El Blog de Camaleon Cosmetics

ENVÍO GRATIS A PENÍNSULA Y BALEARES
Logo Camaleon
Maquillaje Para Piel Gras

Maquillaje para piel grasa: consejos y productos para evitar el efecto brillo

Si tienes brillos en la zona T, secreción sebácea y los poros dilatados lo más probable es que tu piel sea grasa.

Este tipo de piel se caracteriza porque las glándulas sebáceas generan sebo en exceso, y esto produce pequeños granitos que pueden convertirse en comedones. Normalmente empieza en la adolescencia pero puede durar hasta la etapa adulta, debido, sobre todo a los cambios hormonales que sufrimos las mujeres.

¿Qué debe tener un maquillaje apto para pieles grasas?

Para elegir un buen maquillaje para piel grasa, buscaremos que en su formulación no cuenten con ingredientes comedogénicos o con un alto grado de comedogeneicidad, es decir, buscamos un maquillaje no comedogénico.

Es importante elegir bien la base de maquillaje; si la piel es excesivamente grasa, necesitamos elegir una base que además absorba ese exceso de sebo.

Las bases más aconsejables para conseguir una piel jugosa y sin brillos son las bases minerales, que, además absorberán el exceso de grasa que produce nuestra piel. 

Maquillaje Apto Para Pieles Grasas

Tips para aplicar maquillaje en piel grasa

Prepara la piel, hidrátala para evitar un efecto rebote y después, aplica una prebase matificante.

Las prebases son productos, generalmente sin color, que se usan antes de la base de maquillaje. Ayudan a matificar la piel y que evitan la aparición de los brillos provocados por la secreción sebácea.

Para dar un efecto buena cara instantáneo aplica colorete en las mejillas. Echa un vistazo a nuestros coloretes en crema y elige tu tono ideal. 

Si quieres conseguir un look radiante sin brillos, aplica nuestros iluminadores con efecto nacarado y no comedogénicos. 

Tips Para Aplicar Maquillaje En Piel Grasa

Productos recomendados para piel grasa

A continuación te proponemos una rutina de belleza con productos aptos para piel grasa:

Realiza una buena limpieza facial con el Agua Limpiadora Micelar, te ayudará a reducir brillos y a controlar el exceso de grasa dejando una piel fresca y suave. A continuación aplica el Serum Bakuchiol con acción seboreguladora que combate las imperfecciones derivadas del acné como las marcas post-inflamatorias.

Después aplica la crema de día Biotic Pro, que desarrolla una acción matificante que proporciona a la piel un aspecto sano y no graso después de cada aplicación.

Consejos adicionales para cuidar la piel grasa

Lo más importante a tener en cuenta en este tipo de piel es la limpieza, pero una limpieza en su justa medida, dos veces al día es lo ideal, es malo quedarse corto y en este caso también pasarse, una limpieza en exceso puede resecar más la piel y generar más grasa.  

Realiza una doble limpieza comenzando con el Agua limpiadora Micelar y después continúa con un jabón con tensioactivos suaves que sea respetuosos con la piel, como el Gel limpiador facial Water Based, es un limpiador suave sin jabón y no graso que elimina impurezas sin resecar y limpia en profundidad respetando la microbiota de la piel.

Te ofrecemos estos cinco productos aptos para pieles grasas: