlos juntos o por separado.

Las cejas son el marco de nuestros ojos y dependiendo de cómo las maquillemos nuestra mirada puede cambiar completamente, el objetivo es conseguir unas cejas tupidas pero muy naturales.

5/5 - (36 votos)