El Blog de Camaleon Cosmetics

ENVÍO GRATIS A PENÍNSULA Y BALEARES
Logo Camaleon
Serum Iluminador

Serum iluminador, ¿apto para todas las pieles?

El serum facial es un producto que se caracteriza por su alta concentración de activos y por su textura ligera que penetra más fácilmente que otros productos en las capas más profundas de la piel.

Hay muchos tipos de serum faciales dependiendo de los activos que contiene y los efectos que produce en la piel. Es un tratamiento complementario al resto de tu rutina y que, además, va a permitir que la absorción de los productos que te apliques a continuación sea mayor.

¿Qué es un serum iluminador?

El serum iluminador por excelencia es el formulado con vitamina C; unifica el tono, disminuye la pigmentación y consigue disminuir las irregularidades en la piel haciendo que luzca mucho más radiante y luminosa.

Podrás ver tu rostro más uniforme aplicando muy poca cantidad, unas 2 o 3 gotas, en la frente, en las mejillas y en la barbilla, extendiéndolo con movimientos circulares y movimientos de alisado del interior al exterior del rostro. 

¿Para qué edad está recomendado un serum iluminador?

El serum iluminador está recomendado para todo tipo de pieles y de cualquier edad a partir de aproximadamente 20 años. Especialmente dirigido para pieles apagadas que necesitan revitalizarse, pieles con marcas o manchas, pieles jóvenes que necesitan unificar el tono y protegerse de las agresiones externas y también pieles maduras que necesitan reducir las líneas de expresión.

El papel del serum es el de preparar la piel antes de la aplicación de tus productos de belleza diarios, reforzar la acción de los mismos, y actuar específicamente sobre la textura, la firmeza o la suavidad de la piel, convirtiéndose en el complemento perfecto de tus cremas. 

Serum iluminador apto para pieles sensibles

Todos los tipos de piel pueden usar un serum facial para tratar o prevenir problemas concretos; hay que elegir aquel que tenga las características concretas que tu piel necesita en ese momento. La vitamina C, en general, tiene un gran poder antioxidante y revitalizante que ilumina la piel y reduce la pigmentación de forma preventiva y eficaz. 

Tiene propiedades antinflamatorias por eso es muy recomendable en pieles con acné, pieles con manchas y pieles con rojeces. Actúa de forma eficaz sobre el proceso de envejecimiento y los efectos producidos por el tabaco, la polución y los rayos solares. Con efecto antiaging frena la formación de radicales libres y promueve la formación de colágeno.

Para que un serum con vitamina C no irrite la piel o no produzca ningún tipo de reacción o mancha, sino todo lo contrario, debe estar formulado con un pH similar al de la piel y ser una Vitamina C compatible con la epidermis y no fotosensibilizante, es decir, que no produzca efectos adversos o reacciones alérgicas en contacto con el sol.

Serum Iluminador Vitamina C

Serum iluminador Vitamina C Camaleon Cosmetics

El serum concentrado de Vitamina C de Camaleon Cosmetics aporta energía y luminosidad a las pieles sensibles, fatigadas y cansadas. Contiene agua vegetal de limón, certificada por Ecocert, y un 96.8 % de ingredientes naturales. 

Formulado a partir de vitamina C estable y eficaz que penetra en la epidermis sin producir irritación. La forma de la Vitamina C utilizada en el serum de Camaleon Cosmetics es estable porque hasta que no está en contacto con la epidermis no se transforma en Vitamina C por lo que no se oxida rápidamente. 

Estas son las funciones principales de la Vitamina C:

  • Aporta luminosidad: Revitaliza, ilumina y unifica el tono de la piel
  • Reduce la hiperpigmentación Inhibe la producción de melanina, reduciendo la formación de manchas 
  • Frena la formación de los radicales libres gracias a su acción antioxidante.
  • Reduce la profundidad de las arrugas y disminuye las rojeces
  • Promueve la síntesis de colágeno y aumenta la producción de ácido hialurónico.

¿Cómo aplicar un serum iluminador?

El cómo aplicar ciertos productos es tan importante como los activos que lo componen. Los serum son un ejemplo, estos productos hay que trabajarlos en la piel para que penetren bien y podamos ver sus beneficios a corto plazo.

Serum Iluminador Camaleon

Aplicaremos la Vitamina C con el cuentagotas, al ser fluido no es necesaria mucha cantidad,  en toda la cara a ligeros toques y después de lavarla con un jabón adecuado a tu tipo de piel preferiblemente sin detergentes. Después de aplicarlo por todo el rostro podemos insistir en la zona donde tenemos arrugas más marcadas o en la zona del entrecejo.

Se pueden añadir unas gotas de serum en la crema hidratante facial habitual para reforzar el tratamiento. Se recomienda utilizar principalmente por el día porque la vitamina C actúa como un escudo contra las agresiones de la vida moderna (contaminación, sol, alcohol…), además de aportar la luminosidad que necesitamos para todo el día.

Se puede utilizar durante todo el año. Es muy recomendable utilizarla en verano ya que disminuye el daño de la radiación solar sobre la piel gracias a sus propiedades antioxidantes. Además, los rayos UV destruyen la vitamina C que hay en la piel por lo que se debe utilizar antes del protector solar y después de la exposición solar.

3.7/5 - (20 votos)