El Blog de Camaleon Cosmetics

ENVÍO GRATIS A PENÍNSULA Y BALEARES
Logo Camaleon
Trucos Maquillaje Ojos Grandes

Trucos para maquillar ojos grandes y presumir de mirada

Existen sencillos trucos que te van a ayudar a maquillarte, tanto si tienes los ojos grandes como pequeños, para que puedas presumir de mirada sean como sean tus ojos.

Los ojos son el espejo del alma, y sabemos el papel clave que juegan en un buen maquillaje.

La importancia de maquillar ojos grandes

Los ojos son una de las zonas más bonitas del rostro; es por eso que un amplio número de mujeres busca destacarlos. Aunque tengamos la suerte de tener los ojos grandes, hay que tener en cuenta la importancia de maquillarlos.

Hay distintas formas de ojos grandes, almendrados, redondos, saltones etc. y existen diferentes  técnicas que se pueden aplicar a la hora de maquillarlos para conseguir el efecto óptico deseado.

Unos ojos grandes dan mucho juego, y potenciarlos parece fácil, pero no es así. A la hora de maquillar unos ojos grandes, hay que tener en cuenta la proporcionalidad con el resto del rostro. A veces es necesario disimular el tamaño del ojo y trabajar bien la forma.

Maquillaje Ojos Grandes

¿Cómo maqullar los ojos saltones?

Para maquillar ojos saltones lo mejor es usar un sombreado oscuro por todo el párpado móvil. Para el día una buena opción es una sombra de ojos de color marrón oscuro o granate, mientras que por la noche se puede optar por un look más transgresor como azul oscuro o negro.

Para crear un efecto de ojo más pequeño, la mejor opción es delinear el párpado con un eyeliner o lápiz de ojos negro y dibujar una línea gruesa, afinándola más hacia el exterior para crear un efecto cat-eye.

Para maquillar este tipo de ojos, lo más recomendable es usar una máscara de pestañas negra de acabado natural.

Paso a paso para maquillar ojos grandes

Después de los truquitos de maquillaje para ojos grandes en pocos minutos, te vamos a explicar cómo hacerlo paso a paso para conseguir un resultado espectacular.

  1. Aplícate siempre una pre base o un corrector y después matízalo. De esta forma las sombras se fijan mejor, ya que impedimos que la grasa natural del párpado expulse la sombra.
  2. Con una sombra color oscuro, maquíllate el párpado móvil con la ayuda de un pincel. Cúbrelo bien con la sombra, que quede bien saturado. 
  3. Perfila el ojo por dentro y por fuera.
  4. Aplícate una máscara de pestañas efecto volumen.
  5. Limpia la zona de la ojera con la ayuda de un disco desmaquillante y aplícate un corrector-iluminador para que la zona quede limpia.

¿Cómo maquillarnos para lucir una mirada de ojos grandes?

Si por el contrario, tu caso es que tienes los ojos pequeños y buscas un maquillaje que te ayude a agrandar la mirada, también existen pequeños trucos que te pueden ayudar a conseguirlo.

Primero aplicaremos por todo el párpado móvil y el arco de la ceja una sombra de color claro. que nos va a ayudar a dar más luminosidad y sensación de ojos más abiertos. Después, con la ayuda de un pincel, aplicaremos una sombra más oscura a movimientos circulares en el extremo exterior del ojo. Se recomienda que esa sombra sea un tono tierra, marrón o malva. Estos tonos nos ayudarán a abrir la mirada.

Con un perfilador marrón oscuro o negro, delinea el exterior de ojos, de mitad de las pestañas hacia el exterior, a ras de pestañas difuminándolo un poco con la ayuda de un lápiz de delinear o un bastoncillo. 

Por último aplícate una máscara de pestañas efecto definición incidiendo sobre todo en las puntas para alargar y agrandar la mirada.

2.6/5 - (14 votos)