El Blog de Camaleon Cosmetics

ENVÍO GRATIS A PENÍNSULA Y BALEARES
Logo Camaleon
Cosmetica Gluten Free

¿Maquillaje sin gluten? Conoce la cosmética para celiacos

Hoy en día cada vez hay más gente intolerante al gluten que se siente más segura si consigue estar lejos de él en todos los productos que utiliza en el día a día.

En este sentido, las personas celiacas buscan productos de higiene y cosméticos sin gluten, como pintalabios, champús o pastas de dientes siendo estos los más susceptibles a ser ingeridos.

¿Existe el maquillaje sin gluten?

El maquillaje sin gluten es aquel que no utiliza en su formulación ningún derivado del trigo, ya sea en forma de aceites, hidrolizado, etc. Es decir, que no contiene trazas de gluten.

Para las personas celiacas, es muy importante poder tener la certeza de que están comprando maquillaje sin gluten, sobre todo en el caso de los pintalabios, que se aplican en los labios y están en contacto directo con la boca. De hecho, según varios estudios, una persona que utilice habitualmente pintalabios, puede llegar a ingerir a lo largo de su vida entre 3 y 4 kg de producto.

¿Qué caracteriza el maquillaje apto para celiacos?

Como ya hemos indicado, el maquillaje apto para celiacos no utiliza en su composición ni gluten ni trazas de gluten. Debes saber que un maquillaje o un producto de cosmética cuya formulación contenga ingredientes de origen natural no implica que sea apto para celiacos porque se puede utilizar algún tipo de trigo, centeno o avena como espesante.

En el mundo de la cosmética, se dice que un producto es apto para celiacos si contiene una cantidad de gluten por debajo de 20 ppm (20 partes por millón, lo equivalente a un 0.002% de gluten), o cuando directamente el producto no tiene en su composición trigo, cebada ni centeno.

¿Cómo saber si un cosmético es gluten free?

En el etiquetado de los cosméticos, suelen aparecer claims como “sin gluten” “apto para celiacos” o “gluten free”, o también el símbolo de la espiga barrada (símbolo internacional de sin gluten). Esto no significa que ese cosmético no contenga nada de gluten sino porque la cantidad que contiene está por debajo de los índices recomendados.

Si eres celiaca y estás más segura si tu producto cosmético no lleva gluten revisa el etiquetado o ponte en contacto con la marca para que te informe, sobre todo en productos como los pintalabios, cremas de manos, champús y geles ya que son los productos que más fácilmente pueden llegar a ingerirse aunque sea en pequeñas cantidades. 

Maquillaje Sin Gluten 1

Productos de maquillaje aptos para celiacos

Muchos de los productos de Camaleon Cosmetics son aptos para celiacos; toda la gama de pintalabios permanentes como los pintalabios mate son gluten free, además de los gloss y de todos los bálsamos labiales. Los nuevos pintalabios de tonos metalizados y fluor, tendencia esta primavera, también cuentan con el sello de gluten free.

Respecto al maquillaje para el rostro, los iluminadores de Camaleon Cosmetics son aptos para veganos y para celiacos. Y para completar el look, el corrector de bolsas y ojeras, junto a las máscaras de pestañas son productos formulados con activos naturales y sin gluten.

2.6/5 - (19 votos)